CREMA DE ESPINACAS Y PARMESANO


Verde que te quiero verde... Si hay algo que no puede faltar en mi mesa es una buena crema de verduras, me gustan tanto que no puedo resistirme a prepararlas con frecuencia. Resultan tan sabrosas y sugerentes, con esos colores tan vivos y bonitos, que me resultan de lo más alegre a la hora de poner la mesa. Si las hacemos de  forma adecuada resultan sanísimas, además de reconfortar el cuerpo del frío, que parece que el invierno asoma la cabeza.

INGREDIENTES

2 Manojos de espinacas frescas.
1 Patata pequeña.
1 Cebolla pequeña.
1 Cucharada de harina.
1 Ajo.
100 gr. de queso parmesano rallado.
2 Cucharadas de leche o nata.
½ litro de caldo de verduras.
Sal y pimienta.
Una pizca de nuez moscada.


1-      Pelamos y troceamos la cebolla, la patata y el ajo. En una sartén calentamos una cucharada de  aceite y añadimos las verduras troceadas. Las freímos hasta que comiencen a dorarse. Añadimos la harina y removemos bien. Limpiamos y troceamos las espinacas.
2-      Colocamos una olla con agua al fuego y calentamos el caldo. Incorporamos las verduras junto con las espinacas y cocemos unos 20 min. a fuego lento.
3-      Con ayuda de la batidora trituramos todo el contenido de la olla. Salpimentamos, añadimos el queso parmesano rallado, la leche, la nuez moscada y removemos bien hasta que se disuelva por completo. Servimos.


Esta es otra de esas recetas facilísimas, que llenará vuestra mesa de color y sobre todo de un delicioso sabor que seguro que os va a sorprender una vez la probéis. Espero que os guste.


32 comentarios:

  1. En casa comemos bastante a menudo crema de espinacas porque nos encanta, pero las hago un poco mas espesas que las tuyas básicamente porque no meto caldo, y tengo que decirte Rául que me gusta mucho tu idea porque es una manera distinta de comer esta rica verdura y como se suele decir, en la variación está el gusto!. Bueno que me enrollo, me llevo tu idea, gracias y besos.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el color! Nosotros en casa las espinacas se han comido de toda la vida con garbanzos, además es una tapa muy típica aquí en Sevilla. Pero así en crema no las he probado nunca y ahora me apetece después de ver cómo te ha quedado a ti, con ese verde esmeralda tan intenso y precioso. Ya te la robaré un día de éstos :) Besos

    ResponderEliminar
  3. Las cremas o las sopas (frías o calientes) siempre son bien recibidas en mi mesa. La de espinacas todavía no la he probado y habrá que solucionarlo.

    ResponderEliminar
  4. También a mí me encantan las cremas de verduras, tengo pendiente de hacer justamente la de espinacas, creo que va a ser después de la Navidad para rebajar los excesos. Muy buena la tuya, la tendré en cuenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una opción estupenda que me guardo para poder comer las espinacas sin problema, siempre tengo que comerlas camufladas hijo, pero en una cremita como esta hasta repito.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Esto me recuerda que hace un monton que no como crema de espinacas, siempre la de calabacin o calabaza acaban ganando. Asi que le voy a poner remedio a esto ya, el toque de parmesano me ha gustado, le debe dar un gran sabor. Un abrazo Raul!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa cremita Raúl, tiene el color de mis prados asturianos jaja....da vitalidad , verdad ?.........No puedo comer espinacas por un problemilla de salud asi que las sustituyo por otra verdura y tan ricamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Adoro cremes e este ficou com muito bom aspecto.
    Adorei a cor,esta linda
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Hola Raúl!
    viendo las fotos me han entrado unas ganas irresistibles de salir a comprar espinacas!!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las espinacas y nunca las he hecho en crema, a mi me encantan las cremitas pero en casa no mucho, esta tuya se ve preciosa con ese verde tan verde, intentaré a ver si me los conquisto para que se las coman y si no pa mi!!!! Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Menudo color. Que preciosidad. Tiene que estar delicioso. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Oh, qué verde y que rica se ve Raúl. Está bien buena, a mí me gusta mucho y también me queda muy verde, jej. Un besote y ya te felicito las fiestas FELIZ NAVIDAD !!!!

