CURRY DE GARBANZOS Y TOMATES


Hoy os traigo una receta de curry vegetariano. Me encantan los currys, tanto en verano como en invierno. Sí es verdad que algunos resultan algo pesados para según qué época del año, así que os voy a preparar uno ligero, con un toque refrescante y lo mejor de todo, delicioso. Es ideal para esta época del año en que el calor aprieta y no por ello renunciar a las legumbres y las especias. Lo vamos a preparar con antelación y servir templado, ya veréis que rico queda.


INGREDIENTES
200 gr. de garbanzos cocidos.
150 gr. de tomate de pera en conserva.
3 tomates naturales de pera.
200 ml. de leche de coco.
1 Cebolla.
2 Dientes de ajo.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
1 Cucharada de garam masala.
½ Cucharadita de cúrcuma.
½ cucharadita de semillas de cilantro en polvo.
Para servir: Arroz blanco y cilantro fresco.
  1. Ponemos una cacerola a fuego medio con el aceite de oliva, cuando esté caliente, doramos la cebolla cortada en juliana y el diente de ajo machacado. Cuando comiencen a dorarse, añadimos las especias, removemos y seguimos cocinando durante un par de minutos más.
  2. Añadimos los tomates en conserva y rompemos un poco con ayuda de una espátula, mezclamos bien y dejamos cocinar unos 10 min. Incorporamos la leche de coco, removemos bien y seguimos cocinando durante unos 30 min o hasta que veamos que la salsa queda espesa. Salpimentamos.
  3. Añadimos los tomates de pera naturales troceados, los garbanzos escurridos, removemos  y cocinamos unos 5 min. más. Servimos con arroz blanco y hojas frescas de cilantro picadas.

Un curry muy ligero y suave de sabor. Los contrastes entre el tomate cocinado y el tomate natural le aportan una textura que seguro que os va a encantar, el toque es maravilloso en la boca, así como el frescor del cilantro recién picado. Si os gusta, podéis añadir también ralladura de limón o lima, el toque cítrico que le aporta es estupendo.


No añado más picante que el que contiene el garam masala, al ser un plato pensado para el verano, prefiero que el toque picante sea más sutil, pero si os gusta mucho, adelante, añadir al gusto, un chile verde le quedará de maravilla.

curry vegetariano


Un plato de preparación sencilla, los tiempos de cocinado son aproximados, así que podéis hacer mil cosas mientras se prepara, con lo que resulta ideal para estos días en que, a pesar de estar casi en vacaciones, no dejamos de hacer cosas en todo el día. Lo podéis preparar el día de antes o por la mañana temprano y tomarlo a temperatura ambiente, estará igual de delicioso.



Espero que os guste y os animéis a prepararlo, os aseguro que es una delicia de rico, así que vamos a seguir disfrutando de los currys y las legumbres en verano.


5 comentarios:

  1. Mi madre y mis tías acaban de hacer muuuuchos kilos de tomate en conserva, qué bien me ha venido tu receta para inspirarme! Caerá un plato parecido seguro, que me encantan los currys de legumbres y en verano también, claro que sí. Templaditos están deliciosos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me rechifan los curris vegetarianos!!!!
    Que bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Una forma diferente de comer garbanzos y muy rica por lo que leo, habrá que probarla ya que es una legumbre muy saludable
    Saludos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/07/el-chocolate-y-los-perros.html

    ResponderEliminar
  4. Así templadito, una buena forma de seguir con las legumbres en verano, el garam masala me encanta y combinado con arroz, genial!! BSS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...