GALLETAS DE LIMON


A pesar de estar controlando un poco la dieta (dentro de mis propósitos de año nuevo) no puedo evitar darme un caprichito de vez en cuando. Y es que no sólo de verde vive el hombre, así que hoy vamos con unas deliciosas galletitas de limón, super aromáticas y con un gustito cítrico de lo más agradable, ideales para acompañar un buen café, así que voy poniendo la cafetera y vamos a darnos un gustazo!!

INGREDIENTES

200 gr. de mantequilla.
220 gr. de azúcar.
3 Huevos.
500 gr. de harina.
Una pizca de sal.
Ralladura de un limón grande.

1-      En un cuenco grande batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea. Añadimos la pizca de sal, los huevos y seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado. Añadimos la harina, la ralladura de la piel de limón y seguimos batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
2-      Dividimos la masa en dos y la envolvemos en papel film. Refrigeramos en la nevera unas dos horas.
3-      Precalemtamos el horno a 180ºC. Vamos tomando porciones pequeñas de la masa y les vamos dando forma redondeada. Las colocamos sobre papel sulfurizado en una bandeja para horno (un poquito separadas entre sí) y horneamos unos 10 min. o hasta que comiencen a agrietarse por encima. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.


Como podéis ver, son unas galletas de lo más sencillas, muy divertidas para preparar con los pequeños de la casa o con amigas poco diestras con la repostería (o que eso dicen). Así que muchas gracias a Lucía Parasol por poner su casa y ayudarme con estas galletas tan ricas!

Esperamos que os gusten!!


40 comentarios:

  1. Raúl, pues a la hora del cafetín me paso por aqui a degustarlas jiji.....que las galletas que llevan cítricos están entre mis favoritas.
    Te han quedado de cine chiquillo. Qué fotos tan bonitas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul, ya me vas conociendo y sabes que una de mis pasiones son las galletas, sobre todo las cítricas, las de limón es que personalmente me chiflan y receta que pillo receta que robo...jajaja, así que te quedaste sin ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, para merendar con un vasito de leche.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Yo no es que sea muy galletera aunque alguna hago también, pero con éstas me voy a animar en cuanto pueda porque son sencillas y parecen muy ricas. De acuerdo ve preparando el café, que voy a merendar.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Espérame al café que yo me apunto, menudas galletitas has preparado, son monísimas y seguro que saben a gloria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero chiquillo te quedaron espectaculares de lo bien que las veo ii en mi casa las galletas caseras gustan muchisimo, y estas son ideales.....Besss

    ResponderEliminar
  7. Dí que sí, algún caprichillo hay que darse que sino luego con la ansiedad es peor... Estupendas galletas, me comía unas cuantas ahora mismo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy, pero buenooooo, hoy también he preparado unas galletas de limón que pienso enseñaros la próxima semana! Además he aprovechado para sellarlas con una flor y espero probar a pintarlas esta noche cuando estén del todo frías. Las tuyas han quedado taaaaaannnnn preciosas y seguro que taaaannnnn ricas (el limón es de mis sabores favoritos!) que con tu permiso me llevo unas poquillas para tomarme con el café :) Biquiños y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Pero que bien me vienen estas galletas para el café que me lo estoy tomando en estos momentos, ummmmmmm!!!! que ricas me saben, te he cogido un par de ellas, que saborcito a limón mas bueno!!! riquísimas Raúl!!!l. Besossss.l

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas Raúl!!! Y qué pintaza... Me llevo unas cuantas para el café ;) aunque creo que me las comería a cualquier hora jjajaj y dí que sí, de vez en cuando el cuerpo pide dulce y hay que darle un capricho y si es con estas galletas caseras, mejor que mejor. Un besin

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta fabulosa! Las de limón son de mis favoritas, tengo unas meltawas en el blog muy parecidas que me encantan!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tienen. Pero a esto de la repostería todavía le tengo un cierto "respeto". Quitando de un plum-cake para torpes, mis manos no van más allá.

