POLLO AL STROGANOFF DE ESPARRAGOS


Vamos con un plato de origen ruso, de los que, a pesar de no estar muy conforme con su política, no vamos a negarles la buena gastronomía, sobre todo la tradicional. El stroganoff es un plato que se remonta al siglo XIX, aunque se cree que es de origen medieval. Este plato de carne marinada en salsa ácida se popularizó a lo largo del siglo XX por toda Europa, con multitud de variantes. Hoy vamos con una de esas interpretaciones que le aporta rico toque de espárragos, aunque disto del original, es un plato digno de un Zar.

INGREDIENTES

½ Pechuga de pollo en trozos grandes.
1 Cebolla pequeña.
10 Champiñones.
2 Cucharadas colmadas del sobre de crema de espárragos.
2 Cucharadas de salsa de mostaza.
2 Cucharadas de zumo de limón.
Sal, pimienta y aceite.
200 gr. de mafalda corta de Garofalo para acompañar (o pasta corta al gusto)

  1. Cortamos la cebolla finita en juliana. En una sartén con una cucharada de aceite la sofreímos, cuando comience a cambiar de color añadimos la pechuga de pollo y los champiñones cortados en láminas. Cuando estén, salpimentamos y añadimos un vasito de agua. Removemos bien.
  2. Añadimos a la sartén las dos cucharadas de crema de espárragos de Knorr, la mostaza, el zumo de limón, mezclamos bien y dejamos a fuego lento unos minutos hasta que espese un poco. Rectificamos de sal y retiramos del fuego.
  3. Preparamos la pasta según las instrucciones del fabricante y servimos acompañando a la carne.

Un plato bien sencillo, que seguro que va a encantar en casa. El toque de espárragos es una delicia y el toque de la mostaza es realmente irresistible. Seguro que quedaréis rendidos ante el encanto de los zares con una comida así de rica.


15 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!te ha quedado espectacular!!Aprovecho tambien para desearte unas felices fiestas y un próspero año nuevo!!Un abrazo
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Raúl que bueno¡¡ Felices vacaciones¡¡¡ Que pases unos días fantásticos, mil besiños¡

    ResponderEliminar
  3. Me parece una autentica delicia Raul! fantastico el pollito con esa salsita y los esparragos, un plato super completo y apetecible! un besote y Felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Al margen de la política, lo que está claro es que es una estupenda receta con la que podemos disfrutar mucho en la mesa ¡Abrazos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Qué original Raúl, super apetecible!!! Tiene una pinta fabulosa, seguro que lo disfrutaste hasta el último bocadito!!!
    Mis mejores deseos para estas fiestas y para el año nuevo para tí y los tuyos querido Raúl. Ojalá sigamos viviendo momentos estupendos juntos y compartiendo muuuchas risas, sobre todo!!! Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Ficou uma excelente refeição ,gostei da combinação de ingredientes.
    O aspecto esse esta super delicioso
    Aproveito para te desejar um Feliz Natal
    bj

    ResponderEliminar
  7. Otra receta que me guardo para comer pollo y disfrutarlo! Así me sentiré por un rato como una zarina, espero que no como Catalina la Grande, que sino no voy a dejar bicho vivo jajaja.
    Un abrazo y que pases unas estupendas fiestas en compañía de tus seres queridos :)

    ResponderEliminar
  8. Qué rico este plato de pasta, Raul. El sabor que le aporta la crema de espárragos junto con el champiñón lo hará delicioso. Aprovecho para desearte feliz navidad, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el pollo así.......no digo el nombre porque creo que ni lo digo ni lo escribo bien jjajaja, se me da mejor comerlo y hacerlo.
    Me encanta la idea de acompañarlo con unas mafaldas.....
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  10. Que rico, te ha quedado con una pinta estupenda, un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Digno de un Zar, y mas digno de ti mi querido Raul, te ha quedado un plato espectacular, con esa rica carne marinada tiene que saber a gloria, Te deseo unas felices fiesta de corazon, y que el año nuevo slo te traiga cosas que te hagan feliz. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  12. Not only I learn spanish with your recipes, but also enjoy it!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Venia a desearte que pases una Feliz Noche y una Feliz navidad con la gente que quieres y de paso ver este pedazo de plato con pollo tan original que has preparado. Espectacular! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Venía a ver el bizcocho de calabacín y me has dado cambiazo por pollo :P Pues ná vuelvo a comentar el pollo ea, Feliz Navidad guapo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Raúl, muchisimas gracias por pasarte por nuestro blog!!
    Le hemos echado un vistazo a tu blog y realmente nos encanta, te seguimos desde ya!!
    Y esta receta tiene una pinta deliciosa, hay que probarlo un día hihi
    un beso desde cocipedia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...