TARTA RED VELVET

Vamos con la segunda entrega de “Una tarta casera (y bonita) es posible” y sí, lo es!! Algo que me parecía casi imposible, ya que no soy del todo diestro con la repostería, pero mirad por donde, mi segunda tarta en un mes, siguiendo con la línea de ”tarta rustica” que parece que utilizando ese término me da menos miedo enfrentarme a tal labor, jejejee. Siguiendo paso a paso las instrucciones está claro, el éxito lo tenemos asegurado, así que vamos con este Red Velvet Cake, sin lugar a dudas, impresionante!!

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

175 gr. de mantequilla.
450 gr. de azúcar.
500 gr. de harina.
3 Huevos.
2 Cucharadas de colorante rojo en gel.
15 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
1 Cucharadita de vainilla en pasta.
1’5 Cucharadita de sal.
350 ml. de buttermilk (o 350 ml. de leche con medio limón exprimido y reposado 10 min)
1’5 Cucharadita de vinagre.
1’5 Cucharadita de bicarbonato sódico.
½ Sobre de levadura química.

Para el frosting:

235 gr. de azúcar glas.
100 gr. de queso en crema.
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
1 Cucharada de vainilla en pasta.


1-      Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestro molde. Tamizamos la harina, el cacao y la sal en un cuenco grande, reservamos. Con ayuda de la batidora mezclamos en otro cuenco grande la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien mezclado. Añadimos los huevos uno a uno batiendo bien cada vez. Añadimos la vainilla, el colorante y mezclamos hasta conseguir una masa uniforme. Añadimos el bicarbonato, la levadura y el vinagre hasta que quede integrado.
2-      Añadimos entonces el buttermilk, la harina y seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Vertemos la masa en el molde  e introducimos en el horno durante 60 min. o hasta que al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio. Dejamos reposar unos minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
3-      Para el frosting batimos la mantequilla junto con el azúcar glas y la vainilla, una vez que esté todo bien mezclado añadimos el queso y seguimos batiendo hasta conseguir una crema uniforme. Una vez tengamos el bizcocho a temperatura ambiente extendemos el frosting por encima (si queremos hacemos un corte a la mitad y rellenamos también) dejamos enfriar en la nevera.


Si dejamos los ingredientes pesados, preparados y seguimos los pasos sin saltarnos nada os garantizo una tarta que dejará encantados a vuestros invitados y comensales. La masa también es adaptable para unos deliciosos cupcakes. Espero que os guste!


Receta adaptada de Food and cook.

38 comentarios:

  1. Para no ser muy repostero te ha quedado genial la tarta, eso sí, me ha faltado el corte. Apúntatelo para que la próxima vez no se te olvide.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ole, ole y ole!
    que maravilla de red velvet Raul! me encanta ese color tan bonito que tiene y el sabor combinado con el queso debe ser una gozada! me llevo tu receta que aun no he tenido el honor de prepararla! un besote

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al club querido Raul, la decoración de tartas no es lo mío, pero te advierto que precisamente esa decoración que le has hecho, es la que me gusta, estilo "Manolo y Benito"...jajaja. Un brazo campeón.

    ResponderEliminar
  4. A mi la Red Velvet me vuelve loca del tó!!! Lo del rústico me encanta, yo es un termino que uso mucho en repostería... que no te queda tan bonita como debería... "¡es rústica coño! ¿no lo veis?" y todos tan contentos. Peeero vamos, que en tu caso, no es rústica, es de Pâtisserie del mismo centro de París.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial!! Y menos mal que no tienes mano con la repostería, que sino no se que haces jijijii
    Me he quedado con ganas de verla por dentro... ainsss.. Si eso me mandas un trocito y así la veo, te parece?

    Un beso y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  6. Pos a mi me ha encantado Raulito, que yo tampoco soy manitas con la decoración, pero te ha quedado genial, no se por qué te quejas...

    Además para mi lo importante es el resultado cuando la comemos, y si dices que está buena, yo me llevo un trocito!!!!!

    Tengo que hacerme con el colorante en gel, a ver si me animo a hacer esta receta.

    Un besito y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Yo también quiero un trocito de esa estupenda tarta. ¿Vale?
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Oyer pues para no tener mano con la reposteria te ha salido muy bien. Me he quedado con las ganas de ver un corte de la tarta...
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Pues será rústica, pero podría venderse en pastelerías de alto nivel...te ha quedado de lujo....si quieres te paso la dirección por privado y me mandas una jajajaja....felicidades majete.

