ESPARRAGOS EN TEMPURA CON MIEL DE MIOMBO


Si hay algo que me gusta cocinar, son verduras, ya por su sabor que me encanta o por lo depurativas que son, siempre me siento mejor después de tomarlas, así que para hoy os traigo unos riquísimos trigueros con una ligera témpura que les aporta un toque crujiente que los hace aún más apetecibles. Los acompañamos de una riquísima miel de miombo y ya tenemos un plato de lo más irresistible.


INGREDIENES

1 Manojo de espárragos trigueros.
1 Huevo.
250 ml de agua helada.
150 gr. de harina.
1 Pizca de sal.
1 Cucharadita de sal en escamas.
Aceite para freir.
Miel de miombo Bee Honey.


1-      En un cuenco grande, batimos el agua con el huevo, una vez lo veamos bien batido, añadimos la harina y mezclamos, no hace falta que quede bien amalgamado, ya que los grumos nos aportarán una textura extra.
2-      Lavamos y cortamos la parte blanca de los espárragos, los secamos bien.
3-      Ponemos el aceite al fuego en un wok o sartén honda, yo utilicé un cazo, y vamos friendo los espárragos previamente pasados por la mezcla anterior. Los freímos unos tres minutos. Los reservamos sobre papel absorbente. Una vez listos todos servimos rociados con la miel y un poco de sal en escamas.


La témpura es una forma de rebozado procedente de Japón, en la que las verduras se trocean de manera que se puedan comer de un solo bocado, es decir, en trozos no muy grandes y siempre se sirven acompañados por alguna salsa.

Los he acompañado de miel de miombo, procedente de la zona donde nace el rio Zambezi, en el corazón de África y en plena selva tropical, solo con esos datos ya os podéis hacer una idea de su sabor, realmente deliciosa, y os lo dice alguien a quien la miel no le entusiasma mucho, podéis encontrar más información sobre ella en BEE HONEY, yo la verdad es que estoy  gratamente sorprendido por mi nueva afición a la miel, con lo que siempre me he resistido.


 Podéis preparar la témpura con vuestras verduras preferidas, a mi siempre me gusta prepararlas con productos de temporada, ya que veremos incrementado su sabor, eso si, siempre en trozos pequeños que se puedan comer de un bocado :)


30 comentarios:

  1. Raúl me encantan los espárragos como sean y a si como tu los has preparado madre de dios estan de cine, que sencillez, y a su mismo tiempo una esquisitez, de diez están...Besss

    ResponderEliminar
  2. Las verduras en tempura me encantan en general, los espárragos lo que menos la verdad, aunque de esta forma no los he comido, así preparo yo las berenjenas, seguro que me gustan con miel. Los preparo y ya te cuento.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Quéeeee cosa más rica, más sencilla y más espectacular. Todavía tengo pendiente el pastel de espárragos y gruyere que hiciste jaja, así que cuando compre espárragos, me puedo alargar un poco y hacer las dos recetas juntas ¿verdad?
    Lo dicho, simplemente, perfecto !!!
    Besotes mi niño, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Raúl y original!!! mira que he preparado los espárragos trigueros de muchísimas formas, pero así nunca los había visto, me encanta la receta!!! me la apunto, besotes!!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantan las verduras, y en tempura me vuelven loca! el toque de miel les da un puntito exótico y delicioso. Unas fotos preciosas, como siempre! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea esa tempura, queda crujiente y le da otro toque a las verduras, verdad? y regado con miel no se me habia ocurrido asi que tendre que probar ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me vuelve loca la miel, estos espárragos son tentadores Raúl,esa tempura, esas escamas de sal y esa miel, uff menuda combinación !!! Me gusta sin haberlos probado !!!

    Últimamente estoy usando mucho la miel, en pizzas, en carnes, aunque tengo que reconocer que de la que tú nos hablas no la había visto ni oido jamás

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ufffffffffffff........Raúl que espárragos mas ricos traes hoy, en tempura no los he hecho nunca, de muchas maneras pero nunca así, se ven espectaculares y con ese chorrito de de miel ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encantan las verduras. Y estos espárragos en tempura me pierden, están tan ricos.... Lo que no los había acompañado nunca era con miel. Me apunto la receta porque sé que me va a encantar!!

