LASAÑA DE CARNE TRADICIONAL


Vamos con una edición especial del #asaltablogs en el que por ser Navidad se va a hacer un asalto invisible, es decir, el amigo invisible de toda la vida pero en versión ladronzuelo. A mí me ha tocado asaltar el blog de la encantadora Elena de Los deseos del paladar. Un blog donde encontrareis un montón de recetas irresistibles y que no os podéis perder. Cuando vi que tenía la receta de la lasagna di ragu no pude resistirme a escoger esa receta, ya que tenía  muchas ganas de prepararla. Aunque al final seguí unas pautas un poco más tradicionales el resultado ha sido espectacular. 

INGREDIENTES

400gr. de carne mixta de cerdo y vacuno picada.
500 gr. de tomate triturado.
1 Cebolla.
1 Ajo.
2 Ramas de apio.
2 Zanahorias.
Unas hojas de hierbabuena.
1 Vasito de vino tinto.
2 Vasos de leche.
2 Cucharadas de harina.
4 Cucharadas de aceite de oliva.
Sal pimienta y nuez moscada.
20 placas de lasaña.
100gr. de queso parmesano rallado.


  1. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, la zanahoria y el apio en taquitos y el ajo lo picamos bien. En una olla colocamos todas las verduras con dos cucharadas de aceite y las sofreímos a fuego medio hasta que comiencen a dorarse. En ese momento añadimos la carne picada y la sofreímos hasta que cambie de color. Añadiremos el vino tinto, removeremos bien y dejaremos reducir.
  2. Salpimentamos, añadimos la hierbabuena, el tomate triturado removemos bien y dejamos reducir a fuego medio unos 40 min o hasta que quede una salsa espesa.
  3. Para preparar la bechamel, en un cazo ponemos dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la harina, removemos hasta que cambie de color, sin dejar de remover, añadimos 1/3 de la leche, cuando comience a espesar, añadimos otro 1/3 y cuando comience a espesar, el resto de la leche. Salpimentamos y añadimos una cucharadita de nuez moscada molida, seguimos reduciendo hasta que espese. Retiramos del fuego y reservamos.
  4. Preparamos las placas de lasaña según indicaciones del fabricante.
  5. En una fuente grande para horno de lados altos procederemos a montar la lasaña. Extendemos primero una capa fina de la salsa de carne que hemos preparado, encima cubriremos con placas de pasta, encima otra capa de salsa de carne y encima un poco de salsa bechamel. Seguiremos montando capas hasta que terminemos con toda la salsa de carne, cubriremos con el resto de la bechamel y espolvorearemos con queso parmesano rallado.
  6. Precalentamos el horno a 180ºC  y gratinamos hasta que comience a dorarse por arriba. Retiramos del horno.


Una lasaña tradicional, con una salsa boloñesa que preparada con cariño resulta irresistible.
A mí me gusta preparar la lasaña el día antes y dejarla reposar toda la noche, así en el momento de tomarla solo tenemos que recalentarla y podremos disfrutar de uno de los platos italianos más aplaudidos.
El asaltablogs del mes que viene será una edición especial, esperaré estar a la altura.

Un abrazo asaltadores y Felices Fiestas!


51 comentarios:

  1. Adoro la lasaña querido mio!! y no la suelo hacer mucho, la verdad!! que pinta la tuya eres un gran asaltador amore, un besico y Feliz Navidad jou jou

    ResponderEliminar
  2. Un asalto de lujo guapo, siempre me da mucha pereza hacer lasaña. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus amables palabras en mi blog.Es un placer conocer tu cocina más de cerca.
    Esta lasaña está estupenda, ya me gustaría teberla en mi casa para la comida de hoy.
    Feliz año lleno de lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. un clasico que nunca falla..una buena lasaña no puede faltar en ninguna casa...te quedo estupenda! con esa altura y el relleno tan jugoso..la procxima me invitas!! ;)
    Un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta y coincido contigo en que me gusta dejarla reposar, lo que pasa que de un día para otro es complicado dejarla ahí sin meterle mano jajaja

    Besos y que tengas una entrada de año estupenda, y espero que este año 2014 venga cargadito de cosas maravillosas para ti y tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  6. con la pasta siempre se acierta, qué rica lasaña ¡por dios! este asalto me recuerda que hace más de un año que no preparo lasaña!!! y es que los macarrones son tan rápidos! Un 10 para ti, porque tiene una pinta estupenda.
    Feliz año.
    Angi

    ResponderEliminar
  7. Soy como Garfield, comería lasaña todos los días. Esta lasaña de carne te ha quedado espectacular. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Yo le añado siempre a la lasaña un poco de cebolla sofrita, me gusta más que el sabor del apio o la zanahoria. Curiosamente, hoy me toca hacer lasaña para la comida de mañana.

