ECLAIRS DE FRESA


En casa siempre relacionamos las fresas con la llegada de la primavera. Cuando los mercados comienzan a llenarse de ellas, uno sabe que el buen tiempo está cerca y todo se va a llenar de flores y de dulces recetas que va a preparar con ellas, pasteles, batidos, o simplemente comerlas con nata montada, resultan tan sabrosas!! Hoy os traigo un clásico de la repostería francesa, unos eclairs rellenos de una deliciosa crema de fresa. Os animo a prepararlos, resultan mucho más sencillos de lo que parece, y eso os lo digo yo, que se me pegan la mitad de los bizcochos y siempre  termino peleado con la manga pastelera.


INGREDIENTES

100 gr. de mantequilla.
120 gr. de leche.
130 gr. de agua.
160 gr. de harina.
Una pizca de sal.
1 cucharadita de azúcar.
4 Huevos.
200 gr. de fresas naturales
2 Cucharadas de azúcar glas.
150 gr. de mascarpone.

  1. En un cazo a fuego medio, calentamos la leche con el agua, la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal, hasta que llegue al punto de ebullición. Incorporamos la harina y removemos bien hasta obtener una masa uniforme que comience a separarse de las paredes del cazo. Retiramos del fuego y dejamos templar.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC. Vamos añadiendo a la masa los huevos de uno en uno, mezclando bien, hasta que queden bien integrados, añadiendo el siguiente una vez que el anterior quede bien incorporado en la masa. Introducimos la masa en una manga pastelera con una boquilla ancha. Sobre la bandeja de horno colocamos papel de hornear y vamos depositando tiras de masa de unos 6 cm de largo, separadas entre sí, hasta llenar la bandeja. Repetiremos esta acción hasta finalizar con la masa.
  3. Horneamos unos 30 min. o hasta que comiencen a dorarse. Retiramos del fuego y vamos practicándoles un corte a lo largo para que salga el vapor del interior. Los dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.
  4. Picamos la mitad de las fresas y las mezclamos bien con el queso mascarpone. Con ayuda de la batidora, trituramos bien el resto de las fresas junto con el azúcar glas. Rellenamos los eclairs con una cucharita o la manga pastelera con la mezcla de mascarpone y bañamos por encima con una cucharadita de la  fresas.

Una receta sencilla y que podemos practicar con cualquier fruta de temporada o con nuestro relleno preferido, ya sea crema pastelera, nata, chocolate, aunque os recomiendo esta variante de fruta natural, resulta un bocado irresistible, con el que cualquiera de vuestros comensales quedará encantado.


Los eclairs, mas conocidos como "palos catalanes" o "pepitos" son unos bollos de masa choux, cuyo resultado al hornearse es duro por fuera y hueco por dentro, con lo que resultan ideales para rellenar. Sin duda, un básico que no puede faltar en ningún recetario, y menos una vez que uno descubre lo rápidos y fáciles que son de preparar, sin duda, se han convertido en un dulce socorrido a la hora de deleitar a mis visitas en casa, como os digo, un éxito asegurado.


Con esta receta participo en el 2º Aniversario del Reto Cocineros del Mundo, un reto con el que llevo mucho tiempo con ganas de participar en alguna edición y que mejor que en esta ocasión, con lo que me gusta a mi un aniversario, casi tanto como la llegada de la primavera!!


Espero con esta receta estar a la altura del reto, que os animéis a prepararla y como no, disfrutéis mucho de la primavera!


25 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua, menuda pinta!! Nunca he hecho eclairs así que me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetón:
    Te voy a confesar una cosa, ya no sé si vengo a verte por lo que disfruto con tu cocina o si por lo contrario es para ver las fotos y recrearme un buen rato. Que las hay bonitas por muchos blogs, pero las tuyas, me llegan de forma especial ;)
    Y así de fresa, nos los he probado nunca. En casa siempre los hemos llamado Petisú y tienes razón, son más fáciles de lo que pueden parecer a simple vista, pero tienen su aquél y a tí te han quedado perfectos.
    Besotes gordos mi niño, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... qué ricos!! qué originales te han quedado!! nunca los había visto con fresas, me ha encantado la idea, tienen que estar de rechupete!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Que ricos tienen que estar y que bonitos se ven. Nos encantan los postres con fresas. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  5. Adoro morangos e adoro éclairs, esses ficaram divinos, apetece mesmo provar
    As fotos estão lindas
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Madre de dios que tentación, te han quedado para comerlos a pares, aunque yo me pondría al lado de la bandeja y no dejaría a nadie que se acercará, te han quedado espectaculares....Besss

