PASTEL DE TOMATES CHERRY Y QUESO FETA


Si hay algo a lo que no me puedo resistir es a un pastel de tomates cherry, los que le leéis sabéis que tengo unos cuantos publicados ya (y los que quedan). Cuando vi estos tan bonitos en la frutería no lo dudé ni un solo momento, tenían que acabar en un pastel. Un pastel de verduras, suave, con un toque cremoso que le aporta el queso feta y que resulta ideal para compartir en una comida con amigos, seguro que nadie se queda sin comerse un buen trozo.

INGREDIENTES

Para la masa:

250 gr. de harina.
120 gr. de mantequilla.
60 gr. de agua fría.
1 Cucharadita de sal.

Para el relleno.

3 Huevos.
200 ml de leche
60 ml de nata para cocinar
150 gr. de queso feta.
Dos manojos de tomates cherry.
Sal y pimienta.
Mezcla de especias al gusto (tomillo, romero..)


1-      Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco grande mezclamos la harina con la mantequilla hasta conseguir una textura similar a las migas. Añadimos la sal, el agua y seguimos mezclando. Sin amasar demasiado, extendemos la masa dando una forma similar al molde que vamos a utilizar. Extendemos la masa sobre este, pinchamos el fondo con ayuda de un tenedor para evitar que salgan burbujas. Colocamos encima un poco de papel de hornear, algunas legumbres que hagan peso y horneamos unos 20 min. Retiramos del horno, sacamos las legumbres y horneamos 15 min. más, que quede casi hecho.
2-      Batimos los huevos con la nata y la leche. Añadimos las especias, la sal y la pimienta al gusto. Chafamos el queso feta con ayuda de un tenedor.
3-      Sacamos el horno el molde con la masa, extendemos sobre la base del pastel el queso feta, encima los huevos batidos y sobre estos colocamos los tomates a nuestro gusto. Horneamos unos 20 min o hasta que comience a dorarse. Dejamos enfriar sobre una rejilla con cuidado de no romperlo y servimos.


Si andamos mal de tiempo podemos comprar la masa quebrada ya hecha. También podemos congelar el molde con la masa estirada sobre él e introducirlo en el horno directamente en el momento de hornear o congelarlo medio horneado.
 El pastel lo podemos tomar en frío sin que pierda nada de su sabor, con lo que resulta ideal prepararlo con antelación, estupendo para llevar a una comida o en un tupper para almorzar en el trabajo. He utilizado para realizarlo un molde que tenía muchísimas ganas de tener, del catalogo de Pujadas. 


27 comentarios:

  1. Hola, Raúl:
    Sé que casi nunca pones marcas en tus recetas, pero quisiera saber qué marca de queso feta has utilizado. Estando en Grecia de viaje, probé unas empanadillas riquísimas con el relleno con este tipo de queso y quisiera probar a hacerlas, pero no sé bien qué marca utilizar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se las empanadillas que me comentas, que ricas, seguro que te quedan geniales!!! El queso que usé era el de mercadona, no me dio tiempo a buscar otro, pero la verdad es que quedó muy bien en el pastel, te lo recomiendo :)
      Besicos!

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy chulo de vista, aunque me ha faltado ver el corte que debe ser divino. Los pasteles salados son una delicia al paladar, a mí me gustan más que los dulces. Muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado con muy buena pinta ,seguro que muy jugoso ,los tomates cherry estaban como para no dejar de comprarlos con sus ramitas y todo
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Raul me encantan las tartas de tomatitos cherry y esta se ve de escándalo, buena no,,,,,buenísimaaaaaa!!!!! estos pasteles me dislocan. Besossss.

