BIZCOCHO DE CALABAZA CON PEPITAS DE CHOCOLATE


Ningún año llego a tiempo para preparar alguna receta especial Halloween, y este año que la preparé con dos meses de antelación, casi se me pasa la fecha, va a ser que la terrorífica fiesta no va a ser lo mío. Lo que sí tengo claro, es que disfruté de un bizcocho realmente delicioso, que os recomiendo, y que aún estáis a tiempo de prepararlo si estáis pensando hacer algo temático para el fin de semana o simplemente si queréis disfrutar de un estupendo bizcocho de calabaza.


INGREDIENTES

180 gr. de mantequilla.
200 gr. de azúcar.
3 Huevos.
180 gr. de puré de calabaza asada.
165 gr. de harina de repostería.
8 gr. de levadura.
1 Pizca de sal.
100 gr. de chocolate troceado.

  1. Precalentamos el horno a 175ºC. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea a la que le vamos añadiendo los huevos de uno en uno, integrándolos bien.
  2. Incorporamos la calabaza asada y la pizca de sal, seguimos mezclando. Por último la harina tamizada con la levadura. Una vez todo integrado añadimos el chocolate troceado y lo integramos bien.
  3. Horneamos unos 35 min. o hasta que al pincharlo con un palito metálico éste salga limpio. Dejamos enfriar 10 min, desmoldamos y dejamos reposar sobre una rejilla metálica.

Un bizcocho muy sencillo que podemos acompañar de chocolate de cobertura por encima, que una vez enfriado, le aporta un toque crujiente y un punto extra para los más chocolateros. Ideal para una merienda o para empezar el día con fuerza y energía si lo incorporamos en el desayuno.




25 comentarios:

  1. Pues sabes? yo lo tengo pendiente de hacer también. Ya no llego para la víspera de Todos los Santos, pero para la próxima semana será. Hay que cumplir con tradiciones y productos de temporada. Espectacular tu bizcocho. Muy rico, si señor.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! Espectacular, te ha quedado espectacular, vaya pinta más bueniiisima que tiene y debe de estar de muerte, este finde lo hago y seguro que triunfo.
    Besos guapeton

    ResponderEliminar
  3. Las fotos hablan por sí solas, qué colorcito y qué corte más rico
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ponme un trozo para desayunar! :) Tiene que estar buenísimo, se ve super jugoso. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco soy partidaria de Haloween pero sí de las calabazas, me gusta mucho cómo quedan en las masa. Te ha quedado un bizcocho chulísimo con ese contraste de colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ficou um bolo lindo e com abobora eu adoro
    A fatia esta deliciosa
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Te ha salido genial, que buena pinta, rico rico. bsss.

    ResponderEliminar
  8. Como tengo muchas calabazas me guardo la receta Para preparo, te ha quedado maravilloso, menuda pintaza que tiene esta para sacarle trozos y trozos y zampar me los je je. ..Bess

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes con un rico bizcocho como este siempre llegas a tiempo. Dejemos halloween a un lado que la calabaza es producto de temporada todo el otoño jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Guaaau!!.. qué delicia. Andaba yo buscando un bizcocho de calabaza y lo mismo me copio porque éste tiene una pinta fina.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Que rico, tiene que ser irresistible!! Y yo merendando una triste manzana... Ya me comería un trozo ahora mismo! Y es que con estas pepitas de chocolate y sabiendo que lleva calabaza, me apetece muchísimo!! Estos bizcochos son geniales :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola formo parte del directorio de recetas www.recetapordia.es donde recibimos miles de vistas diarias, me gusta tu blog y quería invitarte a unirte a nuestro directorio. Sólo tienes que registrarte y unir tu blog. Un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los bizcochos con calabaza, se quedan muy jugosos y encima si lleva chocolate ya es la leche, jajaja, seguro que esta buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. De Halloween paso ¡pero no de este bizcocho! Si lo hiciste hace dos meses es absurdo preguntar si aún queda un trozo para mí. No creo que durase más de dos días (e igual es mucho tiempo jijijiji)

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Solo con el ver el corte tan jugoso ya me imagino como debe estar de bueno este bizcocho, tiene que volar en cuanto lo pones en la mesa.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Calabaza y chocolate es acierto seguro. El corte está fantástico!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo mil ganas de probar un bizcocho de calabaza, lo tengo más que visto pero aún no me decidí a hacerlo, pero ... no tardaré que tú con tus lindas fotos me has tentando mucho !!

    El corte es fantástico, se me cae la baba sólo de verlo, te cambio un trozo de este delicioso bizcocho por un par de mis galletas jajajaja !!!

    Besotes mi Raulín, eso sí, bajo una farola !!!!!

    ResponderEliminar
  18. No me puede gustar más este bizcocho porque has incluido dos ingredientes que me encantan: la calabaza y el chocolate. Así que si lo tuviera delante probablemente no dejaría ni las migas!
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmm... qué esponjosidad!! te ha quedado un bizcocho delicioso, con las pepitas de chocolate me encanta!! besotes.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo veo un bizcocho apto para cualquier día, se ve tiernecito y muy rico con las pepitas de chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya color! Si sabe igual que la pinta que tiene va a estar de muerte! Y nunca mejor dicho en época de halloween!

    ResponderEliminar
  22. que esponjoso y que rico, tiene un color estupendo.... buenisimoooo

    ResponderEliminar
  23. Raul con esas fotos tan bonitas aun entra mejor ese Bundt que has hecho, me encanta la calabaza en los bizcochos, bueno en todas las preparaciones, cuando me gusta ver que ya está totalmente incluida en nuestras vidas y no son solo sinónimo de suspensos jaaaaaa !!!!Excelente receta, un trocito para la merienda me vendría bien.
    Feliz día.
    Bssss desde Almería

    ResponderEliminar
  24. WoW, sólo hace falta vez el colorcito que tiene ese bizcocho para saber lo rico que tiene que estar. Está tremendo Raúl!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  25. Uhmmm, qué rico debe de estar... Te ha quedado muy bonito. Nunca he usado la calabaza en bizcochos ni bundts pero creo que me encantaría por lo dulce que es y lo bien que combina con determinados ingredientes. Me la anoto en pendientes... Un saludo RAulito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...