TARTA RUSTICA DE CHOCOLATE Y GRANADA


Siempre me han encantado las tartas, y he mirado con admiración a la toda la gente que prepara esos pasteles perfectos, de superficies lisas, delicadas y estudiadas decoraciónes, algunas parecen más obras de arte que dulces destinados a finalizar el día devorados, sin que mucha gente repare en lo complejo de su elaboración.
Nunca fui muy diestro con las tartas, pero no por ello cedí en mi empeño ¿por que una tarta tiene que ser perfecta? si eres de los míos, esta es tu tarta, no es perfecta, y tampoco lo pretende, es sencilla, rápida y deliciosa, os aseguro es que repetiréis.

INGREDIENTES

Para la masa quebrada:

250gr. de harina.
150 gr. de mantequilla fría.
100 gr. de azúcar.
Una pizca de sal.
1 Cucharadita de vainilla líquida.
1 Huevo.

Para el relleno de chocolate:

3 Yemas de huevo.
40 gr. de azúcar.
180 ml. de leche.
130 ml de nata líquida.
200 gr. de chocolate para repostería.
1 Granada.

  1. En un cuenco grande amasamos la harina y la mantequilla hasta que queden bien mezcladas y con apariencia grumosa, añadimos la sal y el azúcar, seguimos mezclando, a continuación el huevo y la vainilla líquida, seguimos hasta conseguir una textura homogénea. Cubrimos el recipiente con papel film y dejamos enfriar en la nevera 30 min.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos la masa sobre un molde redondo  para horno, con la mano vamos estirando y adaptándola a este, cubrimos con un poco de papel de aluminio, colocamos peso sobre este y horneamos al rededor de 30 min. Pasado este tiempo, lo retiraremos y hornearemos 10 min. más.
  3. Mientras, batimos las yemas con el azúcar. En un cazo calentamos la leche junto con la nata, añadiremos las yemas batidas y removemos con unas varillas hasta que comience a espesar. Retiramos del fuego y añadiremos el chocolate troceado sin parar de remover hasta que quede completamente fundido. Vertemos sobre la base horneada y dejamos enfriar en la nevera unas dos horas o hasta el momento  de servir. Decoraremos en ese momento con los granos de granada por encima.

He adaptado esta tarta de la de chocolate y peras del blog de Cuchillito y Tenedor, que se está convirtiendo para mi en todo un referente para la repostería.  


43 comentarios:

  1. Una maravilla de tarta! Para disfrutar sin remordimientos :) Y es que Mary es de diez! Te ha quedado estupenda con el toque de granada. Bicos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón por qué tendemos a mostrar la perfección en las tartas, si la mayoría de las veces no lo son?
    Para nosotras te ha quedado fabulosa y lo que más nos gusta lo sencilla que es su elaboración, genial!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué tarta más rica y fácil! Y te ha quedado muy bonita. Me mandas un trocito?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querido Raúl, muchas gracias por las palabras tan bonitas que me dedicas, no las merezco, pero me encantan porque vienen de tí y ya sabes que te quiero mucho!!! ( El jamoncico ya va camino de tu casa...) Je, je...
    Me encanta cómo te quedó la tarta, una preciosidad. Ideal para celebrar una ocasión tan importante y especial!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de masa quebrada y no se porque pero parece que es una masa que cada vez esta mas en desuso cuestión de modas

    He estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado de lujo !!! Menuda pinta mas rica que tiene Raul. Te felicito y si me quieres mandar un poquito sabes que estoy encantada. Un besito grande y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el toque de granada, tiene que ser muy fresco¡ biquiños mil¡

    ResponderEliminar
  8. Realmente es una tarta riquísima, buena base, buen relleno y la coronación es fresca y de temporada. Me la apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Guapo! De rústica nada, está perfecta, aquí otra patosa con las tartas. Me encanta y el toque de la granada tiene que hacer un contraste estupendo. Ya te la has zampado toda o me guardas un trocito?

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Raúl ,yo también admiro a esas personas que las tartas les salen de escaparate ,así que te incluyo en el lote ...te ha quedado genial y parece riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ficou um bolo bem lindo ,gostei do toque da romã
    Bjs

    ResponderEliminar
  12. Rústica, pero esta tarta no se la salta un torero jajajaj....fantástica. Sólo de imaginarme el sabor babeo jajajaja.

    ResponderEliminar
  13. me encanta como te ha quedado! fácil y riquisimaaa!

    ResponderEliminar
  14. Como bien dices mi me gusta mas mirarlos Raúl, que hacerlos, siempre que me enfrento a una, aunque la haya hecho un montón de veces me muero de miedo. Claro que siempre es para presentar ante alguien por muy allegados que sean uno quiere quedar bien.
    Tu has quedado en el podium mas alto. Que maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. En este caso, en la imperfección, está la perfección.
    Me ha encantado y mucho!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. mira que es rica la granada!! pero la usamos más bien poco, verdad? esto hay que solucionarlo!!

    ResponderEliminar
  17. Y digo yo que qué le ves de imperfecta, porque yo creo que te quedó estupenda y al chocolate no me resisto, así que me llevo un trozo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Raúl a esto le llamo yo hacer un dulce como Dios manda, está tentador del todo y le metería el diente con gusto!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues curioso o no, nunca había visto una tarta con granada así por encima, pero debo decir que queda estupenda, tiene un colorido genial y seguro que de sabor riquísima!

