GALLETAS DE HARINA DE CASTAÑA Y NARANJA CONFITADA


Hay pocas cosas que me gusten más que hornear galletas los días que hace mal tiempo, esos días que no apetece salir de casa y el horno desprende un delicioso y dulce aroma a galleta tostada. Os traigo unas galletas perfectas para los amantes del sabor de la castaña y del toque cítrico de la naranja, sin duda son un bocado especial que nos hará repetir y tomar más de una de estas crujientes y aromáticas galletas.


INGREDIENTES

100 gr. de harina de castaña.
30 gr. de azúcar glas.
50 gr. de mantequilla.
1 pizca de sal.
4 o 5 rodajas de naranja confitadas.


  1. Batimos la mantequilla hasta conseguir una textura de pomada. En un cuenco grande mezclamos la harina con la sal y el azúcar. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien pero sin amasar demasiado. Añadimos dos cucharadas de agua tibia para ayudarnos a homogeneizar la mezcla. Formamos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y dejamos reposar 1 hora en la nevera.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC. Cortamos la corteza de las rodajas de naranja en taquitos pequeños. Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina y estiramos la masa con ayuda de un rodillo, dando un grosor de unos 4 mm.
  3. Cortamos la masa con un cortador de galletas en forma de flor y las vamos depositando en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado. Colocamos encima de cada galleta unos trozos de naranja confitada, presionando levemente. Introducimos la bandeja con las galletas unos 15 min. a la nevera para que la masa esté bien fría en el momento de hornearlas. Horneamos unos 10 min. o hasta que veamos que comienzan a dorarse. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica y listas para tomar.

Unas galletas sencillas, sabrosas y aromáticas que quedarán de maravilla en vuestros desayunos o meriendas. Son ideales para recibir a nuestras visitas o para un regalo especial si las envolvemos de forma bonita. Son perfectas y originales para cualquier ocasión.



Podéis dar la forma que más os guste, a mi me encantan con esta forma clásica de flor. Si sois amantes del chocolate, podéis bañar media galleta en chocolate de cobertura o la base de estas, quedarán de maravilla, ya que las castañas con el chocolate se llevan fenomenal, y ya con la naranja resulta irresistible.


Espero que las disfrutéis tanto como yo, os aseguro que están deliciosas y tienen un sabor muy especial. Yo estoy seguro que muy pronto voy a prepararlas otra vez.


Receta adaptada de la revista Saveurs.

8 comentarios:

  1. Unas galletas sin duda alguna, por las que quedarse toda la tarde en casa horneándo! Tienen que estar buenísimas, aunque es la primera vez que oigo hablar de harina de castaña, tendré que buscarla para no quedarme con las ganas de un bocado de estas galletas!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas y ricas tus galletas. Y una tarde lluviosa haciendo galletas y después disfrutándolas leyendo o viendo una película, me parece un plan de los mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ainda não usei farinha de castanha mas tenho muita curiosidade
    Essas bolachas ficaram lindas...lindas

    ResponderEliminar
  4. Raul que buenas que se ven tus galletas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. El fin de semana pasado me encerré a hornear varias recetas de galletas, porque tengo a mi madre de visita y así se lleva para la familia cuando vuelva a Murcia, y no podría estar más de acuerdo contigo. Además, hice unas coronadas con naranja confitada, qué casualidad! A ver si vuelvo a comprar harina de castañas para hacer tus galletas, tienen una pinta deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar deliciosas! precisamente la semana pasada hice unas con naranja confitada por encima.

    Nunca he probado la harina de castañas, otra cosa más a la lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Anda me has dejado intrigada con estas galletas!!!! Pero seguro que están deliciosas como todas las recetas que nos tienes acostumbrados!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. pues me llevo la receta . me encantan sencillamente .un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...