VASITOS DE BANOFFEE


Ya es tiempo de verano. La estación ha entrado con un día cálido y soleado, como bien tiene que ser. Comienzan los días de playa, de salir de picnic y de aperitivos hasta las mil. Como suele pasar en los meses de calor, no apetece encender el horno para preparar dulces y postres, ni tirarse largas horas en la cocina. Así que os traigo un delicioso dulce, rápido, fácil, sin horno, y lo mejor de todo, realmente riquísimo! Se trata de una versión individual y más ligera del aplaudido e irresistible banoffee pie. Vamos con él!!


INGREDIENTES

2 Plátanos maduros.
Unas gotas de zumo de limón.
Un paquete de galletas.
1 Bote de dulce de leche.
Nata montada.
Cacao en polvo.


  1. Con ayuda de un mortero machacamos gruesamente las galletas y las situamos en la base de nuestros vasos o copas en los que vamos a preparar el postre, llenaremos como 1/4 de este con estas. Pelamos y cortamos en rodajitas finas los plátanos y los rociamos con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden.
  2. Repartimos las rodajas de plátano en nuestros vasos sobre las galletas y los cubrimos con dos o tres cucharadas de dulce de leche (según si los queremos más o menos dulces)
  3. Rellenamos los vasos con nata montada y espolvoreamos con cacao en polvo. Servimos bien fríos.

Es recomendable añadir la nata, ya sea esta casera o comercial, en el momento de servir, así evitaremos que pierda aire y se nos venga abajo. También es recomendable usarla baja en azúcar, así como las galletas, ya que con ello bajaremos las calorías del postre y con ello compensaríamos el dulce de leche, que le aporta todo el dulzor necesario.


Si queremos preparar la versión clásica en forma de pastel, solo tenemos que machacar las galletas y mezclar con 100 gr. de mantequilla fundida. Con esto formaremos la base del pastel extendiéndolo en la base de nuestra tartera o molde de pastel. Sobre esto rellenaremos al igual que os indico en los vasitos y listo, ya tendremos nuestro banoffee pie preparado para enfriar y degustar.


Espero que os animéis a prepararlos, son fáciles, resultones y sobre todo, deliciosos!!!


11 comentarios:

  1. Me gusta mucho la presentación, realmente siempre prefiero el formato individual en casi todos los postres, queda mejor presentando, más chulo y cada comensal toma el suyo cómodamente!!!
    Bonitas fotos!!!
    Buen día y muchos besosss

    ResponderEliminar
  2. Que debe estar buenísimo, de eso no hay duda, pero la ración tiene que ser pequeña o la operación bikini llega a su fín antes de empezar. Muy bien presentado de forma individual, se está imponiendo, pues es más cómoda y limpia.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaa!!! uhmmm me estoy relamiendo de sólo pensar lo bueno que debe estar! Las fotos me dicen! Elenaaa cómeme!!!! xD un besin

    ResponderEliminar
  4. Que ricura Raúl, se me está haciendo la boca agua de mirarlo, es que me encanta y fresquito tiene que estar de relujo. Besitossss.

    ResponderEliminar
  5. Se me está antojando disfrutar de uno de esos vasitos de banoffee!!!!! Que maravilla Raúl!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. oh my god!!! que rico esta!! voy a probarlo!
    Saludos desde Alemania
    Franci

    ResponderEliminar
  7. Qué ricoo!! Es un postre muy apetecible y en verano un toque dulce nunca va mal! Queda muy bonito en formato individual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. De muerte! Hace nada los preparé y doy fe de que son irresistibles...

    ResponderEliminar
  9. Esto es un dulce pecado, me encanta este postre y algo me dice que lo voy a preparar muy pronto. Las fotos son preciosas, eres un artista!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Un postre bien fácil, vistoso y rico ¡me lo apunto! BSS!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas, la nata montada la pudiera sustituir con merengue también?, me gusto mucho la receta y realmente es un dulce pecado como dice Calra, ya tome la receta para hacerlo el fin de semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...