BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y REMOLACHA


Cada vez me gusta más preparar bundt cakes, no solo por su bonita forma, y mira que algunos moldes que son preciosos. Lo que de verdad me gusta es su resultado esponjoso y húmedo, la capa crujiente que crean alrededor, y que el trozo de bizcocho rebanado es lo suficientemente grande para quedarse satisfecho. Hoy os traigo uno extra jugoso, sabroso y chocolateado, sin duda un bizcocho para probar y repetir y que no va a dejar indiferente a nadie, y mucho menos a los amantes del chocolate.


INGREDIENTES

115 gr. de chocolate de cobertura.
340 gr. de puré de remolacha.
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
300 gr. de azúcar moreno.
3 Huevos tamaño L.
280 gr. de harina de repostería.
1 Cucharadita de extracto de vainilla.
2 Cucharaditas de bicarbonato sódico.
1/4 Cucharadita de sal.


  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos nuestro molde de bundt cake con espray desmoldante. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Ponemos un cazo al baño maría y fundimos el chocolate, una vez derretido, lo retiramos del fuego y dejamos templar.
  2. Batimos enérgicamente la mantequilla con el azúcar hasta que formen una masa uniforme. Vamos añadiendo uno a uno los huevos siempre que el anterior quede bien integrado en la masa. Añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Vamos incorporando el puré de remolacha, el chocolate y la harina tamizada, alternando y dejando que queden bien integrados.
  3. Vertimos la mezcla en el molde, dejando que esta caiga sobre un lado de este y poco a poco se vaya esparciendo por el molde. Damos unos golpes secos sobre una tabla en la superficie de la cocina para que salgan las burbujas que se pueden crear al verter la masa. Horneamos unos 40 min. o hasta que al pinchar con un palito metálico este salga limpio. Una vez listo, dejamos enfriar 10 min. sobre una rejilla metálica antes de desmoldar. Dejamos sobre la rejilla hasta que enfríe por completo.

Un bizcocho como os decía al principio, húmedo, jugoso y delicioso, sin duda merece la pena probarlo, si os gusta el chocolate, más aún, ya que el sabor de la remolacha le queda genial.


El bizcocho admitiría más chocolate, con lo que si os gusta mucho, podéis aumentar la cantidad. La remolacha la podéis comprar fresca y cocerla o de la que venden ya cocida, que resulta más cómoda de trabajar, eso si, utilizad guantes, que la remolacha mancha muchísimo!!


Preparad el puré de remolacha mínimo un par de horas antes, y dejarlo sobre un colador, ya que suelta muchísima agua, y puede hacer que el bizcocho no nos quede bién si se pasa de humedad. Antes de añadirlo, también podéis apretar y chafar un poco para que termine de soltar el exceso de agua.


El bizcocho si lo conserváis en un lugar seco y cerrado herméticamente os aguanta perfectamente una semana sin perder ni pizca de sabor ni textura, incluso mejora con el paso de los días, así que os recomiendo prepararlo con antelación al momento de tomarlo.


La receta la he adaptado de La Cocina de Frabisa un blog que seguro que conocéis y que sin duda es para mi un referente en recetas de bundt cakes. El molde lo podéis encontrar en Megasilvita junto a un montón más. Espero que os guste!!


6 comentarios:

  1. Los bizcochos con remolacha siempre quedan jugosos y esponjosos, así que tu receta de hoy es ideal para comenzar el año de la mejor forma. Muy bueno y elegante para recibir a los Reyes Magos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado un bizcocho de remolacha, pero viendo este que has preparado....sin duda me servía un trozo ahora mismo! Tiene una pinta espectacular en el color y se vé húmedo, asíque estoy segura de que tiene que ser un bocado delicioso!

    ResponderEliminar
  3. Anda que vaya manera de volver de vacaciones de Navidad, con algo ligerito, jajajaja. Así me gusta, estoy harta de dietas y propósitos saludables, si apetece un señor bundt cake de chocolate, que así sea! Además la remolacha cuenta como verdura, por supuesto :P. Impresionante el aspecto de la miga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que tú respecto a como quedan de bonitos por fuera y de ideales por dentro! Con la remolacha te ha quedado de lujo, se ve la esponjosidad que le aporta! Me lo apunto! Besines y felices reyes

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las fotos! Te superas cada día

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...