HUMMUS DE LENTEJAS


Los miércoles nos juntamos en casa de una amiga a ver un programa en que madres buscan novias a sus hijos entre una serie de candidatas bastante peculiares, os podéis imaginar, las risas están aseguradas. El problema viene a la hora de la cena, solemos pedir comida grasienta para llevar y multitud de bolsas de patatas fritas, así que hoy me he propuesto sorprender con un entrante a base de legumbres, un dip  de lentejas sano y saludable, para compensar la ingesta calórica que vendrá después. ¿Quién dijo que las lentejas son aburridas? Desde luego, no solo son comida de viejas.


INGREDIENTES

250 gr. de lentejas rojas.
2 Hojas de laurel.
1 Ajo.
1 Limón.
1 Cucharada de cominos.
1 Cucharada de pimentón dulce.
1 Cucharada de aceite de oliva.
1 Cucharada de tahin.
Sal.


  1. Ponemos una olla al fuego con un poco de sal, las hojas de laurel y perparamos las lentejas según indicaciones del fabricante (con esta variedad son muy rápidas de hacer)
  2. Una vez listas las colamos y las enfriamos con un poco de agua fría bajo el grifo. Escurrimos bien. Pelamos y troceamos el ajo.
  3. En la batidora colocamos las lentejas, el ajo, la cucharada de tahin, el zumo de limón, un poco de sal, una cucharada de aceite de oliva y trituramos hasta conseguir una crema homogénea. Dejamos enfriar en la nevera una hora como mínimo y servimos decorado con pimentón dulce, los cominos y un poquito de aceite de oliva.


    La verdad es que quien no como sano es por que no quiere, viendo lo rápido que se prepara este hummus y lo delicioso que queda, me arrepiento de todas las salsas de bote que he comprado, sin saber muchas veces ni lo que llevan. Desde luego os lo recomiendo 100% seguro que os va a encantar y se va a convertir en un básico en vuestras cocinas.

Las lentejas rojas son una variedad que se comercializan ya peladas y partida,s lo que hace que su cocción sea muy rápida y que resulten ideales para realizar cremas y salsas. Son de color naranja, pero se vuelven amarillas una vez cocidas.


He utilizado para esta receta lentejas rojas de BioSpirit, empresa de productos ecológicos que cuenta con un amplio surtido de lentejas entre en su catálogo, no os quedéis si visitar su web y adquirir alguno de sus estupendos productos.

35 comentarios:

  1. Las reuniones de amigos para ver lo que echen por la tele son muy peligrosas por el picoteo que conlleva, pero ya veo que le has dado una buena solución y entre risas y cotilleos ese tazón quedará muy bien rebañado. Y con lo rico que te ha quedado!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Raúl pues ya me imagino que a partir de ahora te enjaretarán a ti la preparación del picoteo jaja.....pero seguro que lo haces de buen agrado , pues como bien comentas, eso de saber lo que se come es un punto a favor sumamente importante y además ese hummus se ha ganado el puesto por méritos propios, se ve delicioso !
    Buen dia, besinos

    ResponderEliminar
  3. Raúl, qué hummus tan original, de lentejas rojas?? hace un par de días las tuvimos en las manos argg

    Anotamos esta receta, sana y bien rica!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece fantástico Raúl, ¿por qué no un hummus de lentejas? Me pillo la receta pero salgo por patas, que ese programa lo odio...jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que ese picoteo triunfó más que le de siempre. Mira que me gusta el hummus, de lentejas tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón! No hay excusas para no comer sano, es barato, rápido y delicioso. Te ha quedado una salsa inmejorable! Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Fan total del Hummuns!!! pero de lentejas no lo he probado... yo no veo el programita jejeje pero me lo apunto como super alternativa deliciosa y original.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Raúl, el otro día estuve a punto de hacer uno, pero al final lo hicimos de calabaza y garbanzos, muy bueno también.
    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  9. tu te has propuesto que no pare de salivar con tus últimas entradas.....ya te he dicho que me encantan las lentejas...y es que no paras!!! ay niño....que la próxima vez meto la cuchara en la pantalla...me da igual!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece genial esa aportación requetesana para la reunión de amigos frente a la tele. La verdad es que yo sólo he probado el hummus de garbanzos,pero este de lentejas está espectacular. La verdad es que al ver las fotos da ganas de comérselo a cucharadas. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  11. Noooo, las recetas no son aburridas, sobre todo si las preparas de esta manera y luego las disfrutas en buena compañía... qué curioso el color que tienen.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Seguro que te dan de abrazos cuando llegues con esto. ¡Que receta más sabrosa!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente de probar estas lentejas, porque a mi las lentejas no sólo no me parecen aburridas si no que me chiflan directamente y con chorizo aún más, pero así en hummus tienen que estar riquísimas. Me parece muy buena idea compensar los excesos con legumbres porque son muy muy sanas y muy poco calóricas.
    Todo un acierto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Raúl este hummus es muy tentador, con lo que me gusta las lentejas...
    Felicidades por la receta y por las fotos, preciosas..
    un abrazo!

