CANELONES DE CALABAZA Y RICOTTA



Hacía mucho que no preparaba canelones, y no se me ha ocurrido mejor opción para comenzar la semana. Con lo poco que me gustan los lunes, voy a necesitar una dosis extra de comida rica para mejorar el ánimo. Hoy los he preparado con una combinación de sabores que casa a la perfección, suaves y sutiles, que seguro que os van a encantar.

INGREDIENTES

150 gr. de calabaza.
100 gr. de queso ricotta.
50 gr. de queso rallado para gratinar.
10 Placas de canelones.
2 Cucharadas de salsa de tomate estilo casero.

1-      Precalentamos el horno a 180º. Pelamos y troceamos la calabaza, la colocamos en una bandeja para horno, la salpimentamos y asamos unos 40 min o hasta que al pincharla esté blanda.
2-      Preparamos las placas de los canelones según instrucciones del fabricante. Con ayuda de la batidora trituramos la calabaza con la ricotta, y una cucharadita de sal hasta conseguir una crema homogénea. Una vez listas las placas de los canelones, las extendemos sobre un paño de cocina. Colocamos encima de cada una una cucharada de la crema de calabaza.
3-      En una fuente para horno extendemos la salsa de tomate. Vamos enrollando los canelones y depositándolas sobre esta. Cubrimos con el queso rallado y horneamos unos 20 min. o hasta que queden gratinado. Servimos.


Los canelones pueden ser tan variados como ingredientes nos podemos imaginar, podemos innovar con ellos todo lo que se nos ocurra, con un poco de imaginación seguro que nos quedan riquísimos y son una opción estupenda para la comida.


35 comentarios:

  1. Estos canelones te alegran el lunes. Que preparación más rica, yo la he hecho parecida en quiche, pero de relleno de pasta me parece una idea estupenda y creo que deben quedar riquísimos. Ésta receta la hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues este plato ayuda a afrontar el lunes con otra cara, sin duda. Unos canelones magníficos y muy originales.Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. originales, suaves y deliciosos! vaya pintaxa rica! besitos

    ResponderEliminar
  4. Ahí va... Sabes? Yo no te pillé en el Asaltablogs porque empecé al mes siguiente... Jijiji! Me llevo esta receta con todo el descaro! Te lo aviso por si un día te la encuentras por mi blog... Jajaja! De verdad, es fantástica!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que ricos canelones, tienen muy buena pinta y te quedaron genial!!!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Un plato pero que bien rico Raul. Me encanta esta receta, es una propuesta deliciosa. Feliz lunes y semana !! Un besito !!

    ResponderEliminar
  7. Ainsss, Raúl, que cosa más rica, ahora quisiera tener yo esto para comer hoy. Me gusta el sabor de la calabaza así que seguro que están para chuparse los dedos.

    Buena semana

    ResponderEliminar
  8. Hola Raúl, ahora que tengo un hijo vegetariano no sabes lo bien que me viene tu receta, que es muy buena y en esta semana cae en casa saguro. saludos

    ResponderEliminar
  9. Mmm qué buenos! Te han salido estupendos. Tomo nota de la receta, pues me chifla el queso, así que estoy segura que me encantarán. Besos

    ResponderEliminar
  10. unos canalones muy sabrosos y con mucha fibra, perfectos para depurar el fin de semana, además de una receta muy original..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Canelones con ricotta... Se me hace la boca agua niño!!! Deliciosos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. anda....que casualidad hoy yo he subido también canelones jajajajaja......pero tengo que decir que los tuyos tienen mejor pinta....además son más lights y to....jajaja. Me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Tenho sempre abobora no congelador mas uso-a sempre em sopas
    Fiquei curiosa com estes canelones
    O aspecto esta delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  14. De atun, de espinacas, de carne, frios, calientes.... muchas clases de canelones pero de ricota con calabaza nunca los había visto, tendre que probarlos,

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza tienen, cuanto tiempo sin tomar canelones, me da un poco de pereza pero esta receta me la guardo porque el relleno me parece ideal....Beessss

    ResponderEliminar
  16. Llevo bastante tiempo sin hacer canelones, lo más parecido que he hecho últimamente fue la lasaña de espinacas... me quedo con tu relleno que seguro que está de lujo. Y ánimo con ese lunes :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mira que la ricotta me parece un queso muy simplón, pero claro, la combinación de ingredientes que has elegido tiene que hacer de estos canelones una delicia !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. hola!! me envias tupper, pero que color mas bueno y que pintaza de canelones, calabaza rica rica, besines y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  19. Estupenda para el mes sin carne que es el mes de marzo, que sea la primera de muchísimas este mes ;)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Vaya canelones mas ricos que has hecho Raúl, tienen una pinta que alegra el alma. es una propuesta que me ha gustado mucho y los voy a llevar a cabo, me encantan!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué canelones tan estupendos Raúl. Un lunes con este menú es menos lunes...Me encanta el relleno, super apetecibles y llenos de color. Estás que te sales, qué buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  22. Ay Raúl todas tus recetas me encantan, con lo que me gustan a mi los canelones, y que poco los hago... y encima ese relleno, ¡¡que hambre!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. que maravilla!! guauuu, me encanta el relleno y ten por seguro que cae en los siguientes que prepare!!

    ResponderEliminar
  24. pues yo tambien hace mucho que no los preparo y esta combinacion de calabaza y ricotta me parece un gran acierto, seguro que en tu casa dejaron los platos limpios! me la guardo, un besote

    ResponderEliminar
  25. Vaya recetón para animar el lunes!! Qué finura ,que hago, los guardo para el próximo lunes? Ja ja me parece que no tengo tanta paciencia.
    Buen martes Raúl
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  26. ¡Extraordinarios! una combinación, para mí, de lo más acertada. Los probaré, que tengo calabaza.
    Te dejo un nuevo blog que he tenido que abrir porque no se solucionan los problemas del primero, mientras tanto me podrás ver en laalternativadealicia blogspot.com.es Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Esta receta me encanta, queda con un sabor muy suave. Si te gusta la calabaza y la pasta en mi blog tengo una lasaña de calabaza que te gustará.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  28. A mi me encantan los canelones, aunque en casa no puedo hacerlos nada más que de carne, pero bueno... alguna vez a ver si les cuelo estos, que me parecen muy ricos y saludables. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. Modo salivar, "ON" qué rico, tienen que estar de muerte, con la calabaza mmmmmm!!! tienen pinta de quedar super suaves. Me encanta la receta!!! Un abrazo!!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  30. Qué relleno de lujo Raúl! Se ven deliciosos, mejor dicho seguro que lo están. Hay que probar diferentes combinaciones que los canelones dan para mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Tus fotos me hacen babear... jajaja Que buena pinta tienen esos canelones, solo los he comido de carne o espinacas nunca he experimentado mas, a ver si un día puedo probar :)

    ResponderEliminar
  32. Una forma muy rica de empezar la semana, me gusta mucho la combinación de ingredientes, tiene que estar muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Me parece una idea para canelones fantástica. Una combinación muy interesante :)
    besos

    ResponderEliminar
  34. Esto tengo que hacerlo yo con las calabazas del huerto, porque me va a encantar. Buenísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...