ENSALADA DE BERENJENA O PLATO DEL CALIFA


Comenzamos la semana con otro de los platos que el Ruta del Veleta nos proporciona para el #retonazari, en este caso se trata de un plato que esconde una historia de amor, entre la hija del califa y un joven ayudante a cocinero, que descubrió la berenjena en la india y sorprendió al califa con este plato. Historias a un lado, si os puedo decir que el plato os enamorará  (a mi al menos) resulta impresionantemente rica esta ensalada, no dejéis de hacerla, os va  a sorprender, hasta el punto de dejar casar a vuestra hija por una racioncita, jejejee.


INGREDIENTES

4 Berenjenas.
Media pechuga de pollo picada.
2 Cucharaditas de canela.
1 Limón.
Sal y pimienta.
Hojas de hierbabuena fresca.
Aceitunas negras.


1-     Precalentamos el horno a 180. Pinchamos con un tenedor las berenjenas y las colocamos en una bandeja con un poquito de aceite. Las horneamos alrededor de una hora o hasta que queden blanditas. Las dejamos enfriar fuera del horno, retiramos la piel y las troceamos no muy pequeñas.
2-     En una sartén con un poquito de aceite freímos la carne picada, una vez que comience a dorarse, salpimentamos y condimentamos con la canela. Removemos bien y dejamos enfriar.
3-     Una vez fría la carne, la mezclamos con la berenjena, rociamos con el zumo del limón y mezclamos bien. Servimos acompañado de hierbabuena picada y las aceitunas negras para decorar.



Esta es una ensalada  diferente, aromática y muy refrescante, sin duda que se va a convertir en un básico en vuestras cocinas. Viene genial para presentarla en tostas, canapés o incluso montaditos.



26 comentarios:

  1. Impresionante Raúl, muy buen post, enhorabuena por tu presentación.

    ResponderEliminar
  2. bueno Raúl. a mí solo leer lo que lleva y como se prepara ya me ha enamorado así uqe cocinarla y comerla tiene que ser ya la otia.
    un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Interesante receta, por lo fácil, la austeridad de ingredientes que lleva y lo sana y rica que es. No hay razón alguna para no hacerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta Raul, tiene una pinta estupenda. Ya te contare que tal :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Nos ha gustado mucho tu propuesta, la berenjena es un lujo de verdura y en esta ensalada tiene que estar riquísima, la anotamos!! que con este viento sur que sopla por aquí en el Norte, apetece comer algo así,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena ésta receta Raul, las berenjenas me gustan de cualquier manera y ésta ensalada me parece de lo más original y rica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Wauuuuuuuuuuu, ensalada original y super rica Raúl... no es de extrañar que el cocinero espabilado se ganase a la muchacha y al suegro, jajaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. pues esta ruta nazarí está llena de sorpresas para mi también....que propuesta más original y rica.

    ResponderEliminar
  9. una propuesta sencilla y bien buena! gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  10. Fijate que original, nunca se me hubiera ocurrido ;P Que tenas una buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Debe estar realmente riquísima Raúl!!Bs

    ResponderEliminar
  12. Nunca había comido ni escuchado esta receta, curioso nombre.

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada muy rica, me encantan las berenjenas, así que estoy segura de que me gustaría mucho esta ensalada, estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien pinta esta combinación Raúl, qué riquísima tiene que estar!!!
    Te pega mucho la receta, seguro que la disfrutaste de lo lindo!!! Un besazo amigo...Calentemos motores para el sábado...

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la receta pero la presentación me encanta ii que bien te quedo me gustaria probarla porque on lo que lleva estaria de cine....Besss

    ResponderEliminar
  16. Mi querido Raul, si que es una ensalada de las que me enamoran, la berenjena me gusta muchisimo, y desde luego entre tus manos esta claro que es mas deliciosa. Mil besicos guapo, que nos vemos ya mismo

    ResponderEliminar
  17. Otra receta que también me gusta, claro que eso de dejar casar a mi hija por un plato va a ser difícil, son todo chicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Un plato con historia esos son los mejores......no solo saboreamos cosas nuevas a la vez aprendemos cultura.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmm, que buenaaaaaa! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  20. Buufff Raul esta es la ensalada definitiva! Me encantan las berenjenas y el aliño que tiene! Vamos que la hago esta misma noche. Y de la hija ya hablaremos... Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  21. Hola Raul, he llegado hasta tu blog y me quedo de seguidora porque me encanta tu cocina. Soy también murcianica y comparto muchos de tus platos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Raúl, que buena receta , me gusta.

    ResponderEliminar
  23. Ahora mismo estoy salivando con esta ensalada tan original y deliciosa, me encanta la receta y tomo nota de todo.

    Saludos!!
    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Rico rico y el toque de hierbabuena debe irle muy bien!!

    ResponderEliminar
  25. Qué rica, yo la he hecho hoy...y no tenía aceitunas negras, yo juraría que si, pero no he encontrado la lata, he pensado también en la canela pero no me he atrevido, ahora que la hierbabuena le tiene que dar un frescor...

    ResponderEliminar
  26. Totalmente encantada con esta receta, me encanta la berenjena y es muy saludable. Desde ya estoy anotando esta receta. Yo recomiendo las berenjenas rellenas de El Barracón http://www.elbarracon.com/
    Besos todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...