GALLETAS ESPECIADAS PETIT ECOLIER


Recuerdo lo que me gustaba de pequeño merendar unas cuantas galletas acompañadas de una onza de chocolate, algo tan sencillo y a la vez tan delicioso, sin duda, una mezcla de sabores que siempre me transportan a la infancia.
Cada vez me gustan, y utilizo más, las especias en repostería. Aportan un toque tan especial que hace que ese sabor se guarde en la memoria durante mucho tiempo. Si estos sabores los combinamos con una chocolatina, tendremos un bocado sensacional. Hoy os traigo unas deliciosas recetas, con hinojo y cardamomo que seguro que vais a preparar en más de una ocasión.


INGREDIENTES

500 gr. de harina.
250 gr. de mantequilla.
200 gr. de azúcar glas.
1 Huevo.
1 Cucharada de semillas de hinojo.
1 Cucharada de semillas de cardamomo.
1 Tableta de chocolate para repostería.


  1. Con ayuda de un molinillo, picamos bien las especias. En un cuenco grande, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas y las especias. Una vez que quede bien mezclado añadimos el huevo. Seguimos mezclando hasta que quede bien integrado. Tamizamos la harina y la vamos incorporando a la masa, mezclando, hasta conseguir una mezcla homogénea. Dividimos la masa en tres partes iguales, la envolvemos en papel film y la dejamos enfriar unas dos horas en la nevera.
  2. Estiramos la masa hasta que tenga un grosor de unos 6mm. Con ayuda de nuestro cortador de petit ecolier vamos cortando las galletas. Las colocamos sobre papel de hornear y enfriamos en la nevera unos 30 min. para que estén bien frías en el momento de hornearlas, así no se nos deformarán. Precalentamos el horno a 180ºC.
  3. Vamos horneando nuestras galletas durante unos 12 min. o hasta que comiencen a dorarse por el borde, las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica. Seguimos el proceso mientras nos quede masa de galletas.  Mientras vamos fundiendo el chocolate y rellenando nuestro molde de chocolatinas. Dejamos enfriar y desmoldamos. Seguimos repitiendo el proceso preparando tantas chocolatinas según galletas tengamos. Una vez tengamos frías las galletas, colocamos en el centro de estas un poco de chocolate caliente y pegamos encima las chocolatinas.

Para fundir el chocolate, suelo poner 3/4 parte de chocolate en un cazo a temperatura mínima, sin dejar de remover, una vez que está completamente fundido, añado el resto del chocolate bastante picado y, fuera del fuego, voy removiendo hasta que funda por completo y quede integrado. Lo vierto con cuidado en el molde y le doy varios golpes, suavemente sobre la piedra de la cocina, para que salgan fuera las posibles burbujas que surgen al verterlo.


Una vez que se ha enfriado, lo introduzco en el frigorífico para que sea más sencillo de desmoldar. Este proceso es el mismo que cuando preparo bombones, es una forma muy sencilla y casera de templar el chocolate sin necesidad de termómetro.


He realizado las galletas con el molde de SILIKOMART Cookie Dolce Vita con el que resulta muy sencillo preparar estas galletas, además tiene un diseño muy bonito, aunque en la web encontraréis un montón de modelos más que seguro que se adaptan a vuestras necesidades.


Podeis añadir vuestras especias preferidas como canela o vainilla. También podéis añadir cacao en polvo o ralladura de limón a la masa o suprimir las especias si no os gustan mucho, obtendríais unas galletas de mantequilla deliciosas, que os quedarán fenomenal con el chocolate.


Espero que os gusten estas galletas, ideales para la merienda o para acompañar una buena taza de café o te. También son estupendas para regalar, seguro que os lo agradecerán mucho, Aunque parezcan algo laboriosas, que lo son, el resultado merece la pena, os lo aseguro.


23 comentarios:

  1. Que galletas tan chulas te han quedado y lo ricas que devén de estar, me estoy relamiendo te pillo una y la pruebo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No solo son unas galletas riquísimas y que huelen muy bien sino que además son bonitas hasta decir basta, preciosa presentación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Decir que es una delicia de galletas es decir poco porque además por donde primero entran es por la vista y ahí ya alimentan. Te han quedado espectaculares las galletas y las fotos. Eres un artista y cada dia te superas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que ricas, serán laboriosas pero desde luego vaya galletas te han quedado!! bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Raúl, ese tipo de galletas le encantan a mi marido, así que no tengo excusa, pero igual con vainilla, como dices. Me ha encantado la idea y las fotos son preciosas, una maravilla. Gracias por la receta. Un besico y que pases buen jueves.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta..se comen solo con verlas...un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  7. Ohhh!!! Como me han gustado! Se ven espectaculares, Raúl!!! Biquiños y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan, mi sobrina es de las que coge la chocolatina y deja la galleta, jeje. Muy original lo del hinojo en las galletas, no se me habría ocurrido.

    ResponderEliminar
  9. El chocolate no me acaba de convencer.
    Pero las especias me rechiflan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, oh Raúl, que maravilla de galletas especiadas y que diseño tan bonito. Ahora hay unos moldes que te mueres y estos tuyos son magníficos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las galletas con chocolatinas y con ese sabor a especias han de estar para relamerse.
    Te han quedado muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pero si te han quedado perfectas! Eres un máquina! Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Pero si te han quedado perfectas! Eres un máquina! Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. que bonitas! y seguro que las especies le dan un toque fantastico! bicos

    ResponderEliminar
  15. Si es que cada día da más alegría venir a tu cocina Raúl, hay que ver las cosas tan ricas que haces.
    Nada como unas galletas con chocolate para alegrar a cualquiera, y da igual la edad, eso si que es atemporal. No conozco a nadie que no se le dibuje una sonrisa, tanto si la come como si la ofrece.
    Las tuyas han quedado absolutamente perfectas, los moldes son chulos, pero tus manos también.
    Besotes mi niño, feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhh que preciosidad de galletas!!!! Seguro que están buenísimas y qué decir de las fotografías que les has hecho... Impresionante chico!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Ver tus galletas es volver a la infancia , es cierto, pero con un toque de glamour importante.
    Me han encantado Raúl.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Cómo me gustaban las Petit Ecolier de pequeña, aunque mi madre nos compraba galletas muuuuuuuy de vez en cuando. Eso las hacía más especiales :).
    Qué bonitas! Y además me has ganado con el toque de las especias, que yo no puedo vivir sin ellas :D. El cardamomo es una delicia aromática en la repostería.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. recuerdo que cuando mi madre nos las compraba a mi hermano y a mi era una fiesta, se ven fantasticas
    bs

    ResponderEliminar
  20. A mí estas galletitas también me traen muchos recuerdos. Son de esas pequeñas cosas de la vida que la hacen más feliz =)
    Te quedaron preciosas, y seguro que con un bocadito de una volvemos a la infancia ;)
    Un besote gordote ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Que ricas Raúl!, a esto si que no me resisto.

    ResponderEliminar
  22. Artistaa!! Dices que las comías de pequeño o galletas combinadas con onzas de chocolate? Yo las como ahora, jejeje pero me gustan las galletas como las tuyas, galletas con chocolate no me atrae tanto la idea. Te han quedado alucinantes.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...