COURGETTE CAKE O BIZCOCHO DE CALABACIN


Lo bueno de tener amigas que han vivido en el extranjero es, que a demás de viajar de vez en cuando a visitarlas, también traen con ellas deliciosas recetas tradicionales de los países en los que han vivido. Este es el caso de este delicioso bizcocho de calabacín especiado que trajo Lucía Parasol tras su estancia en Londres.
Una receta para disfrutar en familia o con amigos en estos días de fiestas, que además dejará un maravilloso olor especiado por toda la casa mientras se hornea. Sin lugar a dudas, un bizcocho diferente y espectacular.

INGREDIENTES

400 gr. de harina.
Media cucharada pequeña de sal.
Una cucharada pequeña de bicarbonato.
Media cucharada pequeña de levadura en polvo.
Una cucharada pequeña de canela.
Un cuarto de cucharadita de nuez moscada en polvo.
Un cuarto de cucharadita de clavo molido.
300 gr. de azucar glas.
100 gr. de azucar moreno.
3 huevos batidos.
200ml de aceite de girasol.
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
380 gr. de calabacín rallado (con la piel también)
75 gr. de nueces troceadas.

  1. Precalentamos el horno a 150ºC y  preparamos dos moldes alargados untándolos en aceite y harina para poder desamoldar bien o los forramos con papel de hornear.
  2. En un cuenco grande tamizamos la harina, le añadimos la sal, el bicarbonato, la levadura, las especias y lo mezclamos bien. Añadimos los huevos batidos, el aceite, la vainilla y el calabacín, mezclandolo todo bien. Añadimos las nueces y volvemos a mezclar. Repartimos en dos moldes.
  3. Horneamos durante 1 hora u hora y cuarto o hasta que al pincharlo con un palito metálico este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar 20 min. Antes de desmoldar.

Un bizcocho que, una vez que  probéis se va a convertir en un básico indiscutible en todas vuestras reuniones. Si se conserva bien envuelto en papel film aguanta un montón de días, a demás, no se que tiene que va ganando con los días. En resumidas cuentas, IMPRESIONANTE.



30 comentarios:

  1. Querido Raúl... me encanta que hornees este rico bizcocho, sin duda la humedad que le aporta el calabacín y el aroma de las especias hará de este el bizcocho de reuniones y meriendas. Confieso que el de calabaza es de mis favoritos, así que no me puedo perder la versión calabacín... ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. tú siempre tan sofisticado en tus recetas...

    ResponderEliminar
  3. Vaya cake más estupendo querido Raúl, tiene que ser super jugoso, tomo buena nota!!!
    Clase y estilazo son tu sello, me encanta tu selección de recetas guapetón. Y qué bellas fotosss!!! Un besiño!!!

    ResponderEliminar
  4. Raul lo has clavado!!!! Es 100% apetecible y exquisito. Debo pasarle el link a Meg. Le va a encantar!!!! Eres un genio my dear friend!!!! ♡

    ResponderEliminar
  5. Esto tengo que probarlo! Qué curioso el bizcocho con calabacín, no lo había visto nunca. Me encantan los dulces con zanahoria y calabaza, así que éste no puede ser menos. Feliz navidad! :D

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar delicioso , un besito, felices fiestas,muackk!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ver estos bizcochos, tanto de calabacín como de calabaza. Confieso que no los he hecho nunca pero la idea me atrae no te imaginas como!! tengo que ponerme manos a la obra porque el resultado ya veo que merece la pena!! tomo nota compi!! besotes!!

    ResponderEliminar
  8. No sabes desde cuando tengo pendiente un bizcocho de calabacín, Raúl. Éste, con las especias, todavía más rico. Tengo que ponerme de una vez y probarlo.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Nunca fiz bolos com courgette mas tenho muita curiosidade.
    Gostei da combinação de ingredientes o bolo deve ter ficado muito saboroso
    bj

    ResponderEliminar
  10. Aún no me animo con el calabacin en los bizcochos, tendré que hacerlo porque decís que está tan rico, el tuyo de lujo. Felices fiestas guapo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el bizcocho! Yo he usado alguna vez calabacín o zanahoria para hacerlos y me encantan!
    Por cierto, los calcetines se ven muy bonitos :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene que estar pero que bien bueno. Tengo ganas de preparar uno, estoy en plan bizcochos... Un beso ;))))

    ResponderEliminar
  13. Que bizcocho mas original Raul!!
    Una bonita forma de comer hortalizas y pintaza total.
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  14. Te quedo barbaro Raul ii que pintaza para el cafe de la merienda y tu y yo juntos hablando de recetas seria de lo mas gratificante oohh...Beeessss

    ResponderEliminar
  15. Estos son el tipo de bizcochos que me encantan, además de especiados con la humedad que le aporta el calabacín, es genial!
    Ese molde de la foto me ha gustado mucho, donde lo has comprado?
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, pues lo compré en el multiprecio del barrio, seguro que encuentras alguno similar ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias Raúl, me gusta esa forma que tiene, buscare por ahí!
      Besazosssss

      Eliminar
  16. Y yo que tengo este bizcocho en pendientes!!! para la merienda me vendría genial que no tengo nada, ¿me envías un trocito para mi té?
    Felices Fiestas
    Angi

    ResponderEliminar
  17. Raul ,que ricos quedan estos bizcochos de calabacin ,parece mentira que no se note su sabor y sin embargo les de esa jugosidad tan buena
    Este te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Que rico Raul¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te deseo un Feliz Año Nuevo junto a tu familia, besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene un aspecto buenisimo, Raul! te lo copio, como los roscos de anis y el bizcocho de chocolate y naranja, sín yogur, pues yo siempre le pongo y me ha hecho gracia que digas que te lo comes y luego lo haces, haber que rico está... jijii
    Te deseo un buenisimo Año Nuevo!
    Besitosss GUAPETÓN.

    ResponderEliminar
  20. Hola Raúl, me encanta este cake, yo lo he hecho parecido con calabacín y nos gustó muchísimo en casa. Un besazo y que continúen las felices fiestas!!! muakksssssss

    ResponderEliminar
  21. Tenemos unas ganas de preparar un bizcocho con calabacín. Nos apuntamos la idea. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  22. Mi querido Raul, has bordado esta maravillosa receta de tu amiga, seguro que ni el mejor de los confiteros ingleses lo hacen igual, ya sabes que para mi tus manos son las mejores, y te lo digo de verdad y con todo mi cariño. Mil besicos cielo, y que el nuevo año venga cargado de cosas maravillosas para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  23. He oido hablar de él pero nunca lo he hecho, viendo como te ha quedado y siguiendo paso a paso tu receta me veo pronto con él en mi mesa. Gracias por compartir. Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  24. Que bien suena lo de bizcocho de calabacin, la verdad es que nunca lo he probado pero creo que me encantaria, me apunto la receta porque seguro que algun dia lo hago. Con la pinta que tiene el tuyo no hay que dejarlo escapar. Genial que te gustara la frittata del otro dia, me alegro mucho! Aprovecho para desearte un Feliz 2014! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  25. Súper original! estoy segura que tiene que estar igual o más bueno que un bizcocho de calabaza o zanahoria, verdad? algo parecido? me encanta! feliz final de año y mejor 2014!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me viene el olor a las especias... Y qué curioso lo del calabacín!! Tiene que estar rico.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Pendiente lo tengo de hacer...que buena pinta!!
    Y los calcetines... preciosos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...