    ResponderEliminar
  9. Anda que no, Raúl! vaya receta rica te has agenciado!!
    Que el 2014 sea una año magnífico cargado de cosas buenas :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm, esto sí que tiene buena pinta!! Puede que mañana te la copie para comer!! :D :D Un besote enorme y súper feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué rico por dios! me encanta la lasaña y esta se sale! Feliz año nuevo y que podamos seguir encontrándonos por la blogosfera!

    ResponderEliminar
  12. Tu eres un ladrón de guante blanco chavalote!!! la Alacaparrona e va a tener que ascender... con chorizos como tu da gusto ver los botines, pero ojito conmigo!!!! ya sabes lo de.... ""Quien roba a un ladrón.... que a mi me gusta todo lo que robas
    Bueno avisa de donde vas a pasar la noche vieja para irme lejos de ti...jajaja no se que me desaprezcan las uvas...jajaja
    Un besote, FELIZ 2014

    ResponderEliminar
  13. ¿Te gusta más la lasaña reposada? Pues guardame un poco, que a la reposada creo que me da tiempo a llegar, jajaja.
    Fantástica, como siempre Raúl... yo pongo la guinness cake y nos damos un homenaje con tu lasaña... un día, ésto se hará realidad, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Raul otra receta maravillosa!! Nos encanta la pasta y esta lasaña tiene una pinta fabulosa...Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la lasaña y mucho más saber otras formas de hacerla. Te ha quedado... de 10. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm.. me resulta irresistible esta lasaña casera, ¡¡qué buena!!. Fíjate que tenía una para cenar hoy de las congeladas...me apetece tirarla y hacer esta! jajaja. Te quedó estupenda ^^
    Un besote navideño y feliz 2014!! =)

    ResponderEliminar
  17. P.D: Ya decía yo que estaba perdiendo tus entradas... Ahora con bloglovin no me perderé ni una! =)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la lasaña de carne, es de mis platos favoritos. Ya hace que no la como y me has metido unas ganas. Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  19. Un plato excelente, en casa nos gusta mucho. El corte te ha quedado genial. Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  20. Uhs que rica, una lasaña... no la hago muy a menudo, pero lo cierto es que me encanta comerla!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la lasaña, es un plato que donde va triunfa.
    Te ha quedado buenísima.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Adoro la lasaña! Que rica te ha quedado! Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  23. Menuda lasaña te has marcado tiene una pinta estupenda y apuesto a que no quedó nada. En casa siempre la prepara mi madre, no tiene competencia jejjeje.
    Feliz navidad y feliz año!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  24. mira, precisamente mi anterior entrada fue una lasaña. Y podrías pensar que no me das envidia, pero como me gusta todo y a cualquier hora, sí que me das, que de buena gana le hincaba el diente a la tuya ;)

    Salu2 y Feliz Año Nuevo! Paula

    ResponderEliminar
  25. Ole, qué pintaza tiene, yo me voy a tu casa a comer, que siempre se me rompen las mías...Mil gracias por asaltarme, muacs

    ResponderEliminar
  26. Qué rico!! tengo que prepararla, se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  27. Raul ,te quedo una lasaña estupenda ,menuda pinta tiene ,rica ,rica
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Como no me has dicho dónde te hago el monumento, pues me vengo aquí mismo a hacértelo y además te hago la ola, con esta lasaña tan rica. Tengo unas ganas locas de hacerla y además el apio me encanta el sabor que le da a muchos platos y es un gran olvidado en la cocina. Que pases un feliz 2014 y que seas más feliz que una perdiz. Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Una lasaña espectacular. Me ha encantdo tu versión. Desde luego, en casa tendrías la ola asegurada, porque tengo a tres adictos a la lasaña empedernidos...
    Un besazo y ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  30. Una lasaña para hacerte la ola Raúl, perfecta, super tentadora!!! Mmm, lo que nos gusta a todos una buena lasaña... Puro disfrute!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Raúl, acabo de entrar en tu blog por primera vez y menuda pintaza!!! Me encanta la lasaña y esta te ha quedado de lujo. Un beso y encanta, me quedo por aquí a seguirte.

