BRUSCHETTA DE TOMATES ASADOS Y FETA


Hay recetas en las que en su sencillez se esconde la belleza y sobre todo un delicioso sabor. Recetas con pocos ingredientes, pero que escogidos con esmero lo pueden convertir en un plato único y especial. Vamos con uno de los antipasti más típicos de la cocina italiana. Ideal para abrir bocado o para un tentempié a media mañana. Ideal también como merienda o para una cena informal, cualquier momento es bueno para este delicioso bocado.

INGREDIENTES

Rebanadas de pan.
1 Diente de ajo.
Un puñado de tomates cherry.
Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca perdigón. Heroína.
200 gr. de queso feta.
El zumo de 1 limón.
La ralladura de la piel de un limón.
Sal y pimienta.

  1. Con ayuda de la picadora trituramos el queso feta junto con la ralladura del limón, el zumo del mismo y una pizca de sal. Una vez bien batido, rociamos con un buen chorro de aceite de oliva hojiblanca perdigón.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos unas brochetas con los tomates, las colocamos en una bandeja para horno sobre papel de hornear, salpimentamos y horneamos unos 20 min. o hasta que comiencen a dorarse los tomates.
  3. Tostamos las rebanadas de pan. Partimos el ajo por la mitad y lo frotamos bien sobre el pan, extendemos encima un poco de la crema de feta y coronamos con una brocheta de tomates asados. Salpimentamos y rociamos con un buen chorro del aceite de oliva hojiblanca perdigón.

Un plato sencillo, que como os decía, su secreto radica en una buena elección de ingredientes. Yo he utilizado aceite de oliva HEROINA, que en casa nos tiene realmente conquistados, tanto por su sabor, su calidad, y su fantástico diseño. Sin duda, un nuevo básico en mi cocina. Os recomiendo visitar su web y probarlos, vais a quedar encantados.


Podéis variar los tomates asados por tomates troceados naturales, acompañados de unas buenas hojas frescas como, orégano, albahaca o tomillo le darán un toque estupendo, sin duda, otra opción fantástica para estas bruschettas, y más parecida a las originales que se pueden tomar en Italia.


14 comentarios:

  1. Al queso feta me apunto siempre y a una tostada con aceite de oliva también, o sea, que me apunto a todo y cerca del finde más aún.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda...un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  3. Ay madre... pero que ven mis ojos!!!! Unas buschettas fantástica mi querido Raúl!!!! Estoy babeando ante tus fotos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas! Me gusta que las recetas sencillas también entren por los ojos ¡la cocina alimenta todos los sentidos!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. una receta sencilla y deliciosa !! se ve de lo mas apetecible
    bss

    ResponderEliminar
  6. Tú lo has dicho Raúl, hay recetas en las que en la sencillez se esconde la belleza, y esta es una de ellas. Sencilla pero súper rica. La combinación de queso y tomate me encanta, porque son dos de mis ingredientes favoritos, tiendo a añadirlos a casi todos los platos...No tengo remedio. Así que estas brochetas son perfectas para mí =)
    Te robo una ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto, algunas recetas sencillas pero con buenos ingredientes y una buena combinación de ellos, son una verdadera delicatessen. Las fotos preciosas como siempre.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia nos traes, perfecto para cenar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Uma receita simples e cheia de sabor, tem tudo para me agradar
    Ficou linda
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Veo que estás en modo-Italia, me encanta!! Has definido muy bien, al principio del post, la receta de hoy. Opino lo mismo. Hay recetas que de sencillas que son, tienen belleza y un sabor delicado y delicioso. Sin duda, ésta es una de esas recetas maravillosas. Me apunto cómo has preparado el feta y la brschetta entera, por supuesto! Raúl, eres simplemente elegante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Una combinación de ingredientes de lo más deliciosa y con la presentación de lujo a la que nos tienes acostumbrados :)
    Besos y feliz semana Raúl

    ResponderEliminar
  12. Ummm que delicia!!! Me encanta el queso con el sabor de los tomatitos asados, un plato sencillo pero muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Sabes que probaré esta receta, verdad? Me encantan todos los ingredientes por separado y juntos y me valen para cualquier momento del día. De 10 Raúl.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...