QUICHE DE VERDURAS


Hoy os traigo una receta francesa, quizá una de las más conocidas, una quiche de verduras a la que le tengo especial cariño. Fue el primer bocado que tomé al llegar a Marsella las vacaciones pasadas. Marsella es una ciudad que cautiva, es bella, decadente y azul, una combinación que para mi gusto, garantiza un éxito asegurado. Las vacaciones fueron increíbles, y pude tomar multitud de dulces y pasteles salados que tanto me gustan. Este es algo diferente al que tomé allí, pero igual de bueno.


INGREDIENTES

Para la masa:

200 gr. de harina.
50 gr. de mantequilla fría.
50 ml de aceite de oliva.
50 ml de agua.
1 Cucharada de hierbas provenzales.
1 Cucharadita de sal.

Para el relleno:

3 Huevos.
250 ml. de nata para cocinar.
50 gr. de guisantes.
2 Zanahorias.
4 Espárragos.
1 Puerro.
100 gr. de judías verdes.
1 Cucharadita de perejil picado.
Sal y pimienta.


  1. En un cuenco grande mezclamos la harina con la mantequilla y las hierbas provenzales hasta conseguir una textura similar a las migas. Añadimos entonces el aceite y el agua y seguimos amasando hasta formar una bola que podamos manejar bien. Tapamos y dejamos reposar.
  2. Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias y el puerro, en trozos las judías y los espárragos. Ponemos una olla al fuego con agua salada  y cuando comience a hervir, añadimos las verduras. Cocemos durante 5 min. y escurrimos. Dejamos enfriar. Batimos los huevos con la nata y salpimentamos.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC. Con ayuda de un rodillo, estiramos la masa dando forma similar al molde que vamos a utilizar y la vamos adaptando a éste. Rellenamos con las verduras y cubrimos con la mezcla de huevo batido. Horneamos unos 30 min. o hasta que comience a dorarse.

Un pastel sencillo y lleno de sabor, resulta una forma estupenda y diferente de tomar verduras, sobre todo para las personas a las que se les resisten un poco. Podemos añadirle un poco de queso curado rallado, que le aportará un toque más intenso.


Una receta estupenda para almorzar o llevar de excursión, es fácil de transportar y se puede tomar tanto caliente como frío. Lo podemos acompañar de hierbas aromáticas frescas y salsa de tomate o mostaza, sobre todo quienes afirman que las verduras son sosas, a mí me encantan, con lo que prefiero tomarlo solo.


Podéis utilizar un molde alargado como éste, o uno redondo más tradicional, incluso repartir la masa y realizar tartaletas, que son más sencillas de transportar o de servir en la mesa si tenemos invitados, eso va en gustos, a mí me encanta sacar a la mesa un gran pastel y repartirlo a los comensales antes que presentarlo en formato individual.


Espero que os guste esta quiche con aire francés, y ahora que ya parece que comienza el frío comenzaré con la temporada de pasteles salados, que ya no da tanta pereza encender el horno, verdad?


10 comentarios:

  1. Hola Raúl !
    Me encantan las quichés, pero es que ésta además tiene un colorido que alegra la vista desde el primer momento y la hace, si cabe, aún mas apetecible.
    Las fotos son preciosas , nunca he estado ahí pero estoy segura que me encantaría.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta fabulosa y tiene que estar riquísima, sin duda! bss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Raúl las quichés me encantan y además de verduras suelo hacerlas, las encuentro riquísimas y esta que tu has preparado se ve superior!! que preciosidad!! me encanta!!! Besitosss.

    ResponderEliminar
  4. hola, me encantan tus quiches , he hecho alguna de las q has hecho y me encantan

    ResponderEliminar
  5. Menudo recetón!! A ti que te gusta la cocina internacional, ¿te animas a participar a mi concurso #recetaviajera ? Te dejo toda la info aqui . Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pregunto, la masa puede ser comprada?? Hojaldre por ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, aunque la más parecida sería una masa para empanada o masa quebrada, seguro que queda muy bueno.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Holaaa, que preciosidad de quiché Raúl, si es que da hasta pena comerla. Tiene que estar buenísima, me encantan estos pasteles salados. Las fotografías son preciosas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. La presentación me ha encantado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. El quiche también es uno de mis platos preferidos. Nunca he visitado Marsella, por tus fotografías parece un lugar precioso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...