GALLETAS DE AVENA ESTILO IKEA


Hoy os traigo unas galletas realmente adictivas, las deliciosas galleta de avena de Ikea, un bocado que seguro que todo el que lo ha probado se ha convertido en un adicto a ellas. Tanto gustan en casa que he estado investigando hasta dar con la receta más parecida para realizarlas. El resultado es tan similar, que veo difícil que las distingáis de las originales, os animáis??


INGREDIENTES

200 gr. de copos de avena.
1 Huevo XL.
300 gr. de azúcar.
180 gr. de margarina.
70 gr. de harina.
Unas gotas de extracto de vainilla.
1/4 de cucharadita de levadura química.
Una pizca de sal.
350 gr. de chocolate de cobertura.


  1. Colocamos los copos de avena en el procesador de alimentos y los trituramos hasta obtener una especie de harina fina de avena. En un cuenco grande, lo mezclamos con el azúcar y la sal. Añadimos la harina y la margarina fundida. Mezclamos bien. Añadimos el huevo con el extracto de vainilla y seguimos mezclando, Por último incorporamos la levadura. 
  2. Recubrimos con papel film y dejamos enfriar mínimo dos hora en la nevera. Lo podemos preparar de un día para otro. Una vez pasado el tiempo de enfriamiento, precalentamos el horno a 180ºC. Sobre la bandeja de hornear colocamos papel encerado. Con las manos, vamos formando bolitas pequeñas y las vamos depositando en la bandeja, separadas entre sí se (extenderán mucho durante el horneado) y horneamos unos 15 min. o hasta que comiencen a dorarse. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica. Vamos repitiendo el proceso hasta terminar con la masa.
  3. Fundimos el chocolate, tomamos una galleta y la bañamos en él por un lado, la depositamos sobre otra y dejamos enfriar. Vamos repitiendo el proceso hasta terminar las galletas.

Si queréis que tengan el mismo tamaño que en Ikea, deberéis formar las bolas de masa muy pequeñas, ya que durante el horneado crecen bastante, lo mejor es ir haciendo pruebas hasta dar con el tamaño deseado.
Al fundir el chocolate, podemos añadirle una cucharadita de mantequilla, par que este tome un color más brillante. Para la masa os recomiendo hacerla con margarina, ya que la mantequilla le aporta demasiado sabor.


Espero que os animéis a preparar estas deliciosas galletas, os aseguro que merecen la pena, mucho!!


Receta adaptada de La Cuisine de Bernard.

14 comentarios:

  1. Yo es qye en Ikea adoro tanto los muebles como la parte de la comida, y estas galletas ya las preparé y les encantá!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he probado las de Ikea, pero éstas me encantan, tienen un aspecto exquisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Oh que boas, não conheço as do Ikea, mas adoro estas e assim bem gulosas, esse recheio é o favorito para todas as bolachas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm apuntada queda! Hornada este fin de semana para desayunar! Me han encantado! ;) Besines

    ResponderEliminar
  5. Esta tarde he hecho tambien galletas de avena, pero diferentes, con miel, coco y sin huevo y llevo toda la tarde dando viajes a la cocina, realmente enganchan.
    Cuando voy a Ikea, no me vengo sin una caja de estas galletas, te han quedado perfectas, parecen sacadas de la caja,ja,ja,ja. Lo siento por Ikea porque a partir de ahora las haré en casa.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Si las galletas de Ikea son deliciosasd, estas tuyas caseras,bueno......... de rechupete.

    ResponderEliminar
  7. Mucho mas ricas con diferencia a esta tienda mucho masssss y te felicito por tus fotoa Raul, son muy bonitas.Bssss

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado maravillosas, que ricas estas se las har´e a mi sobrina,todo lo de avena la pirra y siendo galletas más si cabe....Bess

    ResponderEliminar
  9. Pues que buenisimas me gusta más tu estilo, ;) besos!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm, qué ricas. Me encanta la idea de hacer los copos polvo para conseguir casi una harina. Seguro que están más ricas que las de Ikea Raúl. Bueno, y las fotos son preciosas. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. No he probado las galletas del Ikea. En cualquier caso, las tuyas son caseras y seguro, buenísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que buenas esas galletas de avena y chocolate mi querido Raúl!!!! Las he probado y son irresistibles!!!! Que ganas de hincarle el diente a las tuyas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Haleeeeeeeeeeeee!!! Lo que me faltaba!! jajajaja Nunca he querido buscar la receta y voy y me la encuentro en todo mi jepeto. jajajajaja Gracias hombre, ahora ya sí que no voy a parar nunca de comerlas...(felicidad interna mode on). Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que hacerlas! Me encantan y se ven idénticas! Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...