CREPES CON CHOCOLATE Y FRUTA


Una de mis cosas preferidas de la llegada del buen tiempo, y sobre todo del verano, son los desayunos largos y relajados, sobre todo si estos pueden ser en la cama. Pocas cosas me gustan más que volver un ratito a la cama después de levantarme, sobre todo si estoy de vacaciones y tengo todo el día para hacer nada. Hoy os traigo uno de mis desayunos veraniegos preferidos, unos deliciosos crepes con chocolate y fruta de temporada. Super rápidos y perfectos para una mañana en que uno quiere darse un buen capricho. Vamos con ellos.



INGREDIENTES

Para la masa:

125 gr. de harina.
250 ml. de leche.
2 Huevos.
25 gr. de mantequilla.
1 Pizca de sal.

Para acompañar:

100 gr. de chocolate para repostería.
40 gr. de mantequilla.
Fruta de temporada.

  1. En un cuenco, tamizamos la harina con la sal. Añadimos los huevos y comenzamos a batir. A continuación, la mantequilla derretida y poco a poco vamos añadiendo la leche, sin dejar de batir, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  2. Pasamos la masa por un colador para evitar posibles grumos y dejamos en la nevera mínimo 30 min. Ponemos una sartén grande al fuego con una cucharada de mantequilla y con ayuda de un cucharón de cocina, vertemos un poco de la masa. Volteamos un poco la sartén para que la masa cubra toda la base y cocinamos unos 3 min. por cada lado, tienen que comenzar a dorarse.
  3. Vamos dejando los crepes en un plato y seguimos friendo según la cantidad que queremos preparar. 
  4. En un cazo, fundimos la mantequilla con el chocolate hasta que quede completamente líquido. Servimos los crepes con el chocolate y fruta de temporada.

Un desayuno bien sencillo, bueno, a mi me gustan tanto que me sirven para el desayuno, para la merienda, para la cena, de postre.. cualquier momento es bueno para disfrutar de unos deliciosos crepes, tanto dulces como salados, la verdad es que eso no me importa demasiado, pero es verdad que con chocolate me resultan irresistibles!


Lo bueno que tiene la masa es que aguanta varios días en la nevera, así que la podemos preparar la noche antes y por la mañana solo tendremos que freírlos y listo, a disfrutar de un delicioso desayuno casero.


La receta no tiene ningún misterio, si no tenéis crepera, no os preocupéis, yo tampoco, siempre utilizo la sartén de diario y quedan estupendos.


Espero que os animéis con la receta, es súper fácil y el resultado es tan bueno que vais a repetir seguro y sobre todo, vais a disfrutar de un desayuno maravilloso, que en muchas ocasiones no podemos disfrutar de el debido al estres de la rutina ;)


Con esta receta participo en el especial Megasilvita de dulces sin horno. Os dejo con el resto de propuestas, yo sin duda, las pienso preparar todas!!

Cookcakes de Ainhoa: Smoothie Bowl frutos rojos.
Un pedacito de cielo: Tarta Snicker sin horno.
Merceditas Bakery: Tarta de chocolate sin horno.
Con aroma de vainilla: Batido Selva negra.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...