    ResponderEliminar
  13. ya te digo! menudo colorcito!!!
    una verdadera maravilla para entonar el cuerpo y prepararlo para un segundo igual de sabroso!

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta Raúl!!!!!!
    La verdad es que en casa esta crema no tiene mucho éxito, porque a los niños no les gustan las espinacas, pero como la que cocina soy yo....pos espinacas van a comer, que cin ese toque de parmesano, a lo mejor triunfo y todo.....jejejejejejeej

    un besazo y Felices Fiestas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy muy amante de las cremas de verdura, de hecho casi es la única forma en que me resultan cien por cien apetecibles, me chiflan y no suelo hacer muchas por pereza, aunque son lo más fácil del mundo, ahora, de espinacas no la he probado en mi vida y estoy más que segura que tiene que estar deliciosa, más con ese toque mágico de parmesano que le has puesto. Me voy de vacas navideñas y aprovecho para desearte a ti y a los tuyos unas muy Felices Fiestas y que el año que viene supere este, que adivino que ya ha sido estupendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Ese colorcito lo dice todo!!!! Espinacas con parmesano... joooooo, por tu culpa me están entrando ganas de cenar una de estas pero va a ser que no tengo espinacas, quizás me apañe con una sopa de letras!!!! Jejejeje

    Un besito guapo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. En casa también nos gustan mucho las cremas de verduras, y ahora en invierno día si día no cenamos una, pero nunca la he hecho de espinacas! y eso que nos encantan!! me la llevo ;-)

    ResponderEliminar
  18. Tiene un color precioso y seguro queriquisima esta de cine ademas de sana y ligera... besss

    ResponderEliminar
  19. Hasta su color llama la atención. Como decía Lorca : "Verde que te quiero verde... Muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que color más bonito te ha quedado, yo soy muy de cremas, tiene una pinta estupenda, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Te quedó maravillosa Raúl, un color tan intenso y bonito!!! Perfecta para entonar los cuerpos en estos días tan fríos. Nada mejor que una sopita o crema tan estupenda como la que hoy nos muestras!!

    ResponderEliminar
  22. Raúl, me fascinan las espinacas, no puedo evitarlo, en crema me gustan muchísimo, pero yo la hago con leche evaporada, ésta idea tuya del toque de parmesano... Yo quierooo!
    Me envías un platito, pero con crema eh? No me vayas a enviar el plato sin ella jajaja
    Un besito guapo y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las espinacas y la sopa crema de estas hortalizas. Ideal para poner color en cualquier mesa y para combatir el frío.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta!!! Además super facil y sana!!! Todo un triunfo, como siempre :D :D Eres genial!! MUaaa!

    ResponderEliminar
  26. jajaja... lo primero que he pensado al ver tu foto... verde que te quiero verde :)
    Se ve riquísima. A mí las cremas de verduras me chiflan :)
    besos

    ResponderEliminar
  27. Qué color tan bonito te ha quedado, las cremas ni pueden ni deben faltar en invierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. QUE BUENAAAA! TE HA QUEDADO CON UNA PINTA DELICIOSA! FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  29. Seré absolutamente sincero, no me gustan las cremas/purés. Nunca he entendido que lleva a la gente que conserva dientes a triturar cosas que pueden comerse enteras... pero vamos, que no soy nada talibán, que cada uno coma lo que quiera.
    Y ahora viene la confesión. En más de una ocasión he tenido que comer alguna (menú degustación, boda...) en sitios que no he elegido comida y... alguna me ha gustado (esto negaré haberlo dicho).
    Lo que me fascina de esta es el color, es impresionante!

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito el color verde! Te ha quedado una crema de revista! Tengo que probar el toque de parmesano, tiene que quedar delicioso ;) Besos!

    ResponderEliminar
  31. Es verdad, te ha quedado con un color verde muy bonito! A mí también me van las cremas de verduras!
    Feliz año!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...