MUG CAKE DE GALLETAS MARIA


Si hay un sabor que recuerdo de mi infancia, son las meriendas con un gran tazón de leche con colacao y un buen puñado de galletas María para mojar en la leche, me encantaba trocearlas y meterlas en la leche, o cuando mojabas una entera más tiempo de la cuenta y se partía, tenías que ir con la cuchara a rescatarla para poder comerla!!
Hoy os traigo una receta sencilla, muy rápida y sin nada de complicación, un mug cake con el encanto y el sabor de las meriendas de antes, que rico y que recuerdos!!


INGREDIENTES

55 gr. de harina.
1/2 de cucharadita de levadura química.
30 gr. de azúcar.
15 gr. de colacao.
90 ml. de leche.
30 gr. de aceite de oliva.
3 Galletas María.


  1. Tamizamos la harina con la levadura y el colacao. En un cuenco mezclamos el aceite con el azúcar, añadimos la leche y seguimos mezclando. Por último añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando.
  2. Troceamos las galletas María y las añadimos, removemos bien y lo vertimos todo en una taza apta para microondas, llenándola 3/4 de su capacidad.
  3. Ponemos entre 2 y 3 min a temperatura media/alta, lo mejor es probar a partir de los 2 minutos pinchando con un palito metálico hasta que este salga limpio.

chocolate mug cake

La receta es para una taza, así que podemos ir sumando las cantidades según bizcochitos queramos preparar, si sois tres, pues a triplicar, es una receta muy cómoda, ya que haces las cantidades justas por persona. Si tienes invitados sorpresa, en un momento tendrás un rico bizcocho para ofrecerles.


Es cierto que no tiene la textura y el sabor de un bizcocho tradicional al horno, pero para lo rápido que se hace, el resultado es bastante bueno, con lo que es ideal para un capricho en un momento dado.

Podéis prepararlos de diferentes sabores, café, vainilla, chocolate, y sobre todo, si son en tazas personalizadas como las mías de Camaloon con el logotipo de mi blog, mejor que mejor, quedan preciosas, de muy buena calidad y totalmente personalizables.


Espero que os guste la receta y os animéis a prepararla, ya veréis que rica y que recuerdos os va a traer.


7 comentarios:

  1. Qué buena pinta Raúl!Me encantan las galletas mojadas en colacao jajaj Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmm como me estas tentando ganas me estas dando de ponerme hacer uno que aun no he merendado.
    Las fotos y receta son de 20 points asi como las tazas son una cucada.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  3. La receta me la apunto, pero no me pueden gustar mas esas tazas #inlovetotal

    ResponderEliminar
  4. La receta me la apunto, pero no me pueden gustar mas esas tazas #inlovetotal

    ResponderEliminar
  5. rico rico¡¡ una idea estupenda.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Uy uy, tengo un paquete de galletas en la despensa, que usé para otra receta, y me está tentando muchísimo hacer este mug cake, y eso que ya he desayunado! Yo nunca he sido de mojar las galletas en colacao (entre otras cosas porque de pequeña en mi casa había Nesquik) pero sí de comérmelas tal cual, así que no hay problema, jajaja. Deliciosa tentación!

    ResponderEliminar
  7. Como ya te he dicho es una maravilla de mug cake!!!! Tengo que prepararlo sí o sí, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...