GALLETAS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE


Amanece lluvioso y parece que va a quedarse así durante todo el día. En ocasiones así hay pocas cosas que me puedan resultar más sugerentes que encender el horno y preparar unas ricas galletas caseras para merendar. Éstas, con el toque afrutado del plátano, dejan un aroma increíble durante el horneado dejando una sensación de lo más acogedora. Mientras se prepara el té, tomo algunos libros de la estantería y me dispongo a pasar la tarde relajado, mientras oigo llover tras la ventana y disfruto de un bocado realmente delicioso. Hay momentos en las que incluso a mí me gusta la lluvia.


INGREDIENTES

150 gr. de harina.
1 Cucharadita de levadura química.
1/4 de cucharadita de bicarbonato.
1/2 Cucharadita de sal.
225 gr. de mantequilla.
200 gr. de azúcar glas,
70 gr. de azúcar moreno.
2 Huevos.
1 Cucharadita de extracto de vainilla.
250 gr. de puré de plátano (unos dos plátanos)
250 gr. de pepitas de chocolate.


  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Y forramos un par de bandejas con papel de hornear. En un cuenco grande batimos bien la mantequilla con el azúcar glas y el moreno. Una vez amalgamados añadimos los huevos, de uno en uno, una vez que el anterior quede bien incorporado.
  2. Añadimos el puré de plátano y el extracto de vainilla y mezclamos bien. Tamizamos los ingredientes secos (harina, sal, levadura y bicarbonato) y los vamos incorporando poco a poco a la mezcla. Una vez bien integrado añadimos las pepitas de chocolate y volvemos a mezclar hasta integrarlas.
  3. Una vez lista la masa y con ayuda de dos cucharas, vamos tomando pequeñas porciones de la masa, dándole forma redondeada y las vamos depositando sobre el papel de hornear, dejando espacio entre ellas y horneamos unos 12 min o hasta que comiencen a dorarse por los lados, dejamos enfriar unos minutos sobre la bandeja, pasamos a una rejilla metálica y dejamos enfriar por completo. Mientras vamos repitiendo el proceso hasta finalizar con la masa.

Si os gusta el sabor del plátano en la repostería y más este mezclado con chocolate, sin duda esta es vuestra receta.
Unas galletas de textura abizcochada por la humedad que les aporta el plátano, son blanditas, pero realmente irresistibles, creo que son de las más ricas que he preparado a día de hoy.


Con las medidas de la receta salen bastantes galletas, podéis prepararla tal cual y regalar algunas, que seguro que os lo van a agradecer mucho, o dividir las cantidades en dos y preparar menos cantidad, a mí la verdad es que me gusta regalar galletas cuando horneo, la gente realmente lo agradece, y más si son tan ricas como estas.


Si queréis unas galletas con una forma más redondita y perfecta, podéis dividir la masa en dos y dejar enfriar unos 40 min. en la nevera envuelta en papel film. Al enfriarse la mantequilla, la masa es más fácil de manipular, con lo que podréis ir tomando pequeñas porciones de ella, darle forma redondeada y disponer en la bandeja para hornear, de la misma forma que se explica en la receta. De esta forma, las galletas quedan más perfectas, aunque yo prefiero el toque irregular que adquieren cuando dejas la masa un poco más a su aire.


25 comentarios:

  1. Una tarde de lluvia, con libro, café y esas riquísimas galletas es uno de esos placeres que también me gusta aprovechar. El plátano y el chocolate van estupendamente en reposteria, no dudo que esas galletas te han quedado ideales.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación plátano-chocolate, la considero una mezcla deliciosa y estas galletas te han quedado divinas, toda una exquisitez!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. Que ricas por dios, como me gusta el sabor del plátano con el chocolate. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa combinación de sabores! yo hago mucho un bizcocho de plátano y le pongo cobertura de chocolate, y el plátano además de sabor, da humedad a la masa. Te copio las galletas.

    ResponderEliminar
  5. Raúl, pero que combinación tan rica para unas galletas! Las voy a probar seguro, estoy convencida que en casa van a triunfar. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad Raúl, es que a ese planazo también me apunto: galletas, libro y lluvia tras el cristal...me encanta!!!
    La combinación no puede ser más rica, en galletas estoy un poco en pañales, la verdad por eso me gustan estas más sencillas, que sí soy capaz de hacer.
    Me parecen perfectas, en sabor y forma.
    Las fotos...preciosas también, muy bucólicas.
    Besotes gordos mi niño, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente , a veces son una delicia esos dias lluviosos para quedarse en casa disfrutando de una buena lectura acompañada de algún dulce y si son como estas galletas de plátano y chocolate , lo tienen todo para convertir el dia otoñal en un dia mágico.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. me encanta este tipo de galletas , son deliciosas en cualquier momento ,y estas con el chocolate tienen que ser un vicio.....
    bs

    ResponderEliminar
  9. La combinación del chocolate con el plátano siempre es un acierto, en un pan, en un bizcocho o en unas galletas tan deliciosas como la que nos traes hoy. Si al final está la mar de bien que llueva un finde, verdad? un besote!

    ResponderEliminar
  10. bueno, entonces me empiezan a gustar las tardes de lluvia...

    ResponderEliminar
  11. Unas estupendas galletas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Ahora que me han salido mis primeras galletas bien.......les he pillado el gusto y me he propuesto hacer unas todas las semanas jajaja, así que Raúl tengo que ir haciendo acopio de recetas.
    Que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  13. Que bien se ven estas galletas y las fotos muy bonitas,
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  14. Qué fotos más chulas... y qué galletas más ricaaaaaaaaaaaas! :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Que bien te han quedado Raúl!! estarían para comer una tras otra y no parar hasta acabarlas, o almenos eso me pasaría a mi, que bonitas y que sepas que me quedo la receta...Besss

    ResponderEliminar
  16. Nunca usei bananas em doces.
    Achei essas lindas e com um aspecto delicioso
    Vou levar a receita
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la mezcla del chocolate con el plátano! Esta semana me iba a hacer unas magdalenas con estos dos ingredientes o un bizcocho pero me has dado una idea estupenda para hacer además estas galletas! Besos

    ResponderEliminar
  18. Como para no gustar la lluvia estando acompañado de esas deliciosas galletas de plátano!!!! Que ricas Raúl!!! Me apunto a ese té!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón, si tienes un buen té o un buen chocolate y un precioso y delicioso dulce que llueva todo lo que quiera, me encanta ver llover (desde casa) con la compañía de una buena manta, y un tentempié delicioso como el que nos traes hoy Raúl.

    Estoy segura de que estas galletitas duraron un suspiro.

    Besotes solete

    ResponderEliminar
  20. Hola! qué pinta más buena, muchas gracias por la receta! a ver si estas navidades sacamos tiempo y las hacemos con nuestros primillos! besis

    ResponderEliminar
  21. Banana e chocolate que maravilha adoro, é das combinações que mais gosto.
    Ficaram lindas e gulosas.
    Essa louça é um encanto, fotos mágicas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  22. Hola Raúl! viendo esto me apunto a merendar en tu casa sin dudarlo un momento!!!
    Pena que me pilles tan lejos xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Jo Raúl! Tienen una pinta de sabrosas con ese chocolate asomando ¡que quita el sentío! Se nota cuando hacemos las cosas por placer y relajados. Me encantan las fotos, dan ganas de colgarlas en la cocina!! jjj ¡BSS!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...