CREMA DE COLIFLOR AL CURRY CON GRISINES DE ESPECIAS


Me encanta la coliflor,  en casa no falta en ninguna ensalada, si, me gusta tanto que me la como hasta cruda, creo que es mi manera preferida de tomarla, me encanta su sabor, su textura crujiente y lo refrescante que es con un poco de aceite vinagre y sal, una delicia. Hoy no os la traigo cruda, si no en forma de crema, con un rico toque de curry, que le aporta ese toque inigualable de la cocina hindú. La acompañamos con unos deliciosos grisines fáciles y rápidos que le van a aportar un toque diferente y divertido.


INGREDIENTES.

Para la crema de coliflor:

1 Coliflor.
100 ml. de nata para cocinar.
50 ml. de caldo de verduras.
1 Cebolla.
1 Cucharada de curry.
1 Cucharada de aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Para los grisines:

1 Base de pizza fina.
1 Cucharada de pimentón dulce.
1 Cucharada de aceite de oliva.
Especias al gusto: tomillo, romero, cominos...
Sal y pimienta.


  1. Comenzamos preparando la crema, para eso lavamos y troceamos la coliflor en ramilletes. La ponemos a hervir en una olla con abundante agua salada y un par de rodajas de limón (para evitar el mal olor que desprende al cocerla). Cocemos durante unos 30 min. o hasta que veamos que queda terna. Escurrimos y reservamos.
  2. Pelamos y picamos pequeñita la cebolla. En una cacerola grande la pochamos con una cucharada de aceite. Cuando comience a dorarse, añadimos la coliflor y salteamos todo junto, añadimos el curry, salpimentamos y removemos bien. Cubrimos con el caldo, la nata y dejamos unos 15 min. a fuego medio. Retiramos del fuego y con ayuda de la batidora trituramos hasta conseguir una crema homogénea.
  3. Precalentamos el horno a 200ºC. Extendemos la base de pizza sobre papel de hornear y con ayuda de un cortapizzas, la vamos cortando en tiras de 1 cm de ancho. Pintamos con ayuda de un pincel con un poco de aceite de oliva. Espolvoreamos con pimentón, las especias, sal y pimienta. Introducimos en el horno unos 10 min. o hasta que comiencen a dorarse. Retiramos del horno y servimos con la crema.

Una receta vegetariana estupenda, ideal como entrante o primer plato, es aromática y sabrosa, con el toque crujiente de los grisines. Serviría también para una estupenda cena calentita, que en estos días fríos es lo que más apetece. Muchas veces tendemos a repetir los mismos sabores y recetas, así que os dejo esta para experimentar un poco con otro tipo de sabores y texturas.


Podríamos sustituir la nata por un poco más de caldo y una patata pequeña, que la añadiríamos a la olla a la vez que la coliflor. Finalizaríamos añadiendo más caldo hasta obtener la textura deseada.

Un plato sencillo y sin complicaciones, rápido de preparar, y con un sabor que recuerda a muchos platos de la cocina hindú, ya que los ingredientes de la crema los podemos encontrar en muchas recetas de esta gastronomía que tanto me gustan.


Los grisines son lo más sencillo del mundo de preparar y le aportan un toque crujiente que viene fenomenal para dar otra textura al plato. Los podéis preparar también para tomar en aperitivos o acompañar tablas de quesos o patés, quedan deliciosos y el sabor de las especias lo podemos adaptar a nuestros sabores preferidos.


Espero que os guste y os animéis a preparar esta receta, seguro que os va a encantar y vais a repetir. Por cierto, que si no habéis probado la coliflor cruda, os animo a hacerlo, ya veréis que rica!


Receta adaptada de la revista Saveurs.

6 comentarios:

  1. Holaaaa!!
    A mí me gusta también la coliflor y en crema queda buenísima. Creo que con el toque de curry me va a encantar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardesss !!!
    A mi es de las verduras que más me gustan y qué más juego me da en la cocina también, ya que la haga como la haga siempre me pide más el cuerpo.
    Tu crema por supuesto se viene conmigo y será la próxima receta que prepare con ella.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Raúl y que te cuento yoooooo, que la coliflor me encanta hasta cruda!!!!
    unas estupendas fotos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Estupendisima crema y con el toque de curry tiene que ser lo mas! Me chiflan las fotos que has hecho, ole y ole!!!
    Besos encanto!

    ResponderEliminar
  5. Que rica te ha quedado me encanta la coliflor cruda cocina en budín y ahora esa cremita ricura,abrazos.

    ResponderEliminar
  6. En crudo no la he probado, pero me has intrigado... y así en crema/dip, me parece de lo más original, con el toque de curry y los grisines de pizza, un aperitivo diferente y sano! BSS!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...