CREMA DE LENTEJAS ROJAS CON CÚRCUMA


Me encantan las legumbres, si se acompañan de especias y/o verduras, aún mas, resultan super reconfortantes. Hoy os las traigo en forma de crema. Unas deliciosas lentejas rojas, con verduras, aromatizadas con cúrcuma. Ideales para los días fríos que aún tenemos, para camuflarlas a quién no le gusten mucho, o simplemente para disfrutar de una textura diferente.


INGREDIENTES

250 gr de lenteja roja.
1 Cebolla.
2 Zanahorias.
2 Patatas.
2 Dientes de ajo.
1 Cucharada de cúrcuma.
1 Cucharada de aceite de oliva.
1 Litro de caldo de verduras.
Sal.


  1. Pelamos y troceamos la cebolla, los dientes de ajo y las zanahorias. En una olla grande, los ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva, removiendo de vez en cuando, hasta que comiencen a dorarse.
  2. Pelamos y troceamos la patata. La incorporamos a la olla junto con las lantejas, la cúrcuma y la sal. Removemos bien y cubrimos con el caldo de verduras. Tapamos y dejamos a fuego medio unos 30 min. o hasta que la patata quede blanda y las lentejas cocinadas.
  3. Con ayuda de la batidora, trituramos bien hasta conseguir una textura fina. Servimos.

Os recomiendo utilizar para esta crema lentejas rojas, ya que son más finas y van peladas, con lo que la textura es mas suave que con otras variedades,. Son fáciles de encontrar y su sabor resulta más agradable.
Podéis añadir puerro, apio o cualquier verdura que sea de vuestro agrado, seguro que queda de maravilla. Si os gusta el picante, adelante, un toque de pimienta o guindilla resultará estupendo en esta receta.


He adaptado esta receta del blog de La Rosa Dulce, un blog que tenía muchas ganas de asaltar, ya que tiene unas recetas realmente interesantes, así que Rosa, tu cocina ha sido asaltada y te has quedado sin esta deliciosa crema!!


He tenido un pequeño percance en la programación de la entrada, así que para el Asaltablog del mes que viene andaré con más cuidado!! jejejee. Para despedirme os dejo un enlace para que podáis ver todos los beneficios de la cúrcuma. Pinchando Aquí!

33 comentarios:

  1. Esa crema si que llega al alma con tanto sabor. Es ideal para tomar en esta estación de fría!!!! Pese a los problemas de programación has conseguido llegar y cumplir con Rosa Raúl!!! Fenomenal!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Y que le tenga yo alergia a las lentejas y no pueda disfrutar de platos como este jooo con la pinta que tiene
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado impresionante!!! Me encantan las fotos que tienes en tu blog. No se si te apetecería participar en un post colaborativo que estoy preparando para mañana sobre Fotografia culinaria.

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Claro que si! Estaría encantado!!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias :) Claro que si! Estaría encantado!!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Pues a mi también me ha encantado tu crema :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantan las lentejas, que ricas las tuyas. Un beso Raul , las fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Con problema de programación o sin él, te ha quedado una receta y unas fotos de 10! =)
    Pobre Rosa...Quedarse sin esta cremita tan rica...es una pena muuy grande. Espero que la disfrutases bien ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Ayy Raúl, que hasta las lentejas te quedan remonísimas! Que rabia le tiene que haber dado a Rosa el que te las llevaras, las tunearas, fotografiaras y te las jalaras!!
    Buen asalto!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. Ay qué pinta! Plato de cucharita que ahora vienen genial y además me encantan las legumbres a mi también ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta la crema que has elegido, es muy de tu estilo asi que seguro que te ha gustado.
    Besos Raul

    ResponderEliminar
  10. Una crema sabrosisima y con un color precioso.

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy muy de cremas la verdad, pero cuando le vi esta receta a Rosa me llamo mucho la atención,te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  12. Una buena forma de comer legumbres si no nos gustan mucho o no nos caen demasiado bien, es en crema. Muy buena la que hoy nos dejas para disfrutarla como una buena receta digna del domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. mmm!! Que ricaaaaa, ¿No? Estupenda. Un abrazo. lacocinadeestela.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de cremita y que bien vienen ahora con este tiempo :)
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  15. Es una crema rica y reconfortante, me parece genial el robo que has hecho este mes, menudo botín te has llevado para tu recetario.

    Saludos compi de robos.

    ResponderEliminar
  16. Nen que ricas, las fotos preciosas y a mi que me encantan tanto las legumbres la tengo que probar ya. Besos.

    ResponderEliminar
  17. No he tomado nunca lentejas rojas. Las veo en el herbolario cuando voy a por las poquitas cosas que compro allí, y siempre tengo curiosidad pero al final no estoy nunca segura de que se justifique su precio con una diferencia real de sabor o de textura... debería animarme y quitarme la curiosidad!

    ResponderEliminar
  18. Pues fíjate, yo también me tiré por las lentejas porque soy bastante legumbrero, pero lo cierto es que no soy de cremas, aunque hay que reconocer que estamos en plena temporada y es una comida ideal para un domingo de invierno

    ResponderEliminar
  19. Qué crema rica has elegido! me la apunto! las legumbres en las cremas quedan de muerte y esta me ha picado la curiosidad...

    ResponderEliminar
  20. Estoy enamorada de tus fotos... sin desmerecer a la receta, por supuesto.
    La receta que has elegido me parece una pasada. La cúrcuma le debe dar un toque buenísimo y el color que tiene la crema, me encanta.
    Pero yo, sigo embelesada con las fotos, jajaja.
    Un beso guapo!!!

    ResponderEliminar
  21. La probaré pronto. A mis niños tengo q pasarles las lentejas por la batidora y con esas lentejas sin piel seguro q la textura es mejor.

    ResponderEliminar
  22. Pues en mi casa las cremas de legumbres no suelen gustar mucho pero a mi me encantan!! Con curry también quedan geniales, y con un poco de coliflor o hasta unos dados de salmón es brutal! Me gusta como te ha quedado^^

    ResponderEliminar
  23. OMG!!!!! Esta receta me enamora, que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por favor... que delicia... es espectacularmente espectacular!!!! Mándame un bol... mmmm!!!!
    Felicidades, es una receta genial, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa demasiado!!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  24. que buena pinta! probaré a especiar con cúrcuma la próxima vez que haga crema de lentejas, bss

    ResponderEliminar
  25. Sencillamente, me encanta!! Tengo muchas ganas de hacer una lentejas con cúruma, y no he probado las lentejas rojas. Y no creas que no me he dado cuenta de la decoración y los props...el cuenco descantillado, los cubiertos de la abuela, la mesa de madera con historia...Preciosoo, Raúl!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Preciosas fotos y una crema que seguro que estaba de lujo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que rica crema! Y me parece que las fotos son preciosas! Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
  28. Una crema deliciosa! Me la apunto para ya, Te ha quedado genial en todo su aspecto e imagino que en su sabor. UN ASALTO DE LUJO. Besitosss

    ResponderEliminar
  29. Esta crema se va mi carpeta de pendientes y con un toque de guindilla como dices...fabulosa. Besos. La ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa, no he probado estas lentejas, siempre compro la pardina. El toque que le das de cúrcuma me ha encantado, hay que probarlo. Que fotografías más bonitas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. La hice hoy para comer y me resultó un poco insulsa... y es que la cúrcuma no tiene demasiado sabor. Le añadí un poco de curri y nata líquida, y mejoró. Aún así, me esperaba mucho más sabor, aunque sólo fuera porque el título de la receta me trasladó a un mundo oriental.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...