RESTAURANTE GUERRA Y PAZ. MURCIA


Últimamente podemos observar un cambio de mentalidad en los restaurantes más señalados de nuestras ciudades, poco a poco, estos van incluyendo opciones vegetarianas dentro de sus estudiadas cartas, yendo más allá de las manidas verduras a la plancha y ensaladas poco originales.
Siempre es de agradecer que un restaurante de diseño, con una gran carta, incluya una gran variedad de platos vegetales que conformen un menú de lo más interesante, y pensando en todo tipo de paladares. 
Este es el caso del céntrico restaurante Guerra y Paz,  con un emplazamiento único, entre restos de muralla musulmana, nos prepara una jornada de lo más interesante y suculenta, os apuntáis?
Al entrar al restaurante nos recibe un amable Javier Tornel, joven y preparado chef que se encuentra a los fogones de su restaurante, nos comenta sobre el llamativo nombre del restaurante, la decoración y su trayectoria en restaurantes como el Celler de can Roca o de la mano de Martín Berasategui.

Comenzamos la velada con un "Salmorejo de ciruelas" con un suave y delicado sabor que te deja completamente conquistado y acompañado de un rico crujiente.


A continuación un "Ravioli de verdura con mojo rojo" con el que vamos subiendo la intensidad de los sabores.


La "Ensalada de fruta" que llega a la mesa aliñada con un espléndido aceite de oliva. Merece la pena resaltar la cantidad de matices y contraste de sabores que contiene.


Un plato a destacar el el "Huevo a baja temperatura con crema de espárragos trigueros y migas a la trufa" que sin duda se puede considerar uno de los platos más llamativos de la carta, altamente recomendable.


La estrella del siguiente plato volvía a ser el huevo a baja temperatura, esta vez en forma de "Revuelto de setas silvestres con habitas", siendo otro plato a mencionar el la carta.


A continuación y para terminar con los platos salados, la fantástica "Hamburguesa de seitán con cebolla pocha al curry". A estas alturas de la cena uno anda ya un poco lleno, pero merece la pena tomarla.


El punto dulce a la noche lo puso este "Flan de frutos rojos con helado de albahaca" con el toque justo de dulce y un aire muy refrescante gracias al toque de la albahaca.


En definitiva, Gerra y Paz es un restaurante muy a tener en cuenta a la hora de optar por algo diferente y de calidad. Destacar también la presencia de su barra, donde podremos tapear si en un momento dado buscamos algo más informal pero sin bajar la calidad.

Podéis encontrar Guerra y Paz en la Calle San Lorenzo 7, Bajo.
30.001 Murcia

Teléfono para reservas:968 902 004

5 comentarios:

  1. que bueno lo que cuentas, muy positivo.. aqui hay restaurantes especificos vegetarianos, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si te soy sincero,no tengo ni idea de qué restaurantes ofrecen menús vegetarianos en mi ciudad,me pondré a investigar por curiosidad.Menuda pinta tienen los platos que nos presentas,ese flan con el helado de albahaca me llama a gritos!!!!jejeje!!!Un abrazo
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  3. Todos los platos se ven muy ricos, la verdad es que no hay restaurantes con mucha variedad en platos de este estilo. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Vaya lujo de menú! Habrá que probar!

    ResponderEliminar
  5. Pues es un buen y estupendo menú Raúl, a mi me lo parece.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...