    ResponderEliminar
  13. Si es que eso de los propositos de año nuevo es un serio problema...cuantos se le van quedando por el camino a una servidora!!! ains!!!!
    De todas formas unas galletitas tan lindas, jamás de los jamases pueden engordar!!! nononono....las cosas bonitas sientan bien y hacen feliz al que las come ;) y además por un par no pasa nada!!!!
    Me gustan mucho..me encanta esa taza roja tannnnnn roja y sobre todo..me gustas tú!!!!!
    Muasssssss Raul de la playa!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno tu no digas que es jueves, piensa que está ya apunto de ser viernes y que a partir de ahí se puede dar uno un capricho jajaja.
    Además por una.......
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. hola Raúl, a mi me pasa como a ti, entre mis buenos propósitos 2014 está el de controlar la dieta pero bueno una galletita de estas ricas riquísimas y caseras a la hora del té....................... me encanta! un besazo

    ResponderEliminar
  16. Las galletas son una delicia y se esté a dieta o no siempre son un gustazo!!! Aunque después haya algún que otro remordimiento, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Hola, una receta estupenda, me encanta el limón, yo también tengo ese propósito pero hay caprichos que a veces no se pueden dejar pasar, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Vaya galletitas más fabulosas nos traes para el cafecito Raúl, qué buena pinta!!! Un lujo tener amigas que pongan casa y receta a tu disposición...Qué bien, con lo divertido que es galletear en buena compañía!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el limón en repostería y las galletitas con él más aún. Quítalas de mi vista que no te dejo uno!!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Se ven riquísimas y el sabor será igualmente bueno. Me gustan . Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas y con saborcito a limón.... Ummm!! Bs

    ResponderEliminar
  22. El sabor a limón en los dulces, es lo que mas me gusta, y estas galletas supericas!!!! Vamos que llegue tarde para el cafe y ya no quedara ni una. Bstso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Raúl!
    Soy nueva por aquí, acabo de descubrir tu blog por el post en Coulís de Limón y me quedo como seguidora!!
    Te invito a visitarme cuando quieras: http://pastelite.blogspot.com
    Un beso y nos seguimos viendo

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, la vida es muy dura y hay que darse caprichos así que haces bien en alégrate con esas fabulosas galletas; me encantan con ese toque cítrico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Qué apetitosas y perfectas te han quedado, todas iguales. Me gusta el sabor que da la ralladura de limón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa, yo llevo todo el mes de enero sin hornear, me había pasado en navidades y luego tocaba cortarse un poquillo peeeeero....enero se acaba mañana jeje y como siempre cumplo, el sábado podré hornear. Estas galletas sería una opción realmente exquisitas. Soy muy galletera!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  27. muy buenas y con ese saborcito a limon mmmm.......
    besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Claro que sí! Hay que darse un caprichito de vez en cuando, aunque yo cambiaría el azúcar por stevia y la mantequilla por aceite para hacerlas más sanitas y sentirme menos culpable, pero tienen una pinta genial.

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Di que sí Raúl, hay que cuidarse pero tampoco es cuestión de que se nos ponga cara de lechuga... jajaajaj
    Me encantan las galletas. Las apunto!
    besos

    ResponderEliminar
  30. Un caprichito a la semana nos alegra y nos da un poco de energía para pasar los días, el resto nos los pasaremos a bese de lechuga, jaja.
    Te han quedado divinas, perfecta para el cafelito de la tarde con amigos. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  31. De vez en cuando hay que darse un regalito, y si son como estas galletas ¡¡¡deliciosas!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  32. Con esta delicia de galletas a ver quién es capaz de resistirse a darle un caprichito al cuerpo!!!. Ricas, ricas. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  33. ¡Que ricas galletas! son mi pasión y las de limón mas aún. Cuando nuestro amigo Jose subió su receta de galletas de limón, tardé poco en hacerlas, me gustaron mucho y lo mismo haré con estas, serán los próximas en caer.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  34. Fantásticas galletas, Raúl!
    Y de limón me fascinan, adoro los cítricos en repostería, sí que me llevo tu receta!
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  35. Que bueno el limón.
    Las fotos muy bonitas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Mmmh deliciosa esta receta amigo!! Que gusto, que sabor!

    ResponderEliminar
  37. hola!! yo también quiero darme un caprichito y saltarme la dieta de vez en cuando, y más con unas galletas como las tuyas con limón, tienen que ser bocados divinos!, un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  38. Con estas galletas es normal que no te puedas resistir, no es para menos! Y la taza chulísima! ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Aromáticas galletitas de limón que se me acaban de antojar con unas pepitas de choco blanco, esta combinación me chifla... o una cobertura de choco blanco... ummmmmmmmmmmm
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...