MACARRONES GRATINADOS CON ESPINACAS Y JAMON


Hay platos a los que no me puedo resistir y uno de ellos, como tantas veces he mencionado, son los macarrones al horno o al forno. Hoy los preparamos con un toque distinto, un aire más español gracias al toque de unas deliciosas espinacas frescas y a unos ricos tacos de jamón curado, todo coronado con un buen queso y un chorrito de aceite, ¿a que resulta sugerente? Os puedo asegurar que en casa me hicieron la ola!! Vamos con ese plato de pasta sencillo que seguro os va a encantar.


INGREDIENTES

200 gr. de macarrones.
2 Manojos de espinacas frescas.
150 gr. de jamón poco curado.
1 Cebolla.
2 Dientes de ajo.
2 Cucharadas de orégano seco.
200 gr. de tomate frito estilo casero.
Queso rallado.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.


  1. Lavamos, secamos y troceamos las espinacas. Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Llevamos al fuego una sartén grande y sofreímos el ajo y la cebolla hasta que comiencen a dorarse, añadimos el jamón y mezclamos bien. Incorporamos las espinacas y vamos removiendo hasta que pierdan la mitad de su volumen. Añadimos el tomate frito, el orégano y removemos hasta que quede todo bien mezcclado.
  2. Preparamos los macarrones en abundante agua hirviendo, siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez listos, los escurrimos bien y mezclamos enérgicamente con el sofrito de espinacas y jamón.
  3. Precalentamos el horno a 180 ºC. Vertemos los macarrones en una fuente apta para horno, los cubrimos con el queso rallado y horneamos unos 20 min. o hasta que el queso comience a dorarse. Retiramos del horno y servimos.

Un plato sencillo pero lleno de un intenso sabor que le aporta el ajo, el jamón y las espinacas. Sin duda de lo más recomendable e ideal para camuflar las espinacas a los más pequeños, que siempre son un poco reacios a tomarlas, os aseguro que las van a devorar!!


Resulta un plato estupendo para preparar con antelación si vamos a disponer de poco tiempo o no queremos pasar mucho tiempo en la cocina, ya que la pasta al horno mejora una vez reposada, a mí, sin duda, me gusta mucho más. Os dejo por si queréis, otra receta de pasta al horno, en este caso con atún, y que es de mis preferidas, son estos macarrones gratinados.


También resulta un plato estupendo para llevar en tupper a la oficina, o mejor aún, a la playa ahora que comienza el buen tiempo y podemos disfrutar de él en una estupenda jornada soleada. Espero que  os guste!

9 comentarios:

  1. ¡Me encantan Raúl! Las espinacas son mi debilidad y nunca he dicho que no a un buen plato de pasta, así que con este precedente ¡¿cómo no me va a gustar la receta que nos traes?!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Chiki no me extraña que te hicieran la ola, madre mía que pintaza tienen, y que fotos más bonitas !!!

    Oyeee traeme un tupper jajaja jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. una receta genial ! nunca le he puesto espinacas si lleva tomate ,pero se ve estupenda ,lo probare

    ResponderEliminar
  4. Costumo usar os espinafres apenas na sopa, gostei muito de os com o macarrão
    Ficou uma excelente refeição, eu jantava novamente
    bj

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza! Me quedo con la receta! Además de sana, estará deliciosa! Un besin

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!! hoy hemos comido unos parecidos pero sin espinacas, tengo que echarlas un día.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Que buenos esos macarrones que me están pidiendo que les ataque pero ya!!! Mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Mi madre siempre siempre ha hecho los macarrones al horno, por eso es mi forma favorita de tomarlos :). Ñam! Seguro que con esta receta mi novio no le haría ascos a las espinacas :D.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos con las espinacas!! Les da a los macarrones un toque de color verde y los hace diferentes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...