ENSALADA TEMPLADA DE ESPINACAS, PATATA Y POLLO AL PESTO


Hoy os traigo una de mis ensaladas preferidas, se toma templada, con lo que resulta una receta estupenda para seguir tomando ensaladas y verduras en otoño de una forma muy apetecible. Es una ensalada templada muy sencilla de preparar, con un toque cítrico que la hace irresistible. Está tan rica que va a durar nada y menos en la mesa, eso os lo aseguro y con la que vais a repetir en más de una ocasión.

INGREDIENTES

2 Buenos manojos de espinacas.
3 Patatas.
2 Filetes de pechuga de pollo troceados.
4 Cucharadas de salsa pesto BARILLA
El zumo de un limón.
Sal y pimienta.

  1. Ponemos una olla al fuego con abundante agua salada. Pelamos, lavamos y troceamos las patatas. Cuando el agua comience a hervir, añadimos las patatas y las cocemos durante unos 20 min. o hasta que al pincharlas con un tenedor, veamos que están blandas. Retiramos del fuego y escurrimos.
  2. Salpimentamos la pechuga de pollo y la salteamos en la parrilla hasta que comience a dorarse por ambos lados. En un cuenco, mezclamos la salsa pesto con el zumo de limón hasta que queden bien integrados los dos ingredientes. Lavamos y troceamos las espinacas.
  3. En un cuenco grande chafamos un poco la patata, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien todos los ingredientes. Servimos templada.

Si preparamos la ensalada con antelación, la podemos dejar a temperatura ambiente hasta el momento de tomar, o sacarla una hora antes de la nevera, ya que el frío no sienta muy bien a esta ensalada. Es mejor tomarla a temperatura ambiente o templada.

Las espinacas las podemos comprar de bolsa, ya limpias y troceadas. Es una buena solución en caso de contar con poco tiempo, aunque yo siempre prefiero espinacas frescas, su sabor es muchísimo más intenso y las hojas más crujientes y frescas, sin duda, siempre serán mejores.


Una receta sencilla con la que seguro que vais a repetir en casa, yo llegada esta época del año la preparo muchísimo, ya que resulta muy confortable a la hora de tomarla, sobre todo si os gusta el pesto y el limón, ya que tiene un toque cítrico que me encanta.



7 comentarios:

  1. Me gusta porque las ensaladas en casa las tomamos durante todo el año, pero en épocas de frio si están calentitas tanto mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rica se ve, y de sabor seguro que inigualables. bs

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima pinta!! Me encantan las espinacas. El pollo, las patatas.. en fin que ya me he apuntado tu receta para hacerla pero YA!

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Costumo usar os espinafres apenas na sopa,, esta salada ficou maravilhosa.
    Gostei muito

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, una ensalada completa y buenísima Raúl, me ha encantado. Al igual que me han encantado estas preciosas fotografías.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Si me dices espinacas lo dejo todo... me chiflan!
    Ahora que aquí ya tenemos fresquete me gustan las ideas de las ensaladas templadas. El toque del pesto es genial para aliñar platos así, y la verdad es que la de Barilla es de las mejores salsas envasadas en cuanto a calidad-precio.
    Muy rica!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Raúl. Qué propuesta tan tentadora. Acá (Córdoba, RA) disfrutamos de una primavera sumamente benigna y esta ensalada me parece una cena perfecta en varios sentidos. Creo que la pondré en práctica esta misma semana (sii consigo albahaca fresca para hacer el pesto, claro).
    Tus fotos son realmente preciosas. Tienen un toque de cuadro renacentista que me encanta. Slds.!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...