    ResponderEliminar
  5. Tomates y queso, me encanta esta combinación, el pastel tiene que estar increíblemente rico, me apunto a comer, jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más espectacular, de vez en cuando yo también me traigo unos cherrys con su rama, asados me parecen espectaculares
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que rico este pastel, impecable decoración. bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raúl, espectacular presentado queda muy bonito, ahora me imagino el bocado que le doy y su sabor... tiene que estar muy pero que muy bueno, gracias!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Raúl como siempre delicioso! Me encanta la idea de hacer un pastel con el queso feta y más si lo mezclas con el dulzor del tomate! Tiene que ser un contraste de sabores y sensaciones deliciosas! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  10. Hola Raúl, que riquísimo pastel has preparado, y los cherrys con sus ramitas y todo, es precioso. A mi también me gustan mucho, este año no los tomates del huerto se nos han helado así que vamos a poner todo cherrys porque el año pasado se dieron de maravilla y les da tiempo a madurar mejor que los otros. Así que ya te dedicaré una recetilla cuando me salgan vale?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Nen todo lo que tu quieras!!!! pero invítame al próximo please jajaja enamorada he quedado... Mmmm
    Como me gusta venir contigo a la playa y eso que últimamente no tengo mucho tiempo... es decir muy... muy poco... pero me encanta hacerte una visita porque siempre me voy encantada y con una nueva y deliciosa receta...
    Un besito Raul

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que pintón! Seguro que estaba buenísimo pero hay que ver lo cuco que te ha quedado... da pena cortarlo!

    ResponderEliminar
  13. Qué rico!!! Y lo que más me fascina es que han quedado los tomates súper enteros :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Adoro estos tomatitos! Son tan ricos y tan pequeñitos...Siempre me encanta cenar unos cuantos. Solos, en ensalada...Pero así en pastel nunca los había probado, y como me encantan todos los quesos, creo que es una combinación muy rica que ya estoy tardando en probar...;) Gracias por la idea! Creo que la tendré de cena pronto...
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  15. Masravilloso pastel querido Raúl. No sólo es una belleza visualmente, sino que es una exquisitez para el paladar. Absolutamente irresistible. Me encanta ese molde para estos pasteles salados, quedan estupendos y con un horneado perfecto!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta! así de finito se sale por todos los lados!!

    ResponderEliminar
  17. Eres el mejor horneando pasteles de cherry!!! Me has conquistado con ellos Raúl!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que eres unico para hacer pasteles, bueno, empanadillas, sopas...etc, un besico guapo, ya tengo ganas de verte,muackkk!

    ResponderEliminar
  19. Delicioso Raúl, como te dije antes los pasteles con tomatitos cherry son un clásico en tu cocina, yo los asocio contigo y porque hice uno de ellos (el que lleva mostaza) en el primer Asalto. ¡Hermosas fotos!
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  20. Cuándo he visto cómo has dispuesto los tomates en el pastel le hubiese dado un mordisco a la pantalla ¡me ha encantado! Visualmente es de lo más atractivo

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Que rico pastel Raúl ,como has conseguido que las tomatitos no se espachurren? supongo que la variedad de cherry influye y por supuesto la temperatura del horno ,digo yo.
    Para mí estos que vienen en manojo son mejores que los de tarrinas....y me encanta que hayas dejado las ramitas de los tomates ,queda monísimo!!
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  22. Increíble, Raúl!! Es un de esas recetas que me apunto porque me encantan. En verano me gusta mucho mezclar tomate y queso en ensalada. Y, bueno, las tartas me van un montón. Muy bueno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Es que no puede ser más bonica y seguro que esta riquísima. Me encanta!!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Cada vez que la veo mas me enamora, tiene que estar de autentico vicio y queda monisima con el contraste de color y de sabor. Me la tengo que llevar para probar ya mismito :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola Raúl: He apuntado tu receta de pastel de cherry y queso feta, lo voy a hacer porque en casa ( somos 5 de familia) somos muy forofos de los quiche.
    Quiero felicitarte por las fotos, realmente geniales, se ve que están hechas por un artista! Visitaré tu blog para ver las maravillas culinarias que haces. Tengo un blog con mi marido, te dejo la dirección: cocinaados. Un abrazo y gracias. Marly

    ResponderEliminar
  26. Te acabo de conocer y me quedo por aqui, me encantan las recetas que compartes, esta además de espectacular de bonita, tiene que estar buenisima :-)
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...