PANZANELLA TOSCANA


El verano es tiempo de recetas ligeras y fáciles, recetas rápidas y refrescantes. Es tiempo de ensaladas y de probar recetas nuevas, de cocinar y relajarse. Hoy os traigo una receta sencilla y que cumple todas esas características. Una ensalada italiana típica de la zona de la Toscana, una ensalada con apariencia rústica y para la que no necesitamos más que unos buenos ingredientes y un poco de tiempo para que se enfríe en la nevera, por lo demás, solo disfrutar de ella. Vamos con la receta.


INGREDIENTES

4 Tomates maduros.
6 Rebanadas de pan duro.
1 Diente de ajo.
1 Cebolla dulce.
1 cucharada de alcaparras.
Un puñado de olivas.
2 Filetes de anchoa.
Unas hojas de albahaca fresca.
4 Cucharadas de aceite de oliva.
2 Cucharadas de vinagre de vino.
Sal y pimienta.


  1. Lavamos y troceamos los tomates, los ponemos en una ensaladera grande. Tostamos el pan y lo troceamos sobre el tomate, al igual que la cebolla, las anchoas y las hojas de albahaca.
  2. En un bote, agitamos bien el aceite con el vinagre, la sal y pimienta al gusto. Cuando emulsione aliñamos la ensalada y añadimos las alcaparras y las olivas. Mezclamos bien.
  3. Dejamos enfriar en la nevera mínimo una hora antes de tomar, que volveremos a mezclar antes de servir.

Una receta de aprovechamiento que no puede ser más sabrosa y apetecible, verdad? A mi se me hace la boca agua nada más pensar en esos tomates rojos maduros, las hojas de albahaca, las tápenas, sin duda, esta ensalada cumple todos los requisitos para ser una de mis preferidas! Producto de temporada y de calidad, y esa sencillez que la hace completamente deliciosa.


No os dejéis llevar lo lo sencillo del plato, muchas veces nos complicamos de más en la cocina, cuando tenemos al alcance y en un momento, platos deliciosos que seguro que van a hacer maravillas en nuestra mesa y con nuestro menú.


Como siempre os digo, cuando la cocina es sencilla, es muy importante el utilizar producto de calidad, para que así, todos los ingredientes luzcan deliciosos y sabrosos. Un buen tomate, aceite de calidad y un buen pan, no se me ocurren unos ingredientes que casen mejor que estos, verdad? así que imaginad la delicia de este sencillo plato.


Espero que os animéis a preparar esta ensalada panzanella, ya veréis como vais a repetir!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...