ENSALADA DE HABICHUELAS, TOMATES SECOS Y ALBAHACA


En verano nunca me gustaba comer legumbres, en casa siempre se preparan en guisos o sopas, y la verdad que con este calor, resultan muy poco apropiadas preparadas de esa manera, Así que llevo tiempo intentando incluirlas en mis dietas veraniegas, patés, hummus... hoy tocan en ensalada. Una ensalada refrescante, con toques mediterráneos, sana y lo más importante muy apetecible.


INGREDIENTES

Para la ensalada:

400 gr. de habichuelas cocidas.
1 Cebolla morada.
10 Tomates secos.
Olivas negras.

Para el aliño:

1 Diente de ajo.
El zumo de 1 limón.
4 Cucharadas de aceite de oliva.
Hojas de albahaca frescas.
1 Cucharadita de sal.
1 Pizca de azúcar.
1 Pizca de pimienta.

  1. Lavamos bien las habichuelas y las dejamos escurrir en un colador hasta que queden secas. Los tomates secos los ponemos a hidratar en un cuenco cubiertos con agua hasta que dupliquen su volumen o los notemos blanditos, unos 40 min.
  2. En un bote añadimos todos los ingredientes del aliño (reservando algunas hojas de albahaca para decorar) y mezclamos enérgicamente
  3. Una vez hidratados los tomates, los escurrimos un poco con la mano y los mezclamos con las habichuelas, las olivas negras y la cebolla morada cortada en rodajas finas. Aliñamos justo antes de servir.

Una ensalada muy sencilla, con un delicioso sabor y lo mejor de todo, resulta muy refrescante con el toque cítrico del limón y las hojas de albahaca frescas, así que no se me ocurre mejor opción para estos calurosos días.


El verano pasado ya os dejé otra ENSALADA DE HABICHUELAS pero con un toque más exótico que seguro que os va a dar muchas ideas para tomar legumbres en verano. Para que nos aporten la energía necesaria que el calor nos quita, ya que contienen, vitaminas, hidratos o proteínas. Lo bueno de este tipo de ensaladas es que si no contamos con mucho tiempo para cocer las legumbres, podemos comprarlas de bote, hoy día hay marcas que las ofrecen con calidades excelentes.

Espero que os guste esta ensalada, que la disfrutéis tanto como yo, y sobre todo que os refresque muchísimo. Y ya sabéis, las legumbres en verano son bien.


7 comentarios:

  1. Se ve riquísima la ensalada! Los tomates secos le tienen que dar un sabor estupendo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me pasa igual que a tí, que cuando mi madre me ponía un plato humeante de legumbres delante en el mes de julio o agosto pensaba morir.

    Yo no la culpo, ella se crió con otras costumbres culinarias y le resulta impensable renunciar a un plato de cuchara caliente en ninguna época del año.

    Tu receta me ha encantado, tiene pinta de estar deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Es la mejor forma de no privarse de las legumbres en verano, hay mil formas de prepararlas según los ingredientes que nos gusten, pero tu propuesta es sencilla y muy gustosa, la probaré.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Y yo buscando las habichuelas en las fotografías, jajaa, para mí son judías blancas, las habichuelas para nosotros son las judías verdes en vaina, pero las redonditas, no las planas!!
    Esta ensalada me recuerda a mi madre, siempre la preparaba pero tipo vinagreta!!
    Con los tomatitos secos y el aliño tiene que estar rebuena!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta ensalada, los tomates secos le tienen que dar un toque especial.
    Con la ola de calor estamos descubriendo platos más fresquitos, hay que ver la botella medio llena.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Me quedé con las ganas cuando la vi en Instagran, pero las haré con lentejas...

    Dos besotes preciosos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la alubia blanca :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...