ROLLOS DE HUEVO


Las vísperas de Navidad son días de juntarse en familia para amasar y hornear dulces. De desempolvar antiguas recetas y  estrujarse la cabeza interpretando palabras borrosas escritas en cursiva, utilizar medidas como tasas de azúcar, libras de aceite y añadir harina hasta que admita. Entre todos esos papelillos que cuidadosamente se guardan en una carpeta en el fondo del último cajón de la cocina, vamos a intentar poner un poco de orden y preparar las recetas lo más precisas posibles, para así, el año que viene, tenerlo un poco más fácil.


INGREDIENTES

4 Huevos + 1 para pintar los rollos.
4 Cáscaras de huevo de aceite (100ml)
250g de azúcar.
Raspadura de 1 limón.
1 Cucharadita de bicarbonato.
Harina la que admita, dejando la masa algo blanda (½ kg aproximadamente)

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco grande mezclamos los huevos con el azúcar, el aceite, la raspadura de limón y el bicarbonato. Añadimos la harina poco a poco hasta que quede bien integrada. Dejaremos reposar unos 20 min.
  2. En una bandeja para horno colocamos papel de hornear. Vamos formando bolitas con la masa del tamaño de una pelota de golf. Las vamos colocando sobre la bandeja y presionando en el centro con el dedo haremos un agujero dándole forma de rollo. Los pondremos separados entre si, pues al hornear crecen un poco.
  3. Pintaremos los rollos con huevo batido, espolvoreamos por encima un poco de azúcar y hornearemos unos 10 min. o hasta que comiencen a dorarse, sacamos del horno y dejamos enfriar. Mientras prepararemos la siguiente bandeja y hornearemos, repitiendo hasta que terminemos la masa.

Estos rollos cuestan un poco de amasar, pues la mezcla queda algo blanda, si añadimos harina de más, correremos el peligro de que nos queden muy secos. Con estas medidas nos saldrán unos 20 deliciosos rollos de huevo.

39 comentarios:

  1. como me gustan Raul! los rollos y yo somos super amigos, y con la textura y el color que tienen estos, no dudes que te vaciaba el plato! te han quedado perfecto1 un besote guapo

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda!! Además estas recetas "viejunas" y apuntadas de cualquier manera en un papel grasiento olvidado en un cajón son las mejores, las más auténticas.
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta Raúl. El trabajo y los contratiempos se olvidan con la bandejica en la mesa... Deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  4. Las recetas de la abuela son las mejores, de toda la vida! :P

    ResponderEliminar
  5. Ficaram uns rolos tão lindos.
    A receita é simples.
    Gostei muito
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los rollicos Raúl!!! mmnnn con mi colacao y mas feliz que una perdiz..te han quedado "especiales" un besico amore

    ResponderEliminar
  7. Qué buenísimos tienen que estar esos rollos Raúl. Un besazo !!! Y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Qué roscos tan apetecibles para desayunar, y además se ven en el corte muy tiernos, anotamos tu receta, a ver cómo salen...

    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantannnn!!! Que no me mandaras unos poquitos? jiji
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me encanta la navidad con sus comidas y postres típicos, eso de ponerse a amasar, sobre todo con mis sobrinos me emociona.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Cuando veo una receta que dice "harina la que admita" pienso que debe ser una receta de toda la vida, de esas que quedan muyyy buenas...

    Estoy de sorteo en el blog, participar es muy sencillo, a ver si te animas y tienes buena suerte...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Que ricos deben estar Raúl!!!Llevo el cafecito??? ;)

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos, Raúl. Perfectos para una sobremesa familiar!

    ResponderEliminar
  14. Creo que tod@s l@s que te estamos leyendo en este momento, nos sentimos solidarios contigo y comprendemos el rompedero de cabeza que llevan consigo este tipo de recetas y es que lo de "harina la que admita" es inevitable en determinado tipo de preparación y ésta es una de ellas, pero se agradece que nos pongas mas o menos la medida que a ti te ha llevado, para asi conseguir un resultado tan bueno como el tuyo, pues te han quedado unos rollos mas que perfectos y con esas fotos tan bonitas , apetece adentrarse en la pantalla y secuestrar alguno que otro ;) .Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Estas recetas son unas auténticas joyas!!! Lo mejor de la navidad además de estar con la familia son los dulces!! Lo malo, es que lo peor son los kilos de más que nos traen jeje pero merece la pena!! Te copio la receta ;) Besos!

    ResponderEliminar
  16. Raúl, cómo me gustan tus recetas, ya te lo había dicho?? no?? Pues me encantan, éstos rollos te quedaron espectaculares, al verlos se me hace agua la boca y al leer la receta, qué tentación!!
    Un recetón en toda regla!
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta esta receta que te has sacado del ultimo cajon de la cocina! Ingredientes sencillos, facil elaboracion y enseguida ya estas comiendo estos deliciosos rollitos, creo que no se puede pedir mas! Un abrazo y duro con la semana!

