BÖREK DE POLLO PICANTE


Hoy seguimos llenando nuestra cocina de especias, de aromas a lejanas culturas y exóticas  comidas, a calles estrechas con mercadillos de mil colores, de viajes, recuerdos y comida callejera. Hoy nos pringamos las manos con unos deliciosos börek rellenos con un pollo guisado y aromatizado con especias y sobre todo, un toque picante irresistible y un paso a paso para que os resulten más sencillos de preparar. Como plato callejero que es, os recomiendo prepararlos para tomar por ahí, cualquier excusa es buena para preparar un almuerzo al aire libre o simplemente disfrutar de un paseo, no se a vosotros, pero a mi me encanta comer por la calle. Dicen que, quién frecuenta esta costumbre se queda sin casarse, sea como sea, yo seguiré arriesgándome y disfrutando de esos pequeños placeres!


INGREDIENTES

2 Láminas de hojaldre.
1/2 Pechuga de pollo cortada en tacos pequeños.
1 Cebolla.
5 o 6 Champiñones.
1/2 Pimiento verde.
1 Tomate.
1 Cucharada de garam masala.
1/4 de cucharadita de pimienta de cayena.
1/2 cucharadita de sal.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
1 Huevo batido para pincelar.


  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla y los champiñoones. Lavamos y cortamos en taquitos pequeños el pimiento y el tomate. En una sartén sofreímos la cebolla y el pimiento, cuando la cebolla comience a cambiar de color añadimos el pollo. Seguimos friendo hasta que este comience a dorarse. Incorporamos el garam masala, y la pimienta. Removemos bien y salteamos un min. Añadimos el tomate y freímos unos 5 min. más. Retiramos del fuego y reservamos
  2. Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos a lo largo. Con ayuda de un rodillo la estiramos para conseguir que se alargue un poco más. En el centro del hojaldre, y a lo largo, extendemos el relleno que hemos preparado Pintamos los bordes con huevo batido. Con cuidado lo vamos cerrando, apretamos bien los extremos y lo vamos enrollando formando una caracola.
  3. Lo ponemos sobre papel de hornear, pintamos con huevo batido y horneamos hasta que comiencen a dorarse. Listos para servir.

Sencillos, verdad?? Pues no os podéis ni imaginar lo ricos que quedan, en casa son siempre un éxito y  durna nada, lo justo de enfriarse un poco.
El relleno lo podéis variar a vuestro gusto, ternera en vez de pollo, pimiento rojo, setas, calabacín... Por encima los podéis cubrir con semillas de sésamo o con sal en escamas, el resultado siempre es delicioso, sobre todo cuando se usan para su preparación verduras frescas y de temporada.


Hace tiempo os dejé la receta de un riquísimo BÖREK DE VERDURAS que preparó Ramón, al igual que este, y con el que podéis ver las amplias posibilidades del relleno, sin duda, para todos los gustos.




11 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda Raúl! Me ha encantado, las recetas con toques exóticos y el uso de especias me vuelve loca. Muy bien explicado y las fotos preciosas como siempre.

    Un abrazo y ten un bonito día

    ResponderEliminar
  2. No tardaré en hacerlo, tiene una pinta deliciosa y es perfecto para comerlo en la calle en buena compañía.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Un plato bien apetitoso para el verano.. porque imagino se puede comer tanto frío como caliente! me apunto a probarlo este verano!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tienen y con ese relleno y las especies me parece de lo mas delicioso aunque mejor que lo haga y lo pruebe jeje ;) Las fotos chulismas y unas geniales explicaciones!
    Besitos guapo

    ResponderEliminar
  5. Jo que pinta!!! Es un plato estupendo, con este relleno tiene que estar muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Qué te puedo decir Raúl, siempre me sorprendes gratamente con tus recetas. Enhorabuena!
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  7. Qué te puedo decir Raúl, siempre me sorprendes gratamente con tus recetas. Enhorabuena!
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  8. Que rico debe estar . No creo que tarde mucho en hacerlo .
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Menuda pintaza, no conocía esta receta, siempre que vengo me sorprendes con cosas nuevas y deliciosas, que ganas de probarlo! besos !

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Raúl, me encanta y lo prepararé pronto, desde luego que admite muchísimas combinaciones!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...