BÖREK DE VERDURAS



Hola a todos, aquí estamos de nuevo los Ramones al ataque. En esta ocasión pretendo sorprenderos con una sabrosa empanada de verduras turca llamada börek. Cuando vivía en Noruega, iba los sábados por la mañana al gimnasio y al lado de la parada del tranvía había un take-away de deliciosa comida turca. Su especialidad eran los börek y tenían de verduras, atún con pimientos, carne picada, pollo picante, feta con espinacas... me encantaban todas las variedades que la amable dueña siempre ofrecía con un una bebida caliente. Entre todos ellos, me he decidido a prepararos el de verduras... ¡a ver si os gusta!
INGREDIENTES

1 Lámina de hojaldre
2 Tomates pelados
2 Zanahorias
1 Patata grande
1 Taza de guisantes
1 Cebolla pequeña
1/2 Pimiento verde
1 Huevo
1 Cucharadita de preparado cinco especias



1. Precalentamos el horno a 180ºC. Para el relleno, cortamos todas las verduras en cuadraditos pequeños, como si fuera para hacer una menestra. Sofreímos la cebolla, el tomate y el pimiento por un lado y hervimos la patata, las zanahorias y los guisantes por otro. Mezclamos todo en una sartén grande, añadimos las especias y dejamos que se haga a fuego lento unos diez minutos. Rectificamos de sal.
2. Cortamos la lámina de hojaldre de manera que queden dos tiras de unos 10x30 cm. Ponemos el relleno en el centro y cerramos formando un tubo alargado. Con cuidado, enrollamos el tubo formando una pequeña espiral.
3. Batimos el huevo y pintamos el börek. Metemos al horno y horneamos unos 30 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está hecho. Dejamos enfriar un poco en una rejilla y lo servimos tibio.


Como veis es una receta muy sencilla, mucho más fácil de preparar de lo que a simple vista parece y seguro que os va a encantar. El relleno es variable, pero os recomiendo que probéis esta opción vegetariana que os va a fascinar. Debo reconocer que me ha encantado volver a comerlos y Raúl ya quiere probar los originales para poder comparar.


Os dejo los enlaces de los otros Ramones para que le echéis un vistazo a sus creaciones. ¡Nos vemos en el próximo reto!


28 comentarios:

  1. Una delicia para el paladar, que ricaaa, me encanta. bs.

    ResponderEliminar
  2. Riquísima esta receta de hojaldre relleno de verduras, me encanta y suelo hacerlos bastante, pero el tuyo, mucho mas bonito, yo pongo las placas, relleno...y "yatá" jajjajajajajaj me ha encantado la forma de ensaimada y a ti veo que te ha traido bonitos recuerdos. Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tiene que estar bueno! Y tuviste que ir a Noruega en vez de a Turquía jajaja.... Te cojo la idea de feta con espinacas! Mmm...

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tiene que estar bueno! Y tuviste que ir a Noruega en vez de a Turquía jajaja.... Te cojo la idea de feta con espinacas! Mmm...

    ResponderEliminar
  5. Não conhecia a receita.
    Achei simples de preparar e tem um recheio delicioso
    Ficou uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Ostras que bueno Raul!! me ha encantado, esto está guay para un picnic veraniego con unas cervezas y mantel de cuadros. Ya que tu te fuiste a Noruega para saborear Turquia, haremos lo propio en Madrid.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Es una mezcla llamada "5 especias" la venden así. Hay una versión china que sabe parecido. La que yo uso lleva canela, jengibre, anís verde, anís estrellado y clavo.

      Eliminar
  8. Las empanadas de verduras me encantan y ésta preparación es parecida, tan solo cambia la forma de presentarla, muy bonita por cierto, así que me quedo con la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mira que he pensado veces en hacer esta receta y nunca termino por ponerme a la tarea. A ver si con este impulso tomo ya la decisión y arremeto con ella.
    Ha quedado con una pinta impresionante (seguro que el sabor también lo era). Y, como siempre, me encantan las fotos.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una propuesta perfecta y sobre todo la de verduras , mas no me puede gustar !!!
    Queda con una presentación chulísima !!!
    Besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante Ramon!! esa foto en la se ve el relleno lo hace super apetecible...vamos que la prox vez que hagas me puedes invitar sin problema a comer, seguro que hasta repito! es genial ver como seguis con el reto y de vez en cuando vemos recetas tuyas en el blog..eres un gran cocinero tb! un besote

    ResponderEliminar
  12. Preparar algún tipo de borek es algo que tengo en pendientes desde hace bastante tiempo, éste que nos traes me ha encantado así que me lo apunto, a ver si me animo de una vez :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hojaldre + verduras = éxito asegurado! No conocía este plato turco, pero en mis viajes a Alemania he ido probando su gastronomía y es un vicio, tienen que estar ricos ricos! un besote!

    ResponderEliminar
  14. Soy muy de empanadas, sobre todo llegados a estos puntos del año, donde porque aquí por Asturias un fin de semana tras otro hay fiestas por los pueblos y es muy típico el día del bollo donde además se llevan empanadas y otras cosas.
    Así que me viene genial tener variedad y sobre todo tan original y rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Hey Ramon...estupenda receta...tienes alma de bloguero...jaja...te esta picando el gusanillo....a la vuelta nos vemos ...un abrazo pareja

    ResponderEliminar
  16. super apetecible sin duda!! ole por la receta!

    ResponderEliminar
  17. Que rico tiene que estar esto, con cualquiera de los rellenos. Tiene una pinta buenisima y quedan con una presentación muy chula.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  18. Yo también tengo una gran predilección por la comida turca, aunque nunca he probado los boreks. Tiene muy buena pinta por eso, lo tengo en lista ya!

    ResponderEliminar
  19. Yo no he probado la comida turca, pero desde luego viendo esta receta estoy seguro de que me aficionaría a ella, tiene una pinta fantástica y se ve muy rica. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. No los conocía pero me han encantado!! Seguro que un día de estos sigo al pie de la letra tu receta y los preparo ;) Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  21. Pues claro que me gusta mi querido Raul, y mas viniendo de tus manos, tiene que estar delicioso, con toda esa verdurica una maravilla, y mas si te trae esos bonitos recuerdos de cuando vivias en esa tierra. Mil besicos cielo, tengo mucha gana de verte

    ResponderEliminar
  22. Que deliciosa te quedo con estas verduras.Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el börek y así enrollado es tan mono... Me quiero ir a comer a tu casa ya!!!! Estupendo Raúl!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Simplemente espectaculaaaaarr!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que cosa tan rara....pero que apetecible...

    ResponderEliminar
  26. Buff que pinta tiene esto a de estar genial, no lo había visto en mi vida , pero lo e de probar con tu permiso me lo llevo pendiente de hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esta idea, porque además de tener que estar más que bueno la presentación me encanta!!. Me llevo tu receta, vale?. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...