RAVIOLIS DE SALMON


Hacer una receta nueva en casa siempre es motivo de expectación, sobre todo cuando los ingredientes son ricos y de calidad. Preparar unos ravioli de salmón, sin duda, levantaron la expectación que se merecen y por supuesto, el resultado fue mucho mejor de lo esperado, así que solo queda repetir para preparar más, ya que os aseguro que, además de bonitos, vuelan en la mesa. Vamos con la receta.


INGREDIENTES

Para la pasta:

220 gr. de sémola de grano duro.
100 ml. de agua.

Para el relleno:

1 Rodaja de salmón.
1 Patata pequeña.
Eneldo, sal y pimienta.

Para la salsa:

200 gr. de salsa de tomate casera.
Un puñado de alcaparras.
Queso parmesano.



PARA HACER EL RELLENO

Pelamos y troceamos la patata. La ponemos en un cazo a cocer con agua y un poco de sal hasta que veamos que queda blanda. Retiramos del fuego, escurrimos y reservamos. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y marcamos el salmón unos 3 minutos por cada lado. Retiramos del fuego. Con cuidado, vamos limpiando de piel y espinas y lo vamos depositando en un procesador de alimentos. Añadimos la patata, un poco de eneldo, sal pimienta, y picamos hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de utilizar.



PARA HACER LOS RAVIOLI

Los ravioli los preparamos como siempre, la pasta os la explico con todo detalle en este POST. Una vez tengamos la pasta estirada, vamos poniendo porciones pequeñas del relleno y vamos cortando con un cortaravioli circular. Una vez cortados, es tan fácil como clavar el dedo en el centro con cuidado, hasta que notemos que el dedo llega al fondo. Vamos dando forma a todos los ravioli y reservamos.



PARA MONTAR EL PLATO

  1. En una sartén, calentamos la salsa de tomate con un poco de sal, pimienta y las alcaparras.
  2. Ponemos agua al fuego y cocemos los ravioliunos 4 minutos. Cuando veamos que están llistos, los escurrimos con cuidado.
  3. Para emplatar, ponemos una base de salsa de tomate, sobre esta los ravioli, unas hojas de albahaca y mucho parmesano rallado.

Un plato bien sencillo para llenar la mesa de sabor y de aromas. Son muy suaves de sabor, lo que hace que en boca queden super agradables.La salsa les queda genial, aunque he de decir que en casa, como más les han gustado, es con un poco de aceite infusionado de ajo y guindilla, así que ahí tenéis otra idea de presentación :)


Un plato sencillo de preparar, siempre os digo que la pasta no es tanto como aparenta, yo esta receta la hice a ratos, y cuando te das cuenta, lo tienes todo preparado y solo te quedan las ganas de empezar a comer, jejejee..

Espero que os animéis a prepararlos, os van a encantar!!


1 comentario:

  1. Ficaram tão lindos, gostei do recheio.
    Tenho que comprar um cortador desses é bem prático.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...