FRITTATA DE CALABACÍN, CEBOLLA Y QUESO FETA


La frittata es un básico de la cocina tradicional italiana de preparación similar a la tortilla francesa pero con infinidad de posibles ingredientes en su relleno. Hoy os traigo una muy sencilla de preparar, con verduras frescas y un toque aromático que le proporcionan unas hojas de hierbabuena recién cortadas. Un plato ideal para llevar al trabajo o disfrutar durante una excursión. También es estupendo para una cena sana y ligera.


INGREDIENTES

1 Calabacín.
2 Cebollinos.
6 Huevos.
150 gr. de queso feta.
1 Cucharada de mantequilla
Un buen manojo he hojas de hierbabuena.
Sal y pimienta.


  1. Precaentamos el horno a 180ºC. Lavamos bien el calabacín y lo rallamos finamente. Pelamos y cortamos la cebolla en aros finos. Con ayuda de un tenedor desmenuzamos el queso feta.
  2. Batimos los huevos y los mezclamos con las verduras, el queso feta y las hojas de hierbabuena picadas. Salpimentamos. Untamos una fuente pequeña para horno con la mantequilla y vertimos el preparado anterior.
  3. Horneamos unos 25 min. o hasta que comience a dorarse. Retiramos de horno, dejamos templar un poco y servimos. Podemos tomarla fría o templada.

Podemos acompañarla de una buena ensalada de brotes o mezclum con una vinagreta sencilla. También con una salsa de tomate casera o mostaza estilo antigua. Resulta ideal también para rellenar un bocadillo o preparar unas tostas. Si queréis una presentación diferente y con un toque divertido, la podéis hornear en un molde para magdalenas, lo que resultaría ideal para una cena informal.


El relleno de la frittata no hace falta cocinarlo previamente, con lo que os recomiendo que los ingredientes sean frescos, ya que ahí se va a concentrar todo el sabor. Las verduras al ir solo horneadas quedan un poco al dente y algo crujientes, aportando mucha textura al plato. Otro aspecto positivo al no ir cocinadas previamente es que quedarán más ligeras y sanas, siendo una apuesta estupenda para compensar los excesos del verano.


Si no os gusta el queso feta, lo podéis sustituir por parmesano rallado o suprimirlo, en caso de que queráis un plato más ligero y menos graso. Al poder tomarse en frío, viene ideal para preparar el día antes y dejar la comida preparada si contamos con poco tiempo para ello, o simplemente para llevar un almuerzo al trabajo, ya que no pierde su sabor al tomar en frío.


Un plato sencillo, aromático y lo mejor de todo, delicioso si os gustan las verduras no dudéis de prepararlo, seguro que vais a quedar encantados, sobre todo si le añadís vuestras preferidas a las que yo he utilizado, seguro que le quedan genial.


13 comentarios:

  1. Hola Raúl, no he hecho ninguna frittata todavía, pero como le tengo ganas, lo más probable es que me quede con ésta para comenzar porque seguro que me gusta.
    Un placer volver por tu blog.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta!! Casualidad de las casualidades, también yo he publicado una frittata esta mañana, tiene "huevos" la cosa ¿no? Jejjeje
    Un besazo guapo

    ResponderEliminar
  3. Hola Raúl! Me viene genial tu receta para, como bien dices, compensar un poco los excesos del verano... Tiene una pinta estupenda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Las fotos súper chulas.
    Se ve muy buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Justo hoy volví al blog y me encuentro con esto. Qué pintaza!!! Me encanta todo lo que lleva huevo y la frittata no se queda atrás. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia, y esas fotos que se te hace la boca agua!!! Vamos que he decidido que darme en tu playa, con lo que me gusta...jajajaj.Encantada de conocer tu blog, ha sido un placer y no me perderé. Un saludo desde mi Dornillo :http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, que tal el verano, nunca he hecho una frittata, pero vamos que con esta pintaza hay que probarla seguro porque si se asemeja a la tortilla ya estoy tardando, con lo que me gustan. Unas fotografías espectaculares.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. No he hecho frittata, pero viendo la tuya sé que no debo esperar más y que se va a convertir en un plato de mi recetario habitual. Empezaré sin duda por tu receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Me rechifla!! Uno de los últimos platos que preparé en Murcia para compartir con mi madre fue precisamente una frittata, con espárragos verdes y pimiento. Por cierto, tenía gazpacho en la nevera y le eché un chorrito a batir los huevos, le dio un sabor fantástico.
    Me anoto tu receta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea Raúl! Me parece una receta estupenda en la que se pueden combinar distintos tipos de verduras de temporada. Una receta muy saludable, fácil de elaborar y muy rica.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Viene familia de Francia y esto se lo hago, pero sin queso, porque Jean Jaques un frances divino pero el más raro del mundo mundial no le gusta el queso, jejeje, mira que se lo digo, como no te gusta el queso?? pues no.
    Que fotos más bonitas haces, como me gusta y no me acordaba de pasar por tu blog, bueno, ahora ya te tengo en face también y en instagram claro.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  12. Voy a probar esto, muy chulo tu blog,sigo navegando por el

    ResponderEliminar
  13. Acabo de preparar esta receta y doy fe de que está muy rica :-) En lugar de feta usé ricotta, así que me ha quedado muy esponjosa, queda genial la combinación con la hierbabuena, delicioso, lo recomiendo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...