    ResponderEliminar
  18. Oye Raúl, esta receta de rollos de huevo me la apunto porque se me hace la boca agua sólo de ver y pensar en lo buenísimos que están!!!!

    Un beso precioso,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Que deli ia Raul ii estan de foto,me encantan estas recetas que con un puñado de ingredientes salen unos dulces delo mas rico del mundo .....Besssss

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh que ricos¡¡¡ Tienen una pinta increíble, ya me imagino las meriendas con ellos...jijiji Mil besiños

    ResponderEliminar
  21. Hoola!
    Tiemblo cuando oigo "harina, la que admita"... pero la receta es de las que hay que hacer. Aunque sea por lo de ... la que admita!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  22. Muito apetitosos estes bolinhos :) Muito bons para a quadra de Natal
    Um beijinho e uma boa semana.
    Ana

    ResponderEliminar
  23. Estos roscos siempre los ha hecho mi madre, son un clásico en casa en Navidad porque además los reparte entre la familia. Están muy ricos y son los caseros que no pueden faltar.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Al verlos se me ha hecho la boca agua! que pintaza, no desayunaría bien mañana ni ná con uno de estos!!! me los llevo ;-)

    ResponderEliminar
  25. No los conocía, cada vez me voy dando más cuenta de que hay tantas cosas que no conozco... Por cierto yo también tengo un cuaderno lleno de anotaciones indescifrables a veces y con frases del tipo de esto lo que admita, de esto otro un puñado e indicaciones similares... como envidio a los americanos que lo tienen todo medidito por tazas y cucharas. Besitos :)

    ResponderEliminar
  26. Aún recuerdo cuando, de niña, ibamos con mi abuela al horno de panaderia para amasar unos roscos como estos y otros dulces navideños.
    ¡¡El olor es indescriptible!! Y, que ricos están!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué ricos, por aquí son roscos y no rollos, lo que es un rollo es el amasado porque echarías siempre más harina, pero la gran pregunta ¿admite más? jjaja, Te han quedado perfectos, qué ricos.

    ResponderEliminar
  28. Yo al ver la foto pensaba que eran bagels :)
    Es verdad que algunas recetas antiguas se las traen.... eso, o que nosotros hemos perdido mucho ;)
    besos

    ResponderEliminar
  29. tienen que estar muy ricos¡¡ como me has recordado mi cajon de recetas ,donde muchas estan apuntadas de cualquier manera y hay que descifrar,me encantan las recetas que usan harina la que admita ,yo tambien las uso
    saludos

    ResponderEliminar
  30. Este puente ha sido el de los roscos, ja,ja,ja. Estuve con mi suegra haciendo unos roscos de vino que recordaba de su madre y además en el horno de leña...un desastre a medias. Los tuyos tienen mucho mejor aspecto y tienen que estar riquisimos con ese sabor a huevo, como los de antes. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  31. Tienen que estar muuuuy ricos! Me han encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Me encantan estos rollitos de huevo, mi abuela los hacía de infarto! es curiosos aquí simplemente les llamamos 'rollitos' porque son 'los rollitos' mis preces así que genial la receta.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  33. jejej me encantan estas recetas, lo has descrito tan bien que me parece andar entre ese fondo de cajón y harina hasta que admita... y es que es así además! un besazo

    ResponderEliminar
  34. La harina que admita.... esa es de mi madre jejeje cada vez que hago rosquillas con ella me parto vacilandola con la harina. Estas son las recetas que pasan de generación en generación y siempre triunfan; son el tipo de receta que no hay que perder.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Me encantan estas recetas antiguas de familia, el caso que esas medidas que nos dejan un poco perplejos salen bien.
    Unas rosquillas para disfrutar en familia con un buen tazón de café con leche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. pero que bonitos quedan, no?? que chulos! me parece una idea muy buena para ponerme al lío estas navidades!

    ResponderEliminar
  37. Yo sufro cada vez que leo "la que admita" en la libreta de mi madre. Y además como no la tengo ya para preguntar cuanta es.
    ¿Que necesitará un cuarto kilo o 3 kgs.? Un lio.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  38. Me encantò la receta. Gracias, Muy bueno tu blog.
    Annissa

    ResponderEliminar
  39. Acabo de ver 7 de tus últimas publicaciones que me había perdido. Me falta tiempo por todos lados!!!
    La ensalada de granadas... guau... impresionante!! y los rollos de anis y huevo me los llevo a pendientes. Menuda pintaza!!
    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...