TOSTAS DE VERDURAS ASADAS


Hoy os traigo una receta de tostas que se seguro que os van a encantar. Tostas que son casi un bocado de la gastronomía mediterránea y que combinan a la perfección las verduras asadas con el tomate en crudo, un delicioso, refrescante y cítrico aliño que os va a hacer repetir, las coronamos con unas olivas negras.
Aunque el secreto de su buen sabor es el pan de masa madre y cereales de TheRustikBakery que hemos utilizado para elaborarlas. Es 100% natural y de fermentación lenta y el estar hecho con masa madre contribuye a darle un gran sabor y aroma, además de conservarlo más tiempo.
Seguro que ya se os hace la boca agua, así que vamos corriendo a por la receta.


2 Berenjenas.
2 Pimientos rojos.
1 Cebolla roja.
6 Dientes de ajo con su piel.
4 Cucharadas de aceite de oliva.
4 Tomates rojos.
La ralladura de 1 limón y el zumo de este.
Un manojo de hierbabuena fresca.
Sal y pimienta.
Un puñado de olivas negras.
Pan de masa madre TheRustikBakery.

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Troceamos las berenjenas y los pimientos y cortamos en juliana las cebollas. Las colocamos en una bandeja para horno, rociamos con el aceite de oliva,  añadimos los ajos, salpimentamos y asamos unos 40 min. o hasta que veamos que comienzan a dorarse. A mitad del asado, removemos bien para que se cocinen por todos los lados.
  2. Una vez asadas, retiramos de la bandeja y las dejamos enfriar en un cuenco grande. Troceamos los tomates y los añadimos junto con la ralladura del limón y el zumo. Dejamos macerar hasta el momento de servir.
  3. Para servir, mezclamos con la hierbabuena y las olivas. Servimos sobre las tostas de pan de masa madre de TheRustikBakery.

Las verduras las podéis asar el día de antes, y aguantan perfectamente unos 4 días en la nevera, pero para tomarlas es mejor a temperatura ambiente, así que os aconsejo sacarlas un rato antes de tomarlas para que estas se encuentren en temperatura idónea.


Unas tostas sencillas de preparar, con unos sabores tan característicos de la cultura mediterránea que seguro que os van a encantar, pan de masa madre, berenjenas asadas, pimiento, tomates, olivas y mucho zumo de limón. Les podéis añadir un poco de almendra tostada por encima o si queréis una anchoa también le iría de maravilla, aportando un toque salado a las verduras.


Intentad que las verduras sean frescas y los tomates de la mejor calidad que encontréis, ya que esto influirá mucho en el sabor y en el éxito de nuestras tostas. Son ideales para una cena improvisada en casa, vuestros invitados seguro que van a quedar maravillados con la sencillez y la delicia del bocado. Muchas veces las recetas de sencillos sabores bien combinados son más acertadas que platos muy elaborados, sobre todo en esta época del año, que apetecen comidas más ligeras y refrescantes.


Espero que os animéis a preparar esta receta de tostas, es sencilla, vegetariana y muy sabrosa. Si os vais de picnic, podéis llevar las verdura en un tupper y montar las tostas en el momento de tomarlas y si queréis potenciar el toque refrescante, unas gotas de zumo de limón y unas hojas de hierbabuena en el momento de tomarlas le aportará un toque extra delicioso.


3 comentarios:

  1. Dame un buen pan y buenas verduras y seré feliz! Bueno, con un poco de queso en la ecuación seré más feliz aún, jajajaja. Qué ricas tostas, las verduras asadas me chiflan.

    ResponderEliminar
  2. Estas recetas son una maravilla, disfruto viéndolas, haciéndolas, comiéndolas... me ha encantado como han quedado y con ese pan tan bueno....

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Madre mía!!! Esto tiene una pinta estupendísima ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...