SPAGHETTI CON RUCULA, LANGOSTINOS Y LIMÓN


Comenzamos la semana con un sencillo plato de pasta, al que damos un toque cítrico y veraniego que le va a aportar un delicioso sabor. Muy rápidos de preparar, ajo, guindilla, un buen aceite de oliva... ingredientes que pueden conseguir que nuestro plato sea un éxito rotundo. Me encantan los platos de pasta con toques refrescantes y aromáticos para esta época del año, acompañándolos con un vinito blanco bien fresquito convierten la hora de la comida en un verdadero placer.


INGREDIENTES

200 gr. de spaghetti.
Un buen manojo de rúcula.
100 gr. de langostinos pelados.
El zumo de 1 limón.
Un buen chorro de aceite de oliva.
2 Dientes de ajo.
1 Peperoncino.
Sal y pimienta.


  1. Ponemos al fuego una olla con abundante agua salada, cuando comience a hervir, preparamos los spaghetti según instrucciones del fabricante.
  2. Pelamos los ajos y con ayuda de un mortero los machacamos. Colocamos una sartén grande al fuego y añadimos un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente incorporamos el ajo con la guindilla, removemos bien y bajaos el fuego para que los sabores impregnen bien el aceite. Añadimos los langostinos, subimos el fuego y salteamos un par de minutos.
  3. Una vez lista la pasta, la escurrimos y añadimos a la sartén, mezclamos bien. Rociamos todo con el zumo de limón, añadimos la rúcula, salpimentamos al gusto y removemos enérgicamente. Servimos al momento.

Un plato muy sencillo, rápido de preparar y que no tiene nada que envidiar a un plato de pasta del mejor restaurante de vuestra ciudad. Un plato con sabores sencillos que seguro que os van a conquistar a mas de uno, ajo, guindilla, limón... se me vuelve a hacer la boca agua mientras escribo la entrada, así que seguro que no tardaré en volver a prepararlos.


Tened cuidado con la guindilla o peperoncino, ya que si no nos damos cuenta y lo masticamos, éste nos puede jugar una mala pasada, así que, si lo localizáis al removerlos, es conveniente que lo apartéis. Sed generosos con el aceite de oliva, ya que este será el encargado de aromatizar todo el plato y de dar sabor a la pasta, con lo que es aconsejable que utilicéis uno de buena calidad.

Le podéis incorporar un puñado de almejas si tenéis a mano, aunque esa versión se parecería un poco más a los FRUTTI DI MARE que a estos con rúcula y limón, que son los  ingredientes que aportan el toque refrescante y veraniego. Espero que os gusten.


Receta adaptada de Witanddelight

14 comentarios:

  1. Estupenda idea para comenzar semana de forma ligera y exquisita con esos maravillosos espaguetis que nos van a solucionar la comida hoy perfectamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias !
    Me gusta mucho ese toque cítrico y refrescante que los convierte en un plato mas que apto para el verano aunque hoy por aqui está el dia gris y lluvioso a tope :(
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de receta ¡las fotos hablan por sí solas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía chico, que rico, que me voy para tu casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno tiene que estar, Raul. y qué fotazos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos Raul, te han quedado unos espaguetis de escándalo....buenisimos con esos toques personales que tu le has añadido deben estar de vicio, me gustan. Besos y ya nos iremos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. No sabes cuanto me gusta este plato a mi también se me hace la boca agua!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Querido Raúl... Un disfrute para la vista y el paladar este plato que hoy nos regalas. Te superas día a día. Ya sabes que eres mi cocinero favorito y tus presentaciones me enamoran. Qué cosa más rica!!! Enhorabuena!!!
    Un besiño grande y buen semana.
    Qué disfrutéis de vuestras reuniones, mucho mucho, de corazón!!!

    ResponderEliminar
  9. ummmmm que pinta y que fotazas

    ResponderEliminar
  10. Una receta sin duda alguna, perfecta! Tiene una pinta tremenda y no es para menos con esos ingredientes tan deliciosos que tiene! bss

    ResponderEliminar
  11. Qué fotos tan chulas! Me gustan mucho y la receta también! Pasta con langostinos ya promete, pero la rúcula y el toque cítrico lo rematan ;-) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Qué plato más rico y cualquiera te quita la sartén de las manos ehh,!! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esta receta la tengo en el blog!! jajajajaja Es evidente que me encanta!! Te han quedado geniales con ese estilazo que tienes!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Sin duda, todos los ingredientes que se combinen con los spaghettis me encantan!!!! Si es que ya se sabe, en la variedad está el gusto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...