BIZCOCHO DE LIMÓN CON GLASEADO DE SEMILLAS DE AMAPOLA


Llegamos al fin de semana con un riquísimo bizcocho, húmedo, sabroso y con un delicioso toque cítrico que le aporta el limón. Sin duda, un capricho de los que merece la pena darse. Me encanta tener un buen bizcocho casero en casa para alegrar  los desayunos o meriendas, y si a este le aportamos un toque afrutado, mejor que mejor. Este con el punto del limón seguro que os va a encantar.


INGREDIENTES

200 gr. de harina.
100 gr. de maicena.
1 Sobre de levadura química.
200 gr. de azúcar.
La ralladura de la piel de dos limones.
3 Huevos.
160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
120 gr. de leche.
El zumo de un limón.

Para el glaseado:

100 gr. de azúcar glas.
El zumo de 1 limón.
2 Cucharadas de semillas de amapola.

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. y preparamos el monde en el que vamos a hornear nuestro bizcocho. En un cuenco grande mezclamos bien la mantequilla con el azúcar y la ralladura de los dos limones. Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos los huevos uno a uno de forma que queden bien integrados antes de incorporar el siguiente.
  2. Añadimos a la mezcla anterior la leche con el zumo de limón y seguimos batiendo. Tamizamos la harina junto con la levadura y la maicena y lo vamos añadiendo poco a poco a nuestra mezcla. Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados, vertemos en el molde y horneamos durante unos 40 o cuando al pincharlo con un palito metálico, éste salga limpio.
  3. Mientras se hornea, preparamos el glaseado. Para ello, mezclamos en un cuenco el azúcar glas con el zumo de limón y las semillas de amapola, hasta conseguir una mezcla espesa. Una vez listo el bizcocho, dejaremos enfriar sobre una rejilla metálica y coronaremos con el glaseado antes de servir.

Cada vez me gusta más incorporar fruta a los bizcochos y dulces, me encanta la humedad que aportan y el toque refrescante que adquiere la repostería con este tipo de ingredientes, además resulta otra forma de tomar fruta para los que, como yo, no la consumimos con la frecuencia que deberíamos.


Un bizcocho húmedo, con un más que agradable sabor a limón y un glaseado que le aporta una original textura gracias a las semillas de amapola. Sin duda os va a encantar disfrutar de él a la hora de la merienda o para disfrutar de un buen café si tenemos invitados en casa, seguro que van a querer repetir.


Me gusta mucho llevar este tipo de bizcochos con sabores diferentes cuando voy a casa de amigos, intento prepararlos con formas originales y divertidas, como este en forma de girasol que he preparado con el molde Fancy & Functtion de Silikomart, os aseguro que siempre quedan encantados con un buen bizcocho.


He adaptado la receta del blog La Cocina de Morilands, todo un referente para mí a la hora de elaborar dulces, sobre todo sus bizcochos, que me encantan, siempre bonitos y perfectos, así que no dudéis en pasar a echar un vistazo.

17 comentarios:

  1. Hace unos dias hice uno de naranja, pues está muy bien que ahora le toque al limón, que para eso están en su mejor momento. Éste bizcocho es una buena muestra de ello, pues tiene una pinta fresca y jugosa y ese glaseado debe estar para comérselo a cucharadas.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Me encantan las bizcochos de limon!!
    Tengo que probar la receta!!
    Por cierto, menudas fotos! me encantan!
    Saludos! y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho delicioso y el glaseado me ha encantado, es de lo más original, seguro que estaba de rechupete!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Adoro bolos de limão com sementes de papoila é uma combinação tão boa.
    Essa cobertura está fantástica e o bolinho que lindo nessa forma, encantada.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de bizcocho, te quedo maravilloso, y con un corte fabuloso, me encanta y ese glaseado es una delicia...Bess

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los bizcochos de limón, pero yo sin glaseado, que las semillas si que no me van! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  7. De limón pero que bueno!!!
    El corte húmedo se gusta!!!
    Eh!!! no te tomes tú solo la 2 cucharadas de semillas de amapola que das positivo en un dopaje jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. bien bueno con el toque de limón !!no he usado las semillas de amapola ,se ve original
    bss

    ResponderEliminar
  9. Raúl, justo probé hace no mucho las semillas de amapola con un bizcocho de limón, me encantó el resultado. Vaya jugoso que está el tuyo, traspasa la pantalla, mmmm. Y ese glaseado me lo apunto para probarlo, es una idea genial. Y las fotos..... con la boca abierta estoy, madre mía. Enhorabuena. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente y seguro que esta delicioso no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee, el glaseado te ha quedado de relujo me encanta , que pena no poder dar cuenta de un trocito uummmmmmmm .
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado con un aspecto delicioso y tiene que estar de muerte. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  12. que pintaza! y que original el glaseado! tiene que estar delicioso! saludos

    ResponderEliminar
  13. Ohhh buenísimo!! La primera vez que hice un bizcocho de estos, de limón, hice como tres en una semana, jejeje, desparecía! Me gusta lo que has hecho con el glaseado que la has puesto en el centro con semillas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Bizococho de limón y con el toque de las semillas... simplemente genial!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Sin palablas... Ese glaseado de semillas de amapola me ha dejado sin palabras y no es por desmerecer el bizcocho pero ese glaseado... Mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno ese bundt, refrescante y hermoso! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  17. Esta receta era la que venía buscando para guardarmela en mi Pinterest y hacerla el fin de semana. Me encantan las semilas de amapola combinadas con limón y este cake tiene un corte y una textura maravillosos. Y hasta me persigue desde hace días que lo vi en Instagram, jeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...