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos , cuánto tiempo hace que no los preparo .............Y además ese relleno me parece muy original. En casa les gustan los clásicos, con crema pastelera, nata o chocolate, pero cuando los elabore de nuevo, probaré asi , que han de estar deliciosos, ya lo creooooooo !!!
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de masas son uno de mis retos pendientes, que delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Raul que bien que te ha quedado este dulce.
    Que ricas las fresas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la época de las fresas, la época de las flores, y de poder disfrutar de todo ello. Y me encantan desde pequeñita los eclairs. Qué recuerdos...Rellenos de crema y con chocolate por encima..Ahora hace tanto que no los pruebo, que me acaba de entrar antojo con estos tuyos tan originales y ricos Raúl =)
    Súper primaverales ^^
    Un abrazo! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado fantásticos!!! Dan ganas de agarrar uno a través de la pantalla :)
    saludos

    ResponderEliminar
  12. A mí también me recuerdan a la primavera, a los días más largos, a mi cumpleaños (que cae en abril)... por eso me da rabia que empiecen a aparecer fresas en el mercado en enero, cuando todavía nos helamos de frío!
    Marzo es época ideal para empezar a comerlas y disfrutarlas en dulces, me encanta que las hayas escogido como relleno de unos fantásticos eclairs :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, me encantan estos dulces, y mira, todo eso que sobresale de los eclairs me lo rechupeteaba yo lo primerito y de buena gana. Menuda pintaza!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Muy ricos tienen una pinta estupenda saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta por favor, y qué maravilla de fotos. Con lo que me gustan las fresas, mmmm. Un abrazo Raúl.

    ResponderEliminar
  16. Parece que nos hemos puesto de acuerdo al preparar los eclairs de fresa, jejeje. Yo los he hecho para el reto Color y Sabor de Temporada de este mes. Te han quedado estupendos y seguro que deliciosos.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Muy ricos tus eclairs de fresa. En plena temporada las fresas están en su punto óptimo de sabor. He probado eclairs con otros rellenos con crema pastelera o con nata, pero tu receta me parece deliciosa.
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Que ricos Raul, yo quiero uno!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Uau que lindos, muito mesmo e eu que queria um recheio para eclairs que não fosse o normal, adorei.
    Lindos e gulosos e com morangos já sabe a dias quentes, as fotos estão fantásticas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los eclairs, y me han encantado éstos, y tus fotos. También en mi casa relacionamos las fresas con la llegada de la primavera, y siempre tenemos en la nevera. Me quedo en tu blog, me ha gustado mucho. Por ahí tienes el mio si te apetece darte una vuelta. Mucha suerte en el reto, dos años ya, como pasa el tiempo.

    ResponderEliminar
  21. con ese relleno no los he probado ,pero seguro que son un vicio,unas fotos estupendas
    bss

    ResponderEliminar
  22. Raúl, mi niño, esto tiene que estar que quita el sentido, que presentación más bonita.

    Pero ... ¿dónde metes todo lo que comes? ¿No te engorda? jajaja o es que se lo vas regalando a los vecinos jajajaja.

    Un besote grande !!!

    ResponderEliminar
  23. Niño, como te arreglas guapo, me encanta ka presentación , un besico!

    ResponderEliminar
  24. Uixxx qué maravilla!! Les pegaba un mordisco pero ya, de verdad. Yo no los veo fáciles de hacer pero si tú lo dices me lo creo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. La receta deliciosa, he de reconocer que jamás de los jamases los he comido rellenos de fresas y creo que tienen que estar deliciosos. Y si la receta es deliciosa, las fotos son inmejorables...dios bendito!!!! Cuánta belleza en tan poco espacio. Gracias por alegrarme la vista. un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...