    ResponderEliminar
  32. Jo que riquísimas y que estupenda que te ha quedado. Buenísima Raul. Un besote enorme y te deseo lo mejor para el nuevo año ))))

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado una lasaña estupenda y de seguro bien rica, este es uno de esos platos que suelen gustar a todo el mundo. Besos y Feliz Año nuevo 2014

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado muy bien y vistosa. La verdad es que tengo muchas ganas de hacer lasaña para el blog, pero temo que se me desmonte y la foto quede como un puré de lasaña...jijiji! como veo a ti te ha quedado genial y te han aguatado las capas! Debiste disfrutarla un montón. Felices fiestas compi y que el año proximo sea toooodo felicidad!! besotes

    ResponderEliminar
  35. Caramba ,que rica lasaña te ha quedado Raúl ,creo que la haré el próximo año ,ja ja
    Por cierto feliz Año Nuevo
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Las fotos lo dicen todo, comida tradicional, contundente, sabrosa... tanto que hasta te perdonaría haber utilizado apio ;).
    Me gusta mucho de este reto ese empujón que muchas veces nos da para elaborar recetas que tenemos pendientes.
    Un abrazo y ¡muy feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  37. Vaya pinta!! Te ha quedado deliciosa Raúl!!! Vamos que esa lasaña se sale de la foto Un beso y Feliz Año!!! :)

    ResponderEliminar
  38. Ole, ole y ole!! Como me gusta esa lasaña!! Si es que ahora mismo le atacaba y no dejaba nada Raúl!! Mmmmmmmmm

    Un besito y felices fiestas,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  39. No hay modo de que la lasaña salga mal, son geniales eh?! Te ha quedado un asalto genial! ;)

    ResponderEliminar
  40. Como me encanta la lasaña, además con carne, con verduras esta buenísima!!!! La tuya tiene una pintaza que pa qué! Fantástico asalto!
    Besinesssssss

    ResponderEliminar
  41. Hola!! Me gusta muchísimo esta lasaña! Buena elección para el asalto ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Una receta clásica, pero con ese toque de hierbabuena que seguro que le da un aire muy especial...Ñam!

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado un asalto de lujo...!!! Al igual que a ti, me gusta más reposada y la boloñesa con apio, pero el toque de hierbabuena, me lo apunto...
    Besitos y Feliz Año..!!!

    ResponderEliminar
  44. La lasaña es uno de mis platos preferidos, me encanta! La tuya me ha hecho salivar, qué pinta! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  45. Vaya asalto más rico, me parece perfecto pero solo una cosa que a ti te gusta y a mi no, yo no aguantaría hasta el día siguiente para comerlo, jejeje, de verdad, que viendo la foto se sabe que te ha salido exquisito.
    Un robo espectacular, un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  46. Raul tu asalto, te lo voy a robar ahora yo! oye no sabia lo del reposo pero es buena idea, lo probare, has tenido un gran exito! besitoss y feliz año!!

    ResponderEliminar
  47. Madre mía Raul!!! Esa lasañ está diciendo "cómeme!" Te quedó un robo genial...aunque yo no sería capaz de esperar al día siguiente para pagarle un bocado! Jejeje
    Feliz año!!!
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  48. Ayyyy, qué rica, me encanta la lasaña y la tuya me está haciendo la boca agua. Creo que te la voy a robar yo... Gran asalto, enhorabuena ;)

    Rebeca 'Marnie' (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  49. Que hambre me acaba de entrar...si es que la lasaña es una platazo de los grandes, luce genial en tus manos. Un besito guapetón! ;)

    ResponderEliminar
  50. Tengo un hijo pesado como Ramón, quiere lasaña, me la reclama y reclama.....Y me dije...Me voy para la playa a ver que de especial tiene la receta...creo que di con un super truco,,,el apio y la hierbabuena....Cómo me falta la hierba se tendrá que esperar a mañana....Que linda luce tu cocina!!!

    Dos besazos viajando hacia vosotros preciosos míos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...