POLLO ALMENDRADO CON MIEL


Una vez más, el Ruta del Veleta, nos lanza una nueva edición del reto Nazarí. A pesar de no llegar a tiempo con la receta anterior, con esta no pude resistirme a realizarla el día de salida del mismo. Esta vez se trata de un delicioso plato de pollo, en el que contrastan los diferentes sabores y texturas, como la almendra crujiente, el toque cítrico del cilantro o el dulzor de la miel se convierten en una explosión de sabores que no dejará indiferente a nadie, no os lo perdáis!

INGREDIENTES

1 Pechuga de pollo en filetes.
½ Cebolla cortada en juliana.
1 Cucharada de mantequilla.
100 gr. de almendras un poco machacadas.
2 Cucharadas de miel.
1 Vasito de caldo de pollo.
Cilantro, perejil, comino y nuez moscada.
Sal y pimienta.


1-      Troceamos las pechugas, las ponemos a macerar con las especias y las hierbas un par de horas antes de cocinarlas.
2-      En una sartén con un poquito de aceite, sofreímos la cebolla, cuando comience a dorarse añadimos el pollo y freímos hasta que comience a estar bien hecho por dentro. Salpimentamos y añadimos un vasito de caldo de pollo. Dejamos reducir a fuego lento, unos 15 min.
3-      En un cazo tostamos las almendras con la mantequilla, cuando comiencen a dorarse añadimos la miel y removemos bien. Servimos el pollo decorado con las almendras y un poco de cilantro picado.


Seguro que vosotros no os vais a poder resistir a tomar este plato con historia, historias que cada 15 días ven la luz en forma de reto, y que a mí, desde luego, me tienen conquistado. Espero que os guste!

19 comentarios:

  1. A la cajita de recetas que va, me encanta la pechuga de pollo con salsa de almendras así que tendré que probar esta variante. Me ha encantado el contraste de los colores del pollo con las almendras sobre el fondo azul del plato y ese toque de verde que le has añadido. Besines :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pollo con estos sabores morunos, queda sabroso y bien presentado. Para las celebraciones que vienen va genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Adoro frango e achei a receita uma delicia.
    O toque de amêndoas e mel deve ter dado um sabor fantástico
    Gostei muito
    bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pechuga de pollo, y así con unas almendritas y el toque de miel, es un acierto seguro!

    ResponderEliminar
  5. me encantan esta combinación dulce salado, crujiente un plato muy especial

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Raul, que ricura de pollo, con esas especias, y con el buen sabor que le dan las almendras a las comidas, y para mi como siempre lo mas importante que lo has hecho tu, que sabes que adoro a ti y a tus platos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísimo!!
    Cómo me gustan tus recetas y tu forma de describirlas!
    Sabes? Me gustó mucho eso que dices del toque cítrico del cilantro, aquí lo usamos prácticamente a diario y nunca me había detenido a pensar en cómo era exactamente su sabor, quizá por lo mismo. Lo cierto es que tu plato me parece fantástico, la combinación de almendras, cilantro, miel debe ser exquisito, tomo nota!
    Un besito enorme Raúl y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar muy rico el pollo de este modo, a mi con poquito cilantro, que si hay mucho no me gusta tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Woow, que receta!!!!!….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  10. Este pollo te conquista a tí y a cualquiera que ponga sus ojitos sobre las fotos...Qué buena pinta!!! Fabuloso!!! Ya imagino lo mucho que lo habrás disfrutado!!!
    Qué pases un buen puente querido Raúl!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me tienes conquistada tu... estas recetas que nos traes siempre llenas de sabor... qué narices, yo no quiero ir a un restaurante con estrella, yo quiero ir a tu casa!!! Jajaja, me auto invito como ves.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico, me encanta el pollo así preparado, te ha quedado de diez.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. que sabor y que pinta tan rica! te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar
  14. soy muy fan de las recetas árabes....el pollo con miel me encanta pero nunca le he añadido almendras....me la apunto para la próxima vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me lo pido pero ya! hace mil que no como pollo con almendras! toda una delicia al alcance de cualquiera. Y la verdad que el reto es muy interesante.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy rica y muy completa, me gustan todos los ingredientes asi que me la llevo para ponerla en practica. Ah! y la presentacion muy chula! Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que pinta Raul!! que bueno que esta este pollo!! tiene unos ingredientes que tienen el exito asegurado y con tu mano ya pa rabiar!! Que bonitas son tus fotos, me encantan! Bicoss

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado estupendo, en casa nos ha gustado mucho, bss

    ResponderEliminar
  19. Este finde tu pollo a la miel con las almendrinas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...