CURRYWURST


Si algo bueno traen las vacaciones y los viajes son la cantidad de lugares increibles que puedes descubrir, y la verdad es que Alemania es un destino que me ha sorprendido gratamente. Sus ciudades, su gastronomía, los paisajes... Sin lugar a duda, un viaje para repetir.
Una de las principales paradas de estas vacaciones ha sido Berlín, además de pasear mucho, comprar y visitar museos, creo que de lo más señalado fue la cantidad de currywurst que pude tomar en mi corta estancia, realmente irresistibles, tanto que hoy os traigo la receta para que os podáis preparar en casa el plato take away berlinés por excelencia.


INGREDIENTES

½ Cebolla.
1 Ajo.
250 gr. de tomates.
1 Cucharada de azúcar.
1 Cucharada de vinagre de manzana.
1 Cucharada de mostaza.
2 Cucharadas de curry.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.
Salchichas alemanas gruesas o de buena calidad.


1-      Pelamos y troceamos la cebolla el ajo y los tomates. En una sartén ponemos a freír el ajo con la cebolla, cuando comience a dorarse, añadimos los tomates con el azúcar y freímos unos minutos. Añadimos la mostaza, el vinagre, la sal, el curry, y mantenemos a fuego medio/bajo hasta que el tomate quede bien deshecho.
2-       Una vez listo, pasamos por la batidora y trituramos bién. Volvemos la mezcla a la sartén y seguimos friendo unos 15 min. hasta que reduzca y quede una salsa espesa.
3-     En una sartén o plancha, freímos las salchichas hasta que comiencen a dorarse. Una vez listas, las cortamos en rodajas y servimos acompañadas de la salsa y un poquito más de curry en polvo por encima. 


Las salsas de varían mucho de si son caseras o no, en muchos lugares sirven ketchup con curry por encima y se dan por satisfechos, nada como una buena salsa casera, se nota al instante.

Las salchichas van variando según el sitio en el que te lo pidas, frankfurt, bratwurst.. con que uséis unas de buena calidad seguro que os quedan estupendas.

Se suelen acompañar de patatas fritas, aunque incrementan un pelín el precio, que suele oscilar entre el 1'50 y 5'90€. Sin duda, la mejor de todas fue la más económica junto a, junto a Alexanderplatz, sin duda espectacular, así que el precio no tiene que ser lo decisivo a la hora de tomarse una.
 También se suelen acompañar de un panecillo y se sirven en un cartoncito con tenedores desechables, nada como el placer de ir paseando mientras comes tu currywurst. Una experiencia que os recomiendo a todos si viajáis a esta ciudad :)


Receta adaptada de Directo al Paladar.

24 comentarios:

  1. Esse molho parece-me bem delicioso
    Ficou um belo petisco, eu já lanchava
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Mencanta Raul, el toque de curry siempre me atrae y las salchichas alemanas, ni te cuento!!!!!

    Berlin es una de mis ciudades pendientes, pero cuando vaya, tendré que buscar este currygur.....jejejejejeje

    Tienen una pinta delciosa!!!! las probaré.

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Oye para un picoteo con una cervecita están geniales.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. En casa somos medio germanos, así que ni te cuento lo que chiflan las currywurst¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta receta!! pero viendo lo que lleva me gustaria a rabiar,para un picoteo como dice Belen estarian de muerte...Besss

    ResponderEliminar
  6. Que ricas tiene que estar!!! Con lo que nos gustan las salchichas, acompañadas de esta salsa tienen que estar muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Que te voy a decir Raul...
    Yo vivo en Frankfurt y el currywurst me encanta. La variación como dices está en la salsa, nada más.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Son geniales yo las comí en Karlsruhe, que buenas y que preciosa ciudad.

    ResponderEliminar
  9. No he estado en Alemania, pero me gusta el currywurts, hace unos meses también lo hice.
    Dan ganas de traspasar la pantalla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no he estado en Alemania, siempre que elegimos destino ni siquiera pensamos en ella la verdad... pero estoy segura de que hay montones de cosas para ver y si encima se puede descubrir una gastronomía diferente mejor que mejor, de hecho hoy publiqué la típica ensalada alemana con salchichas y comentaba eso precisamente, que apenas conozco su gastronomía :)

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Alemania es uno de mis países pendientes de visitar, pero la lista es tan larga y el tiempo tan poco que aún no le ha tocado...

    Ahora con tu receta la acercaré un poquito a mi casa ¡prepararé currywurts este finde! ¡qué ganas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Esta salsa seguro que a mi hijo le chiflaría, es muy de las salsas, y acompañado de una buena salchicha mas. bs.

    ResponderEliminar
  13. Alemania me encanta, he estado 4 veces y volvería otras tantas, y Berlin es una ciudad muy bonita y cosmopolita, ideal para ir de vacaciones ;). Pero mira, quizá lo que menos me guste de este país sean las salsichas, soy así de rarita yo, pero si la cambio por un trocito de longaniza y esta salsa tan rica seguro que me encanta! un besote!

    ResponderEliminar
  14. A mi Alemania también me gusta mucho. Me toca ir por trabajo de vez en cuando y siempre es un viaje agradable. Las curry wurst son toda una tentación, cuando vas por la calle y hueles la salsita.....hum!!!! Me guardo la receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. En diez días comí cómo 15...la mejor en las afueras pero no recuerdo exactamente donde...en plan perrito caliente...mmmm tendré que probar tu receta a ver si es igual a la mía.

    ResponderEliminar
  16. A mí también me encanta Alemania, estuve el verano pasado 20 días recorriendo el sur de Alemania y me encantó. Tengo que volver pero la próxima hacia el norte. Hasta entonces, me apunto ésta receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente ir a Alemania alguna vez, me encantaría :) Tiene una pinta riquísima! Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Mi querido Raul, si que tiene que ser un viaje agradable lleno de cosas maravillosas, ya veo que esta receta la has hecho mejor que los alemanes, eres un cocinero con clase y catergotia. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  19. Perfecto para una noche de picoteo, tienen una pinta deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué interesante!! No conocía este plato. Tiene muy buena pinta y lo voy a probar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el Currywurst!!! Y si te digo que ayer mismo nos acercamos a la ciudad para degustar este riquísimo plato de comida rápida que no deja a nadie indiferente!!!! Te ha quedado estupendamente!!!

    Un besito guapo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  22. Hola Raúl, que recuerdos me tren el Currywurst, si es que me puse morado, no se cuantos me comi, perdi la cuenta jajajaja. Te ha quedado sensacional, no me importaria comerme un par ahora mismo.
    Un abrazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la cocina, es una de mis grandes aficiones.
    Te sigo para aprender alguna de tus estupendas recetas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Lo preparé el sábado por la noche ¡y fue todo un éxito! Casi no nos habíamos puesto a cenar cuando mi marido preguntaba cuándo iba a repetir este plato jajajaja

    ¡De diez!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...