VERDURAS A LA BARBACOA CON VINAGRETA DE LIMA


Hay pocas cosas que me gusten más que las verduras, crudas, asadas, cocidas, aliñadas... No entiendo como hay gente que las encuentra sosas, hay tantas y de tan variados sabores y colores que tienen cabida para todos los gustos. Para esas personas a las que les resultan sosas, les traigo hoy unas verduras asadas, muy especiadas y aromáticas con una vinagreta que casa con ellas a la perfección.


INGREDIENTES

Para las verduras:

1 Pimiento rojo.
2 Zanahorias moradas y dos naranjas.
1 Berenjena.
1 Calabacín,
Un puñado de tomatitos cherry.
1 Cebolla.
1 Sobre de jugoso al horno Maggi.


Para la vinagreta de lima:

El zumo de dos limas.
4 Cucharadas de aceite de oliva.
2 Cucharadas de azúcar.
1 Diente de ajo machacado.


  1. Precalentamos el horno a 200ºC. Limpiamos y cortamos las verduras en juliana, de manera que tengan un grosor de 1 cm más o menos. Introducimos las verduras en la bolsa de jugoso al horno de Maggi junto a las especias que incluye, mezclamos bien, cerramos la bolsa e introducimos en el horno durante unos 40 min o hasta que estén cocinadas al gusto.
  2. Para la vinagreta, machacamos el diente del ajo y lo mezclamos en un bote junto con el aceite, el azúcar y el zumo de lima. Batimos hasta que todos los ingredientes queden bien amalgamados. Reservamos.
  3. Una vez listas las verduras, las servimos en una fuente, reservando el jugo que sueltan, que lo serviremos acompañándolas en un cuenquito junto con la vinagreta de lima en otro.

Una forma sencilla de tomar verduras o de terminar los restos que tengamos por la nevera. Podemos utilizar nuestras verduras preferidas, patata, puerro, guisantes, judías.. También podemos añadir algunas especias que nos gusten, aunque el sobre barbacoa deja un sabor estupendo en ellas.

La vinagreta la podemos realizar también con zumo de limón si nos gusta más, o vinagre, aunque la lima le aporta un toque cítrico de lo más interesante, os recomiendo prepararla con ella, o incluso combinando el zumo de una lima con el de un limón.


16 comentarios:

  1. También a mí me gustan mucho las verduras al horno, cantidad de veces las hago para mí sola. No he probado ese sobre de jugoso, pero lo pienso hacer si lo recomiendas, seguro que les dá muy buen sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan las verduras! Son todo menos sosas, verdad? Asadas es una de las maneras de preparar la verdura que más me gusta. Me ha gustado mucho la vinagreta que has preparado que supongo que realza el sabor de las verduritas. Yo estoy preparando un post de verduras coloridas también ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Suelo usar alguna variedad de jugoso con pollo y pescado, viendo como has quedado tus verduras, pronto probaré esa variedad porque tiene una pinta estupenda
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Raúl!! un plato sanísimo y delicioso y la vinagreta de lima me ha encantado, la pondré en práctica rápido, se ve un plato riquísimoooo...!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Sosas quien dice sosas, a mi no me lo parecen,las verduras de por si están riquísimas y si encima lleva algo mas, ya no te digo, tengo que probar esa vinagreta tiene que estar muy rica Raul.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi las verduras también me encantan, hechas de cualquier manera, pero me apunto esta versión porque es rápida, limpia y saludable! un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan las verduras, sean como sean y he tenido que pelear mucho para que algunos de casa entraran por ellas, pero con tesón lo he conseguido y ahora se las comen ya sin rechistar y además con gusto, asi que estas verdurinas a la barbacoa que nos propones y acompañadas de esa vinagreta no puede ser mas de mi agrado.
    Besinos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  8. Yo también muero por unas verduritas asadas.... Y es que tienes toda la razón, de aburridas nada, hay tantos sabores, colores, y texturas... Me la llevo!!

    ResponderEliminar
  9. Las verduritas asadas tienen que estar deliciosas pero ya con esa vinagreta... Ni te cuento. Cuanto color y sabor en un mismo plato!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Se ven súper apetecibles y con esa vinagreta de lujo.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Raúl no me gustan nada los saborizantes artificiales.
    Pero las hortalizas me encantan.
    Y tu vinagreta también :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Cuanto color, donde estén unas buenas verduras como estas que se quite todo lo demás. Raúl, hoy has triunfado totalmente, porque vamos, más sano y rico imposible.

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Ummmm ¿quien dijo sosas?. Yo no entiendo una comida donde no haya verduras presentes.
    Además, como bien dices, las hay tan diferentes y se pueden cocinar de formas tan distintas, que tanto de plato principal o de acompañamiento, son el complemento perfecto.
    Aunque confieso que en casa, tengo que pelear todavía a diario para conseguirlo.
    Ese plato, divino te quedó Raúl, y con esa salsita de lima....pámorirse de rico.
    Besotes gordos mi niño, feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las verduras al horno. Suelo hacerlas sólo con sal y aceite y a veces preparo una vinagreta para tomarlas. Te ha quedado un plato precioso, me encantan los colores de las verduras

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo Raúl! Verduras sosas? Eso es que no están bien cocinadas, con lo deliciosas que son! Y asadas mucho más, tengo que probar tu receta con esa vinagreta, porque tiene muuuuy buena pinta :9.

    ResponderEliminar
  16. ohh flipando me voy con la vinagreta de lima, para mi casita se viene con las verduras o no verduras, jeje
    gracias :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...