BUNDT CAKE DE CASTAÑAS


Hoy os traigo la receta de un bizcocho casero fácil de hacer y con un sabor delicioso. Es esponjoso, húmedo y lleno de sabor, un sabor delicioso que le aporta el puré de castañas y que le proporciona un toque estupendo para alegrar las reuniones y celebraciones de estos meses más fríos. Lo podemos acompañar de una taza de chocolate caliente, irá de maravilla con el sabor de las castañas y pasaremos una jornada invernal inolvidable.

INGREDIENTES

350 gr. de harina.
1 Sobre de levadura química.
6 Huevos.
350 gr. de azúcar.
200 gr. de puré de castañas.
150 gr. de mantequilla.

  1. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que queden bien mezclados y blanquee. Añadimos los huevos uno a uno, siempre cuando en anterior quede bien integrado en la mezcla, seguimos batiendo varios minutos. A continuación añadimos el puré de castaña y seguimos mezclando hasta que integre bien.
  2. Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco hasta que quede bien mezclada. Preparamos nuestro molde de bundt cake con spray desmoldante y vertemos la masa del bizcocho por un lado, dejando que se adapte poco a poco a la forma del molde. Si vemos que nos cuesta, nos ayudaremos con una espátula, ya que la masa es algo densa.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC.  Sobre la superficie de trabajo colocamos un paño de cocina y damos unos golpes suaves al molde con la masa para que las burbujas salgan y no afeen el resultado. Horneamos unos 40 min. o hasta que al pinchar con un palito metálico este salga limpio. Dejamos enfriar 10 min. antes de desmoldar. Reposamos sobre una rejilla metálica hasta que enfríe por completo.

Es muy importante para los bundt cake respetar los tiempos una vez los saquemos del horno, si los dejamos más de 10 minutos reposando puede coger humedad de más y si los dejamos menos nos puede costar desmoldarlo, incluso romperlo. Lo que más me gusta de preparar los bizcochos en molde de  bundt cakes a parte de su precioso diseño y lo bonitos que quedan, es la capa crujiente que se crea alrededor el bizcocho, queda riquísimo.


La receta la he realizado con el molde Autumn Wreath de Nordic Ware sin duda un molde precioso y de lo más otoñal, que quedará genial en vuestros desayunos y meriendas. Utilizando un buen spray desmoldante son muy sencillos de usar y con la calidad que tienen pasará de generación en generación seguro. Si no disponéis de un molde de bundt cake, podéis utilizar uno de bizcocho tradicional, pero tened en cuenta que se de tamaño grande, ya que sale bastante cantidad de masa.


Para la receta he utilizado un puré de castaña comercial, que salen muy ricos y son más rápidos para este tipo de preparaciones, aunque si preferís, lo podéis realizar en casa y añadirlo a la receta. Lo bueno del comercial es que podemos utilizarlo durante todo el año aunque no sea temporada de castañas, y disfrutar de su sabor todo el año. La receta se la he tomado a mi querida Mary de Cuchillito y tenedor y la verdad es que me ha encantado, ya lo he preparado varias veces, y las que quedan!!


Si os gusta la repostería con castañas, os dejo una receta que preparé hace poco, unas GALLETAS DE HARINA DE CASTAÑA Y NARANJA que quedan espectaculares, no quedará ni una, os lo aseguro!
Espero que os guste el bizcocho y os animéis a prepararlo!


9 comentarios:

  1. Precioso te ha quedado el Bundt Cake! y debe estar buenísimo, de sólo imaginar el sabor, estoy salivando! jajaj Me mandas un trocito? Me haría llevar el día mucho mejor :) Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace unos dias me regalaron un montón de castañas y estoy buscando alguna receta con ellas, esta me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente delicioso, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que se ve.
    Que ricas las castañas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Nunca comi bolos com sabor a castanhas.
    Este tem um aspecto delicioso e um formato tão lindo.
    Adorei

    ResponderEliminar
  6. No me puede gustar más!!!! Es súper atractivo para este tiempo otoñal y seguro que está buenísimo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Ese molde es precioso! Como enamorada del otoño sé que algún día lo tendré en mi poder... Y lo usaré todo el año, claro, jajaja.
    Un cake fantástico, me llega el olorcito hasta aquí :). Y tengo un bote de puré de castañas en la despensa.... qué tentador!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ummm que buena pinta tiene!!! creo que ya se lo que voy hacer con unas castañas que me han regalado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...