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. No había probado los trigueros hasta que una empresa que los envasa me mandó un lote. Ahora les he pillado el gusto. Así que probaré esta receta que me parece original por su mezcla de sabores.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Se me hace la boca agua Raúl! Qué rico! Y con la miel... Mmm... Menudo contraste! La tempura te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
  12. muy original el toque de la miel ,sin duda tienen que estar de vicio

    ResponderEliminar
  13. tienen una pinta impresionante! y las fotos estan que se salen, me encantan! bicos

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de miel pero si te digo la verdad adoro la tempura de verduras con una suave!!!! Por tanto esos trigueros tienen que ser la caña!!!! Mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Adoro espargos verdes e achei a combinação com o mel muito interessante
    O aspecto faz crescer água na boca , tenho a certeza que ia gostar
    Bjs

    ResponderEliminar
  16. La témpura de espárragos se ve muy rica y ese toque de miel, curioso, seguro que le va genial, lo probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo también adoro las verduras y cada día están más presentes en mi dieta.

    Los espárragos me encantan, pero nunca los he comido así. Tomo buena nota, que me gusta probar cosas nuevas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Ummm que rica receta. Sana y deliciosa. Nos encanta todo lo que haces, ya lo sabes. Besos de las Chachas

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los espárragos. Es una verdura muy buena, depurativa sí y un acompañamiento delicioso. Y adoro las veduras en tempura, así que, imagina. Lo que me ha dejado descolocada es la miel! Claro, por qué no, es una combinación genial. Raúl eres genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Mira que hago comida japonesa y nunca he hecho tempura. En tu receta parece tan fácil y se me antojan tanto esos espárragos con su capita crujiente y algo dulce como esta miel.
    Gracias por la receta y abrazo,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  21. Cuando empieza a gustarte algo que antes no te gustaba es señal de que te vas haciendo mayor, jejeje.
    Precisamente mi receta para mañana también hay tempura y es como la tuya que no queda uniforme y sin mezclar demasiado la masa, nos la enseñaron en un taller de cocina, la diferencia es que la harina también se metía en la nevera. Queda una rica y crujiente tempura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ah, lo que me ha dejado boquiabierta es esta miel, siempre se aprende algo nuevo de visitar blogs.

    ResponderEliminar
  23. Es la primera vez que oigo hablar de la miel de miombo, no tenía ni idea de que fuera africana... a la cama no te irás sin saber una cosa más :)
    Los espárragos fijo que riquísimos con ese toque crujiente y el dulzor de la miel.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo tenía que venir si o si, porque me fascinan los espárragos y para mi son una tentación total! Ya en tempura cuando los he visto en IG, alucine, con ese chorretón de miel por encima, una pasada!!

    De la fotografía, más y más buena cada día.

    Buena vibra, Raúl.

    ResponderEliminar
  25. Una receta muy sencilla con un resultado espectacular. Me gusta mucho Raúl.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que delicia, espárragos con miel!!! El único problema es que los espárragos suelen ser duros, pero no creo que pase nada si los esclado un poco antes, verdad?!! Desde luego el aspecto y las fotos son una maravilla!!!
    Besotes y feliz tarde!!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué ricooos! Me encantan los espárragos, simplemente a la planca, así que me estoy imaginando como tienen que estar con esa tempura crujiente y el toque de miel ¡de lujo! ¡otra que te robo! jjj ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Sublimes, que buena pinta tienen si es que se salen de la pantalla del ordenador, dan ganas de comerlos, seguro que están de muerte, una receta sencilla y muy muy rica. Tomo nota de ella. Besos

    ResponderEliminar
  29. Ay que crujientes tienen que estar, a mi me gustan al dente asi que crac crac, que ricos con el toquecito de miel, muy original receta y apuntada queda, besos!

    ResponderEliminar
  30. Y yo soy de las tuyas, me encanta comer verdura y me siento tan bien cuando lo hago, reconozco que a veces me siento culpable después de una comilona, pienso en renovarme, comer de todo sí, pero hay cosas que mejor en pequeñas cantidades, en cambio la verdura mejor mucha, y si nos las presentas así es una maravilla de receta, me apunto ;)
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...