TARTALETAS DE ESPARRAGOS, LIMON Y RICOTTA

receta de picnic

Me encanta la llegada del buen tiempo, las aromáticas comienzan a florecer en el balcón, así que es el momento de sacarles todo el partido posible en deliciosas recetas, preparar platos ligeros y organizar excursiones para comer al aire libre. El sábado pasado, viendo el buen tiempo que hacía, un sol maravilloso y una temperatura rozando los 30 grados, decidí meterme en la cocina y preparar algo ligero y delicioso para tomar al aire  libre, en un rato, estábamos disfrutando de la brisa marina y de las maravillosas vistas de Cabo de Palos, quizá el que sea uno de mis rincones preferidos.


INGREDIENTES

Para la masa:

220 gr. de harina.
50 ml de agua templada.
50 ml. de aceite de oliva.
25 ml. de vino blanco.
1 Pizca de sal.
1/2 Sobre de levadura de panadero.

Para el relleno:

2 Huevos.
1 Yogur griego.
Ralladura de 1 limón.
100 gr. de ricotta.
50 gr. de queso parmesano rallado.
Un manojo de espárragos.
Hierbas provenzales secas y frescas para decorar.
Sal y pimienta.

  1. En un cuenco grande, mezclamos la harina con la levadura, el agua templada y el vino blanco. Añadimos el aceite y la sal y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Cubrimos y dejamos reposar 3 min. hasta que duplique su tamaño. Con ayuda de un rodillo, estiramos y cortamos con un tamaño similar al de los moldes de tartaletas que vamos a utilizar.
  2. Forramos las tartaletas con la masa. En un cuenco grande, batimos los huevos con el yogur griego, la ralladura de limón, la ricotta, el queso parmesano y las hierbas. Salpimentamos y repartimos la masa en las tartaletas. Lavamos y troceamos los espárragos, colocando tres trozos en cada tartaleta.
  3. Horneamos unos 30 min. a 180ºC o hasta que comiencen a dorarse. Dejamos enfriar y listas para tomar.

Si no nos gustan mucho los espárragos se pueden sustituir por tomatitos, calabacín o vuestras verduras preferidas. La masa cuanto más fina quede mejor, quedará crujiente y no se quedará blanda con el paso de las horas. También podéis hacer un pastel grande en vez de tartaletas, y para el relleno mantendremos las mismas cantidades.

cabo de palos

Se pueden preparar con bastante antelación, con lo que son estupendas para llevar de excursión o en un tupper al trabajo. De sabor son ligeras con un toque cítrico delicioso que las hace irresistibles, sobre todo si os gusta el limón tanto como a mi.


Espero que os guste la receta, es sencilla de preparar, muy rápida, y lo bueno es que mientras se hornean podemos preparar el resto de cosas para el picnic o la excursión, o si las vamos a tomar en casa, una buena ensalada verde para acompañarlas. Animaos a prepararlas, a salir de casa y sobre todo, disfrutad del buen tiempo.



4 comentarios:

  1. Antes de mais gostei muito da lista de ingredientes.
    Ficaram tão lindas e com toda a certeza uma delicia
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Muy apetecibles y super primaverales!! El tiempo esta un poco "loco" por aqui, con algun que otro chubasco, pero en general muy de empezar a disfrutar al aire libre! Besos

    ResponderEliminar
  3. Aquí el sábado hacía más bien fresquete, pero no me quejo! Aunque sí me quejo de no tener Cabo de Palos al lado de casa, qué bonitas imágenes :)

    Y qué ricas tartaletas, las quiches normales no me suelen gustar pero estas tartas saladas sí me apetecen! Y con espárragos mejor, me chiflan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de receta, me ha encantado! Por eso con tu permiso me la llevo anotada para poder disfrutarla!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...