SOPA DE QUINOA Y VERDURAS



Me encanta la quinoa, y no solo por su alto contenido en vitaminas y minerales, me gusta mucho su sabor, su textura y el toque que le aporta a ciertos platos, como esta sopa de verduras, saludable y de lo más apetecible en estos días tan fríos que nos están viniendo. Qué bien que sienta un buen tazón de sopa, verdad??

INGREDIENTES

1 Cebolla.
2 Zanahorias.
2 Ramas de apio.
2 dientes de ajo.
50 gr. de quinoa.
200 gr. de garbanzos cocidos.
2 ramitas de tomillo.
1 Cucharadita de semillas de hinojo.
1 Cucharadita  de semillas de comino.
1 Cucharadita de cúrcuma.
700 ml. de caldo de verduras.
1 Cucharada de aceite.

1-      Picamos pequeñito la cebolla, el apio, la zanahoria y lo rehogamos en una sartén con una cucharada de aceite. Salpimentamos. Con ayuda de un mortero, machacamos los ajos pelados con las semillas de comino, de hinojo y la cúrcuma. Cuando las verduras comiencen a dorarse añadimos las especias machacadas y sofreímos un minuto más.
2-      Vertimos las verduras en una olla con el caldo de verduras, los tomates pelados y troceados. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocemos unos 30 min.
3-      Preparamos la quinoa según instrucciones del fabricante. Una vez lista, la añadimos a la olla junto con los garbanzos cocidos, removemos, rectificamos de sal y calentamos. Servimos en cuencos y podemos acompañar de un buen chorrito de limón.


 Una sopita reconstituyente, aromática y de lo más completa, os aseguro que os va a gustar, para repetir mientras quede en la olla, que fue exactamente lo que pasó en casa. Espero que os guste!


Receta adaptada del libro de Cocina Vegetariana de Grijalbo.

29 comentarios:

  1. Seguro que este guiso merece la pena probarlo. No tengo costumbre de utilizar la quinoa aunque deberia hacerlo a juzgar por las recetas ricas que veo por la red. Sin duda ésta preparación será una buena idea para iniciarme en ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado la quinoa!! y mira que veo recetas y recetas pero no me he lanzado a probarla. Entre toda la blogosfera me estáis picando jejeje. La verdad es que con estos fríos tu sopa apetece y mucho!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y yo que no he probado la quinoa!, con las ganas que tengo, esta sopa tiene una pinta estupenda y con el fresquito que hace viene genial para entonar el cuerpecillo
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Adoro quinoa mas nunca usei em sopas.
    Adorei esta deve ter ficado uma delicia
    Vou levar a sua receita visto que não posso ir comer ai
    bj

    ResponderEliminar
  5. Pues todavía no la he probado, fíjate y ya sois muchos los que habláis maravillas de ella, así que un día de estos me lío la manta a la cabeza y la preparo tal que así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que rica sopa! es verdad que la quinoa tiene muchas propiedades y deberíamos comerla más a menudo. Esta sopa me la apunto que tiene una pinta estupenda y para este tiempo entra que no veas. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Tengo en el armario una bolsa de quinoa que compré desde ni se sabe el tiempo ya y aún no la he usado.
    No tengo excusa con ésta receta, qué buena pinta! Besos

    ResponderEliminar
  8. Debo confesar que nunca he preparado en casa la quinoa pero me ha gustado mucho esta sopa, es sencilla así que es perfecta para estrenarme con la quinoa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. que bien entraba ahora una sopita como esta calentita!! tiene que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  10. Que plato mas rico, esto tiene que sentar de lujo!!!! me encanta Raúl!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  11. Woooow, que bien tiene que entrar ahora!!!!! Y con la quinoa le irá genial! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  12. Si no lo hizo Ramón no me mola ;)

    ResponderEliminar
  13. Jejejej..era bromaaaaaaaa mi precioso!!!!..que a mi me encanta que hagas cositas ricas como esta..y seguro que a ramón le encantan :)
    Sabes? yo con la quinoa tengo un problema..no le pillo el punto..hace poco tiré una bolsa por no emplearla..y mira, ahora tu me iluminas con este potaje/sopa perfecto para estos días de mal tiempo :) en fin, tendré que reconciliarme con las bolitas esas con cuernecito...que si mi Raúl dice que es bueno..es que seguro que es divino!!!
    Te espero esta noche a eso de las 20h en mi casa..ya que Ramon no viene, vendrás tú???? ;)
    cariños a ambos!!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar requetebuena con todas esas verduritas y legumbres que le has puesto. Y la quinoa es tan saludable que debería ser obligatoria. No me quedo sin probarla, Ramón se quedó prendado de tu sopa, no me extraña nada!!! Esa tela de cuadros, me requetechifla!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy bien, muy bien.
    Y con ese pseudocereal tremenda!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Con los días tan frios y tan feos que está haciendo esta sopa entra en un abrir y cerrar de ojos, y encima ligera !!!

    Nunca comí quinoa , a ver si algún día me decido !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Raúl, muy a gusto me la tomaba ahora, con el frio y sin el frio, porque tiene una pinta estupenda y seguro que esta de muerte!
    Besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  18. Buena esta sopita y diferente por el toque que le aporta la quinoa.
    Es para prepararla cualquier día ,tiene que estar bien rica.
    Un beso Raúl
    Lourdes

    ResponderEliminar
  19. Adoro la quinoa y siempre vienen bien nuevas recetas!! Una sopa muy rica. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho la textura y el sabor de la quinoa, en sopa ha de ser la mar de reconstituyente para ahuyentar el frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues en sopa no la he probado y mira que si que la consumimos en casa, así que gracias por esta ricura, anotada queda!

    Buena vibra.

    ResponderEliminar
  22. Cómo me gusta la quinoa y siempre estoy en busca de nuevas recetas!
    Ésta sopa me parece ideal!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Una sopa deliciosa y muy sana con la quinoa. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Raúl!!.. La verdad es que no he probado nunca la Quinoa y mira que he leído muchas cosas buenas de ella.. pero bueno, ya llegará el día que la pruebe.
    De momento esta sopita promete.. Calentita y sana no, sanísima!!
    Un besote guapo!!

    ResponderEliminar
  25. La sopa se ve estupenda, pero si te digo la verdad no se ni la pinta que tiene, ni como sabe la quinoa, haber si me decido y la pruebo, porque la veo en muchas receta y me da la sensación de que me estoy perdiendo algo muy bueno, jeje. Es una receta muy agradable para estos días de frío. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Veo que sigues sano sanote eh!!!! pero tiene una pintaza Raul, con lo que me gustan las verduras :)

    Tengo que probar la quinos, tengo varios libros que aparece como ingrediente y la verdad me pica la curiosidad.

    Muchos besikos

    ResponderEliminar
  27. Tiene que estar buenísima esta sopa! Es muy sana! Pero...no he probado todavía la quinoa. Habrá que probarla si dices que te gusta. Estará rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Sólo he comido quinoa una vez y me pareció riquísima! así que esta sopa lo tiene todo, rica, sana, calentita y nutritiva! me la llevo ;)

    ResponderEliminar
  29. Nunca una sopa tuvo tan buen aspecto... la quinoa nunca la he catao, al final me vas a tener que invitar a tu casa a comer, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...