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado de maravilla. A mi me la puedes mandar como quieras, con corte o sin corte ;)) Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Ficou linda ,já fiz um bolo e gostei muito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado!, para no ser diestro con la repostería, te ha quedado genial. Es una tarta que he descubierto no hace mucho y lo cierto es que me encanta el sabor que tiene y ¿qué decir del aspecto?, buenísima en todos los sentidos. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, además es super divertida como la has presentado, mil besiños y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la red velvet, una de las que faltan en nuestro recetario dulce! A ti te ha quedado con una pinta genial, para empezar la semana no está nada mal. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me están entrando unas ganas de hacer esta tarta red velvet... nos ha faltado la foto del corte, pero está genial. Un bs

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí me parece que te ha quedado genial, decorar tartas es muy complicado y, a veces, lo más sencillo es lo que mejor resulta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ah que tarta más rica, me encanta! El frosting de queso es de mis favoritos, lo preparo similar pero con nata en vez de mantequilla y la verdad es que es una delicia. A veces la decoración más sencilla es lo mejor, que no todas las tartas son para boda, y mientras estén ricas de comer pues que mas da... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Pues Raúl yo que tu seguiría poniéndole el adjetivo rústico y pa´lante con las tartas, porque funciona, jajaja... te ha quedado de rechupete, tengo que confesarme fan incondicional del red velvet... me chifla ese bizcocho.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No sabía yo que tenías una vena repostera, pensaba que no, ya ves, jajaja y hasta has hecho buttercream!!!! Es que vales un imperio. tengo que probar el red velvet, que si no no puedo decir qué bueno, pero la pinta si que lo es.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Qué rico!!!! Este tipo de tartas me encantan! Tenemos pendiente hacer algo red velvet para el blog, a ver si para San Valentín cae :P Besos guapo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Raul! mola muchisimo esta rústica manera de hacer tartas! quedan con un toque caserisimo y las fotos quedan estupendas.
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  22. Ay mi Raúl, tu no sabes que lo rústico está en alza ?...........A mi me encanta como te ha quedado y estoy segura que la has disfrutado un montón porque además como lo casero no hay nada ....ya te veo haciendo otra remesa porque te habrán mandado que la repitas , no ?.....
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Menos mal Raúl, que no eres muy diestro en la repostería jaja pero si te ha salido fenomenal!!! nosotras aún no hemos probado a hacer red velvet, y creemos que nos va a gustar.
    Tomamos nota de tu receta y a animarse!

    besos

    ResponderEliminar
  24. Qué rica!!! Me ha encantado lo del red velvet, pero mucho :-)! Y la cremita...también!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  25. Una de mis tartas favoritas (sobre todo de mis hermanas) y nunca la he publicado en el blog. Te ha quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. En tarta no la he probado, pero si en cupcakes y están de vicio! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  27. Mi bizcocho favorito! Te ha quedado muy chula, no me quiero ni imaginar el corte de ese bizcocho, es que me encanta. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Seguro que estaba buenísima y a estas alturas no quedan ni las migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. mmmm que delicioso, un placer al paladar, besos

    ResponderEliminar
  30. Preciosa te ha quedado, esta tarta tengo ganas de probarla, me llevo tu receta. Bss.

    ResponderEliminar
  31. una de mis tartas favoritas y que pinta tiene! te ha quedado espectacular! que buenasaaa

    ResponderEliminar
  32. Yo tambien soy del club de las malas decoradoras de tartas, el nombre de tarta rustica es la escusa a nuestra incapacidad para hacer cosas bonitas. Pero tengo que decirte que la decoración de esta tarta no me parece nada mal, le veo cierto estilo, aunque no se cual?. No le veo el corte pero me imagino el bizcocho rojo y tiene que quedar bonito. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  33. Que rica¡¡¡ tiene una pinta fantástica, me apunto a una porción, yo pongo el café :):) Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Le tengo muchas ganas a esta tarta, pero nunca me doy puesto a ello. Te ha quedado buenísima! Un beso

    ResponderEliminar
  35. Te quedó de exposición, qué perfecta Raúl!!! Seguro que todos tus invitados quedaron encantadísimos y el corte que tiene es tan bonito, con su precioso color!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  36. Pues si que te ha quedado bonita, tiene una pinta y un color espectacular! Ya me estas mandando un trocito para probarla que me estas dando envidia, debe estar buenisima! Un abrazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  37. Ole, ole, ole!!!! Ahí nos pones los dientes largos con esta red velvet!!!! Además de estar riquísima te ha quedado muy bonita!!!! Que pena que ya os la habéis comido toda, glotones!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...