    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Claro que no solo son comidas de viejas pero dime una cosa, ese programa... uff
    jajjajajaj ale, pasadlo bien.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Raúl, vaya maravilla!! en cuanto venga mi hermana a casa para Navidad lo estoy preparando!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Fíjate qué colorcico tan atractivo tiene este hummus. Lo que me gusta dippear, qué bueno!!! Me encanta el planazo de reírse del mundo viendo ese programilla de televisión... Esos momentos con los amigos no tienen precio...Estoy segura de que habrás triunfado con tu delicioso hummus...Los vas a malacostumbrar y luego no van a tener bastante con una bolsita de patatas Raúl...Je, je...

    ResponderEliminar
  18. Este hummus tiene que estar muy rico, con unas tostaditas, pero cuando hay una reunión informal, las patatas fritas no deben faltar y este hummus las están pidiendo a gritos. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  19. Si es que con esta receta es imposible andar bajo de hierro!!!! Que maravilla Raúl!!! Así da gusto!!! Y que colorcito!!!

    Un besito guapo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  20. Hola! Qué rico y original! Me encanta el hummus! Y las lentejas me gustan mucho también, así que...está claro que lo voy a probar. Tenía ganas de colarme por tu blog :-))
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. No se me ha ocurrido nunca hacerlo de lentejas, ya lo hago con garbanzos y con judías. Lo probaré,¡penita de lentejas! excluídas del hummus. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Qué original siempre lo veo hecho con garbanzos pero con lentejas sinceramente es la primera vez, habrá que probarlo algún día que tenga un hueco a ver que tal, que hay que comer legumbres como sea. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el de garbanzos y este no me lo pienso perder, tiene que estar bien rico: yo, por una vez, con patatas fritas, hummmm
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Este hummus me falta a mi colección y tiene que estar buenísimo. Además las lentejas rojas son perfectas pues enseguida se deshacen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Nunca comi hummus.
    Mas achei o aspecto uma delicia e como gosto de lentilhas acho que ia gostar
    bj

    ResponderEliminar
  26. Estos días que he estado en Barcelona he visto el programa anunciado pero no lo he visto.. me cachis!! la próxima vez que vaya no me lo pierdo :)
    Ese hummus es fantástico y por supuesto que las lentejas son para todas las edades!! ;)
    besos

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno Raulito!!!!!

    Si te adopto me lo tendrás que preparar en alguna que otra ocasión, que yo soy la tonta de las salsa y mojes para picotear....

    Creo que lo voy a probar, tiene que estar muy rico!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el hummus, también es un clásico de mis reuniones de picoteo, pero nunca lo he probado con lentejas... ¡Me quedo con tu receta para la próxima!

    ResponderEliminar
  29. Nunca he probado el hummus porque no me gustan los garbanzos y me da no se que probarlo.. pero creo que este si lo probaría porque tiene muy buena pinta.
    Ahhh.. lo mejor de la receta de hoy es lo de juntarte a ver el programa de las madres que buscan novias... Tu eres de los míos jajajajaja

    ResponderEliminar
  30. El hummus tiene una pinta genial, aunque no lo he probado nunca, por los ingredientes que lleva seguro que me gustaría, habrá que probarlo. Lo de juntarse un grupo de amigos en una casa para ver un programa me parece genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Estoy seguro que este hummus esta buenisimo, no lo he probado pero tiene que estarlo si o si. Y yo que pensaba que los bloggers de cocina veian todos lo de topchef y tu viendo lo de las novias. Pues el proximo miercoles voy a ver este programa de las madres que buscan novias con un buen hummus de lentejas. ;-) , que ademas el chicote me cae gordo. Un abrazo y Buen finde!

    ResponderEliminar
  32. Una receta muy original y curiosa, me ha encantado! Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Buenas Raúl! Nunca he probado el hummus de lentejas, aunque puedo imaginármelo (al menos imaginar comiéndomelo, jeje) Las lentejas rojas las he preparado en varias ocasiones para hacer algún curry (de lentejas y también de cordero con lentejas) y ciertamente tienen un punto diferente de las que usualmente conocemos aquí.
    Al verte en mi blog, me estaba preguntando si ya te "conocía" y definitivamente así es; cuando he visto el logo de El Asalta Blogs, he dicho ¡Claro, si ya decía yo...!
    Bueno, me quedo por aquí no por devolverte la visita sino porque además de tener un blog fenómeno también he leído cosas muy buenas sobre tí.
    Hala! Empezamos guardando la receta para una cenita de esas informal y divertida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Una maravilla de receta, bien guardada la tengo y es un paté o alternativa al Hummus de garbanzos que me encanta¡ Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...