COLIFLOR GRATINADA CON ALMENDRAS Y QUESO CURADO


Parece que tras las fiestas apetece, casi de manera desesperada, llenar la nevera y la cocina de frutas y verduras para depurar todos los excesos cometidos estos días, entre comidas, cenas y dulces, parece que dejamos un poco de lado la dieta sana y equilibrada, imagino que más de uno os identificáis con estas palabras, verdad?? Pues para compensar un poco y comenzar el año con buenas recetas os traigo una deliciosa coliflor gratinada, para mi, irresistible!!


INGREDIENTES

1 Coliflor pequeña.
1 Diente de ajo.
1 Cucharada de mantequilla.
50 ml. de nata fresca.
Un puñado de almendras crudas.
Un taco de queso curado para rallar.
Sal y pimienta.


  1. Lavamos y troceamos la coliflor en ramilletes o arbolitos pequeños, si vemos que quedan muy grandes los partimos por la mitad. Ponemos a cocer en una olla con agua salada durante 10 min, tiene que quedar un poco al dente.
  2. Machacamos el diente de ajo con un mortero y lo mezclamos con la mantequilla, cubrimos con ellos el fondo de una bandeja para horno. Una vez lista la coliflor la escurrimos bien y la colocamos en la bandeja de horno sobre la mezcla de mantequilla y ajo. Salpimentamos y cubrimos con la nata fresca, las almendras gruesamente picadas y el queso curado por encima.
  3. Gratinamos en el horno a 180ºC hasta que el queso comience a dorarse. Servimos caliente.

Un plato sencillo y de lo más rico, el toque intenso del ajo y queso curado junto la textura crujiente que le aporta la almendra, lo hacen un plato con el que disfrutar sentado a la mesa, a pesar de lo sencillo de su preparación y sus ingredientes, es de lo más recomendable, sobre todo para depurar un poco después de las fiestas.


Podéis sustituir la nata fresca por nata para cocinar y las almendras con piel por algunas peladas. En casa siempre cuezo también las hojas de la coliflor y las incluyo en los hervidos o en los platos que preparo con ella, aunque como os he dicho en alguna ocasión, como más me gusta es cruda.


Espero que os guste esta coliflor gratinada y os animéis a incluirla en vuestra dieta, sobre todo los que me decís que no os gusta, sin duda que os recomiendo darle una segunda oportunidad, es deliciosa!


4 comentarios:

  1. Uhmmm pues sí que tiene que estar bueno esto! Me va a encantar, en cuanto lo pruebe jijiji. Tomo nota! Volvemos a la rutina! Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena opción cara después de las vacaciones de Navidad, en casa solo nos gusta a las féminas a mi marido como que no jijiji.Bs y buenas noches

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...