    ResponderEliminar
  20. Menuda tarta ii esta impresionante y tienes mucha razón hay tartas imposibles casi perfectas y esta tuya esta entre ellas ooohhh.....Bessss

    ResponderEliminar
  21. Tú dices que no es perfecta, pero es que no lo necesita, lo verdaderamente importante es su sabor y estoy convencida que no le falta, además yo la veo bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No importa la perfección, si no esa mezcla de sabores que debe ser espectacular. Un saludo, Raúl!

    ResponderEliminar
  23. tengo todos los ingredientes en casa, esta me pongo a prepararla ya, se ve deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno Raúl...¿Quién dijo que no es perfecta? Esa suave crema de chocolate contrastando con la granada tiene que estar de muerte!!!
    Viva la imperfección!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  25. Con lo que me gustan a mi las granadas y nunca las he probado con chocolate! Tiene una pinta tu tarta, algo irresistible y además pinta facilita facilita.
    Si algún tiempo consigo no acabar con las existencias de granadas antes de hacer algo con ellas puede que me anime a probarla!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola mi preciosos Raúl!!!!!!...a m me gustan las tartas así..nada de cosas super sofisticadas ..me gusta lo sencillo y con un toque rústico y esta tarta me encanta..encima viniendo de mi preciosa Mary..solo puede ser excelente!!!
    La deco con granadas queda súper especial..sabes que cuando la vi me hicieron pensar en pequeñas piedras preciosas?????? :)
    Divina!!!!!...miles de besitos guapo Raúl!!!! <3

    ResponderEliminar
  27. Pues por muchos motivos esta tarta es para mi!! porque yo también soy de las imperfectas y porque me encanta el chocolate y la combinación de la tarta!!!
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  28. Me uno al grupo Raul, pero no porque me gusten las tartas con imperfecciones, que también jajajaja, sino porque me encanta el chocolate y tiene un pinta maravillosa :) Así que dejame un trocito o la siguiente vez que hagas otra me guardas un trozín ^_^

    Raul, me he cambiao de sitio, ahora estoy en http://ecsblog.stygyan.es :)

    ResponderEliminar
  29. Pues sí, no tiene por qué ser perfecta en apariencia. Además, cuanto más perfecta más penita da comérsela!! A mi me encanta esta que nos traes hoy y le daría un buen bocado sin remordimiento alguno jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Qué bonita!!! Me encanta!! Cómo que no es perfecta?? Bueno, espera, es mejor aún, que lo perfecto es aburrido. Esta tarta es preciosa!! Mira que no me gusta mucho (o nada) la granada, pero no me resistiría a coronar con ella esta tarta. Mi madre hacía una tarta igual a esta cuando éramos pequeños, pero sin la granada, y era de nuestras favoritas, ¡qué recuerdos! Se la voy a pedir la próxima vez que vaya a casa :) Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Hola, Raúl! Tengo que reconocer que a mí la gente la que le salen siempre todas las tartas perfectas me hace desconfiar, jajaja. Yo es que hago las cosas para comérmelas, no para hacerles fotos. Menos mal que estos comentarios no los suele leer nadie, jajaja. Esta tarta tuya es una pasada, me da hambre nada más que de verla. El blog de Mary es una enciclopedia, es genial, yo estoy viciadísima. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Este tipo de tarta me pierde! Soy la tonta de la masa quebrada jaja Y si encima lleva chocolate... ya si que no me puedo resistir! A mi me pasa al revés, no me llaman nada las tartas perfectas y artificiales, me gustan las caseras, tienen mucho mejor pinta! Un beso guapo :)

    ResponderEliminar
  33. Que belleza de tarta, entra por los ojos completamente con esos colores! Y los ingredientes sencillos pero muy bien combinados me encantan! Vamos que una pasada de tarta y muy original! Un abrazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  34. La acabo de ver en Facebook y no he podido resistirme a ver la receta! Simplemente preciosa :) Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Que rico!!!
    Como no recuerdo si ya lo hice, aprovecho ahora para invitarte a participar en mi concurso de recetas de cocina
    No te pierdas el premio, se que te va a encantar. Es un lote de productos de reposteria creativa valorado en 50€.
    Me encantaría contar con una de tus delicias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Yo me llevaba ahora mismo un buen trozo,jeje, aunque no sea perfecta, tiene que estar de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Fantastico Raul! que maravilla, me encanta el chocolate, y el toeuq de las granadas es super oportuno...quien pillara un buen trocito! un besote

    ResponderEliminar
  38. Para mí lo que prima en una tarta y en la comida en general es el sabor, no te voy a negar que también comemos con los ojos y que muchas veces con solo mirar un plato ya lo estamos juzgando; pero siempre trato de darle una oportunidad al sabor. Tú tarta con esos ingredientes que lleva, además de bonita tiene que estar llena de sabor. A mí también me encantan las recetas de Mary, ella hace maravillas en la cocina.

    Saludos!!


    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta Raul!! Y ahora que empezamos a tener granadas...es muy original, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el chocolate y esta tarta tiene un pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  41. Ohhhhh, vaya, vaya!!! Se me está haciendo la boca agua con esta deliciosa tarta!!!! Mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por tu comentario, me ha servido para descubrirte y darme una vuelta por tu blog, que me ha encantado! Por aquí me quedo. Con esta tarta me estoy relamiendo sólo con verla, menuda pinta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Para que digas que no se te dan bien las tartas... si ya marcas tendencia en decoración allende los mares y todo! Bueno quizás exagero un poquito, pero mira la que he visto hoy publicar, fue verla y acordarme de la tuya :) http://www.justataste.com/2013/11/easy-no-bake-cheesecake-recipe/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...