SALCHICHAS ASADAS CON TOMATES Y BALSAMICO


Para hoy os traigo una forma diferente de tomar las salchichas que seguro que os van a encantar. Unas salchichas de pollo con una salsita de balsámico para la que necesitaréis una buena barra de pan, pues el resultado es delicioso.


8 Salchichas de pollo.
1 Cebolla morada.
Unos 15 tomatitos cherry.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
4 Cucharadas de vinagre balsámico.
2 Ajos.
Un puñado de hojas de albahaca frescas.
Sal y pimienta.


1-      Precalentamos el horno a 180º En una fuente para horno, colocamos la cebolla cortada en juliana, las salchichas, el aceite de oliva y los ajos. Removemos bien con las manos para que todos los ingredientes se impregnen bien con el aceite. Introducimos en el horno durante 20 min.
2-      Sacamos del horno y añadimos los tomates cherry, volvemos a remover y salpimentamos. Horneamos unos 20 min más o hasta que comiencen a dorarse las salchichas.
3-      Volvemos a sacer del horno, rociamos con el vinagre balsámico y horneamos unos 15 min. más. Retiramos del horno y añadimos las hojas de albahaca picadas por encima. Servimos en la misma fuente donde las hemos horneado.


Espero que os gusten estas salchichas, sin duda en casa nos han encantado. Para realizarlas he optado por salchichas de pollo, de las de carnicería, cuanta mejor calidad tengan las salchichas, mejor saldrá el plato. Sed generosos con las hojas de albahaca, le dan un toque estupendo.
Vi esta receta por pinterest, pero no recuerdo de quien era ni la he vuelto a ver, con lo que siento no citar la fuente y aplicarle mis variantes a la misma.



24 comentarios:

  1. Qué maravilla Raul!!! hace poquito compre salchichas de pollo y no paso de hacerlas con vino o en guisito de cuchareo...esta opcipon asada, con los tmatitos y el toque del balsamico me gusta mucho mas! ademas, de super apetecible para el buen tiempo, no dudes que te la voy a robar! un besito y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  2. Se ven estupendas desde luego, es una receta de lujo para unas salchichas y como tal deben saber. Me voy a abstener de momento del pan, aunque no lo descarto para más adelante.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh, se me hace la boca agua al ver esa cacerola repleta de salchichas tan bien acompañadas!!! Que delicia Raúl!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. tu quieres acabar con mi matrimonio....ahora que estamos los dos convencidos de empezar el régimen vas tu y me tientas con estas salchichazas......que maravilla de verdad de la buena.....rico rico.

    ResponderEliminar
  5. Una receta vistosísima. Me encanta. Y dile al Victor ese de arriba que las "Zarcichas" son de pollo y no engordan....jajaja. Un abrazo, pal Victor también, que es un encanto. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Un plato sin duda fantástico, me gusta la sencillez que de sus ingredientes y la combinación tan deliciosa entre ellos.
    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  7. pues me voy apuntando a comprar esa barrita de pan porque seguro que la como entera....

    ResponderEliminar
  8. No se si necesitare una barra de pan pero por lo menos un buen plato si que me comería, que pinta, tiene que estar buenísimas, es una receta estupenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Quase sempre as faço grelhadas .
    Adorei a receita pois tem tudo para me agradar
    O aspecto esta uma maravilha,vou levar a receita
    Bj

    ResponderEliminar
  10. Una forma rica, sana y original de tomar las salchichas! Tienen que estar de lujo! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  11. que buenas y el toque de albahaca riquisimo. Han quedado muy vistosas

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa propuesta que nos traes. Una manera diferente de disfrutar de las salchichas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Tú lo has dicho! Una manera diferente de comer salchichas. Qué buena idea! Cuando pienso en unas salchichas es como "qué aburrimiento" pero así... Voy a tener que probar esta receta. Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas Raul, así están geniales, a mi se me hacen aburridas siempre y casi nunca las hago,ahora tengo una idea diferente, gracias!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu cocina Raúl!!! ya lo sabes, pero te lo digo de nuevo.
    Se ven deliciosas, un placer para el paladar. Bellísimas fotos que nos hacen disfrutar a todos los que te visitamos y más aún a los que tenemos la suerte de conocerte en persona!!!

    ResponderEliminar
  16. Raúl estas salchichas se ven de vicio!!! que ricas deben estar, es una buenísima manera de comerlas, te ha quedado un plato de fiesta. Besosss.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la receta, nunca cocine las salchichas así,ósea que me apunto la receta.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  18. Las salsichas de pollo no han entrado en casa todavía ,pero viendo la combinación que has hecho ,me animo,con el balsámico y la albahaca está rico seguro.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  19. ¡Me parece una combinacion de sabores estupenda! En breve caerá esta receta en casa.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Estas salsichas tienen que estar más que buenas!! me encantan las cherris guisadas y con el punto de la albahaca para flipar!! un besote!

    ResponderEliminar
  21. Que me gustan las salchichas, jejeje, seguro que están deliciosas !!!

    El otro día hice yo unas que estaban para chuparse los dedos, las manos y si llegamos hasta los codos, pero ... o han pasado la criba fotográfica, así que ... tocará repetirlas, es que salieron muy pornos jajajaja.

    Tomo nota de esta receta tuya Raúl

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Una manera diferente de hacerlas y por lo que nos cuentas muy ricas, creo que van a gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tienen muy buena pinta, me gustan mucho las salchichas con tomate. Me gusta el cambio de look del blog :)

    ResponderEliminar
  24. Me apunto la receta porque tiene una pinta buenísima :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...