MERLUZA A LA CAZUELA


Un plato de pescado, de los de toda la vida, cocinado en cazuela, y que utilizando productos de buena calidad nos va a proporcionar una comida de lo más sana y apetecible. Hacía mucho que no preparaba la merluza de esta forma, y la verdad es que me alegro de haber rescatado esta receta, pues resulta deliciosa, eso sí, comprar bastante pan, que la salsita está muy rica de sopar.

INGREDIENTES

2 o 3 Rodajas de merluza.
1 Cebolla.
4 Dientes de ajo.
Un puñado de almejas.
8 Gambas.
Perejil.
Azafrán en hebra.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
2 Cucharas de harina.
Sal y pimienta.
1 Vasito de vino blanco.


1-      Pasamos por harina la merluza y la freímos ligeramente en una sartén. La depositamos en una cazuela. Ponemos las almejas en agua con sal para que suelten la arena que puedan tener.
2-      Picamos la cebolla y la freímos en la misma sartén que la merluza, cuando comience a dorarse la distribuimos sobre la merluza. Con ayuda de un mortero, majamos los ajos con el perejil y unas hebras de azafrán. Colocamos en majado en la sartén y lo freímos unos minutos. Escurrimos las almejas y las añadimos a la sartén junto con las gambas y el vaso de vino blanco. Salpimentamos y dejamos reducir hasta que las almejas se abran (retiramos las que queden cerradas) y las gambas estén hechas.
3-      Vertimos todo en la cazuela sobre la merluza y llevamos al fuego lento unos 10 min. que quede la merluza bien hecha. Servimos en la cazuela.


Una forma estupenda de añadir el pescado a la dieta, que la verdad es que lo tengo bastante abandonado últimamente, y teniendo platos tan ricos, la verdad es que no tengo perdón!


Espero que os guste!!


23 comentarios:

  1. Es uno de los platos de pescado más ricos para mí. Yo lo preparo prácticamente igual y la verdad es para chuparse los dedos.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro de que hayas rescatado esta receta ,es un plato estupendo.
    Buen finde Raúl
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Vamos que ni lo pensamos que este fin de semana compramos un buen pan y a cocinar esta merluza que tiene una pinta extraordinaria!!

    un abrazo Raúl y buen finde

    ResponderEliminar
  4. A mi chico le encanta el pescado! y seguro que si le hago esto se pondrá súper feliz!! Tiene muy buena pinta y tomo nota sobre lo del pan jejeje
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  5. Menudo lujazo de merluza, Raúl! Es de mis pescados favoritos y el que mejor come mi peque. Y encima,!qué buenos amigos que lleva al lado! :)
    Este plato es con los ojos cerrados un plato diez! Biquiños y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. Con el hambre que tengo ahora mismo y me pones este plato delante!! como no, tiene que estar rico rico!! feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. que maravilla de cazuela Raul! a tu casa me iba e cabeza a comer..jaja
    las cosas saben mucho mejor cocinadas como antes, y el plato es super completo y apetecible, un besote y buen finde guapoo

    ResponderEliminar
  8. Hola Raúl, como me gusta el pescado así, a ti te ha quedado de vicio...ummmmmmmmmmmmmm!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  9. Cómo te cuidas, esta receta también me gusta mucho y claro el pan es imprescindible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con platos como éste, si te olvidas de comprar el pan para mojar, en unas semanas tu vecina te dirá que tienes un tipazo :)
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Que rico este plato¡¡ el pescado con esa salsita espesa queda delicioso y con todo lo que le acompaña, uuummm, buenísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Raúl !!!
    Es un plato que en mi casa siempre agradecen , eso sí, con mucha salsa para pringar jajaja....
    Te quedó estupenda , pon un plato mas que me voy contigo jaja..
    Besinos , buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Es una receta de lujo, de las que no se pueden perder y todos deberíamos tener. Que tendrá la cazuela que le da ese sabor y toque tan especial.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Platazo de pescado que nos has preparado hoy, voy a tomar ejemplo, que en mi casa comemos poco pescado y esto hay que solucionarlo. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, menudo platazo de merluza Raul, así si que me voy contigo a la playa jajajjaja, que pasada de rico.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Un plato delicioso, en casa comemos mucho pescado, a mi me encanta, bss

    ResponderEliminar
  17. Ummm que maravilla de plato!! en casa nos encanta y como tu dices, que no falte el pan , que la salsita está de rechupete.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhhh pedazo cazuela de pescado y marisco!!!! Recetas así me hacen tener un poco más cerca mi tierra!!! Raúl me encanta como has cocinado esta merluza!!! Y que envídia me das!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Raúl qué delicia de merluza, es verdaderamente exquisita! Una receta excelente, te quedó estupenda, así que comienza a abrir la puerta de tu casa, que ya salgo para allá jajaja!
    Un besito y pasa un muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. ¡Este plato es un lujo! sano y sabrosísimo. Gracias por recordármelo, lo pondré en casa y brindaremos a tu salud. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Excelente, me encanta el pescado y como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  22. Éste es uno de mis platos favoritos,decir que me gusta es poco,y viendo cómo te ha quedado,si me lo pones delante no dejo ni las flores del plato!!que buena pinta tiene!!
    Un abrazo
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. si es que las buena recetas resaltan por si solas!
    feliz comienzo de semana wapo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...