KARTOFFELSALAT O ENSALADA DE PATATA ALEMANA


Aunque han pasado varias semanas de la vuelta de mis vacaciones, sigo con el modo aleman on! Así que hoy vamos con la ensalada más famosa del país germano, una ensalada de patata que se suele servir acompañando platos de carne o salchichas. Una ensalada que yo suelo preparar y tomar tal cual, como plato principal o entrante con algunas variaciones, vamos con ella.


INGREDIENTES

600 gr. de patatas.
5 o 6 pepinillos dulces.
2 Cucharadas de mostaza.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
Un puñado de perejil.
Un puñado de cebollino.
Sal, pimienta.
Una pizca de azúcar.

Opcionalmente:

Cebolla dulce cortada en juliana.
Salchichas cocidas o a la plancha.
Huevo duro.


  1. Colocamos al fuego una olla con agua y sal a hervir. Pelamos y troceamos la patata y cocemos hasta que al pincharla con un tenedor esté blanda. Intentaremos que quede al dente, la tendremos no más de 15 min. Reservamos un cucharon de caldo de la cocción y escurrimos las patatas dejándolas enfriar.
  2. En un cuenco ponemos la mostaza con el aceite, el perejil y el cebollino picado, 6 cucharadas del caldo de cocer las patatas, y una pizca de azúcar. Batimos bien hasta conseguir una crema uniforme.
  3. En un cuenco grande colocamos las patatas con los pepinillos cortados en rodajas, salpimentamos y aliñamos con la salsa que hemos preparado antes, dejamos enfriar y servimos.

Una ensalada bien sencilla, y con un aliño que le da un toque sensacional, como digo, podéis añadirle rodajas de salchicha, cebolla o huevo duro. En algunos sitios la podemos encontrar con algún tipo de fiambre troceado, como jamón cocido o alguna verdura en juliana, zanahoria, col..  Una ensalada que nos viene de maravilla  para acompañar carnes como el famoso codillo alemán o el que es mi caso, unas deliciosas salchichas a la parrilla. Si la preparamos con antelación nos puede aguantar un par de días en la nevera si la guardamos bien envasada.

Espero que os guste.

25 comentarios:

  1. Raúl gracias por acercarnos a la gastronomía alemana ¡es una propuesta genial para el fin de semana!

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  2. No se puede decir que tu viaje a Alemania no haya sido productivo gastronómica hablando, has aprendido unas recetas la mar de interesantes. Muy buen aspecto el de estas patatas, seguro que están buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada que no parece ensalada, jeje. Me apunto sin dudarlo. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta las patatas y estas tienen una pinta muy rica!! Gracias por compartir platos tan exquisitos!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muuuucho mucho esta ensalada de inspiración alemana que te has traido en la maleta. Me parece super apetecible y completa, en casa nos encantará probarla y tus recomendaciones sabes que las sigo al pie de la letra. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta la de esta ensalada, me apunto a un plato, jaja, tiene que estar buenísima. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. No sé con qué quedarme... si la ensalada o el aliño... Mejor me quedo con el plato entero! Y unas salchichas! Mmm... Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Este viaje a Alemania, nos ha venido a todos de maravilla para "saborear" riquismos platos.

    ResponderEliminar
  9. Gostei dessa salada e com as salsichas acompanhar ficou excelente
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Yo la hago parecida, aunque la salsa es un poco distinta, habrá que probar este cambio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi querido Raul, una delicia de ensalada bien hecha, y bien rica, como todo lo que haces a mi me ha enamorado. Mil besicos tesoro tengo mucha gana de verte

    ResponderEliminar
  12. Ainsss, que ideal esta ensalada, mira que hace tiempo que la tengo pendiente!!!
    Jo Raul, hace mucho que no me paso por tu blog pero como te veo por el Insta pues parece que ya sigo tus pasos pero me gusta también meter las narices por aquí! Te voy a añadir a mi blogroll mejor ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ayyy Alemania, Alemania, desde luego que tiene una comida contundete y sabrosa. Recuerdo las caminatas en la Selva Negra, 30 km diarios durante 20 días, cuando llegaba solo veía salchichas en mi cabeza, que hambre! y que ricas. Esta ensalada está buenísima, contundente. Recuerdo que la hice alguna vez, pero como ni me acuerdo, me viene al pelo esta receta, porque vaya pintaza hijo, que pinta. Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Me chifla esta ensalada de patata!! Aquí la encontramos en cualquier restaurante y si es de buffet nos ponemos las botas!!!! Te ha quedado genial Raul!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Vaya Raul!!! si que te ha marcado a ti Alemania. Pero tu sigue que todo esto es muy interesante.
    La ensalada esta tiene muchas variantes. Hay quien la hace con mayonesa o con vinagreta,
    con pepinillos o con beicon a daditos ahumado, en fín... que yo tampoco te sabría decir cual es la auténtica.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Siempre que la veo, me apetece. Pero después cae en la bolsa del olvido. Me lo tengo proponer, porque me parece deliciosa y viendo la tuya me ha dado una envidia total.
    No dejes el modo alemán on, que me encanta lo que traes :)
    Besotes, mi niño, feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta bastante esta ensalada aunque los pepinillos los aparto un poco, no me preguntes porqué!! La verdad que es una gozada dejarla hecha y poder disfrutar de ella fresquera sobre todo con estos calores que todavía tenemos aquí y supongo ahí también.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  18. Mi hija también estuvo en Alemania este verano y vino un poquito harta de salchichas, jeje pero seguro que le encantará la ensalada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Pues que bueno el modo alemán-on, estas ensaladitas apetecen ahora y todo el año, que están perfectas para picar y tomar una cervecita, besos!

    ResponderEliminar
  20. Hay que ricura, Raúl mis padres estuvieron en Alemania muchos años y su vecina alemana era una gran cocinera y te puedes creer que a mi madre no se le pego nada ii en casa la unica cocinicas soy yo,y de esta ensalada y de mas recetas siempre habla mi madre pero cuando le digo que como lo hacia su venina dice que no recuerda nada como ella hacia, es que ya le vale jjejeje....Besss

    ResponderEliminar
  21. Uyssss que rica, hace un montón que no la como. Me vas a tener que mandar un tupper porque aseguro que a mi no me sale tan buena

    Un abrazo


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  22. Qué te voy a contar de esta ensalada, pues que me encanta :)
    Besos guapo

    ResponderEliminar
  23. Raúl, no nos engañemos, el nombre es bien raro jajajaj pero la receta final es para rebañar el plato...

    Abrazos y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues, por mí, puedes seguir con el modo-alemán porque me parece muy interesante y no conozco mucho la gastronomía de Alemania. Esta ensalada la he comido con frankfurts, es la misma?
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues sabes que ???

    Esta noche para cenar tengo salchichas de pavo y pollo frescas a la plancha y en lugar de acompañarlas de una ensalada verde, las voy a acompañar con esta que tú nos propones, eso sí, adecuando las cantidades que podemos comer en casa, a la receta. Ya te contaré.

    Gracias guapo

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...